Advertencia: Contiene SPOILERS de Amor a primera vista.
Resumen
- Amor a primera vista cuenta la historia de Hadley y Oliver, quienes desafían las probabilidades y continúan cruzándose de maneras poco probables, pero los obstáculos ponen a prueba su felicidad para siempre.
- La directora Vanessa Caswill y la autora Jennifer E. Smith analizan el papel del destino y la elección personal a la hora de unir a las personas en la película.
- La química de los actores fue increíble y capturó la esencia de los personajes de la novela, particularmente en un momento cargado de tensión en el avión.
Actualmente disponible para transmitir en Netflix, Amor a primera vista cuenta la historia de una pareja que desafía todos los pronósticos. Ya sea el resultado del destino o de sus decisiones, Hadley y Oliver continúan cruzándose de la manera más improbable. Pero mientras el universo está de su lado, la vida pone obstáculos en su camino. Depende de ellos dos decidir si vale la pena luchar por su felicidad para siempre, o si su serie de extrañas coincidencias no son más que una estadística improbable.
La película está dirigida por Vanessa Caswill y está basada en el libro. La probabilidad estadística del amor a primera vista por Jennifer E. Smith. Fue adaptada a la pantalla por la escritora Katie Lovejoy. Caswill ha trabajado anteriormente en varias series de televisión y cortometrajes como Buscador de oro y El niño de la danza del pez. Mientras tanto, Smith es conocido por novelas como La geografía de tú y de mí y La temporada de regreso. Haley Lu Richardson, Ben Hardy, Jameela Jamil, Rob Delaney, Sally Phillips y Dexter Fletcher protagonizan.
La directora Vanessa Caswill y la autora Jennifer E. Smith conversan exclusivamente con sobre cómo el destino crea la oportunidad perfecta para Oliver y Hadley sin quitarles el poder de elegir. Nota: Este artículo fue escrito durante las huelgas de WGA y SAG-AFTRA de 2023, y la película que se comenta aquí no existiría sin el trabajo de los escritores y actores de ambos sindicatos.
Jennifer E. Smith y Vanessa Caswill hablan de amor a primera vista
: Esta historia trata sobre desafiar las probabilidades. ¿Creen cada uno de ustedes que es el destino lo que une a personas como Oliver y Hadley, o creen que son sus decisiones?
Vanessa Caswill: Creo que son ambas cosas. Sí. Creo que son ambas cosas. Creo que algunas cosas están escritas, y luego cómo llegar allí es una elección tuya.
Jennifer E. Smith: Me encanta. Pienso algo parecido. Si conoces alguna de mis historias, o incluso si acabas de ver esta película, sabrás que creo firmemente en el destino, el azar y la casualidad. Pero creo que también hay mucha voluntad personal involucrada. El mundo es divertido y funciona de maneras misteriosas, pero si hubieran puesto a otras dos personas una al lado de la otra, si hubiera conspirado para funcionar de esa manera, es posible que no se hubieran llevado de la misma manera que Hadley y Oliver lo hicieron en esta historia.
Jennifer, ¿cómo ha sido el proceso desde que esta novela que escribiste fue adaptada a un guión hasta verla cobrar vida como una película?
Jennifer E. Smith: Ha sido mágico. He esperado esto durante mucho tiempo. El libro se adquirió por primera vez en 2010, por lo que ha sido un camino muy largo desde la página hasta la pantalla. Parte de lo que lo hizo tan mágico es el equipo. Vanessa y Katy Lovejoy, la guionista, los productores, los actores y todos los que realmente amaron el libro y la historia, se unieron para contármelo de una manera tan emocionante y maravillosa.
Realmente disfruté la decisión creativa de tener a Jameela Jamil actuando como esta narradora omnisciente. Vanessa, ¿puedes hablar un poco sobre el proceso allí y por qué te pareció correcto contar la historia de esta manera?
Vanessa Caswill: Cuando me incorporé, eso ya estaba en el guión y lo hizo resaltar. Fue realmente divertido. También se sintió maravillosamente cohibido dentro del género de las comedias románticas. Casi no podía burlarse de sí mismo, pero en cierto modo era irónico. Realmente me encanta eso. Y creo que es muy divertido tener el destino personificado como una especie de personaje de Cupido o Puck.
El monumento a la madre de Oliver es un poco poco convencional. Hay una mezcla de dolor y celebración; hay muchas emociones diferentes flotando sobre este evento. Vanessa, ¿cómo trabajaste con los actores o los diseñadores de escenografía y vestuario para crear la atmósfera deseada para esta escena?
Vanessa Caswill: Esta secuencia en particular cuando Oliver viene a ver a su familia fue una parte muy divertida y también bastante aterradora porque quería que se sintiera realmente sincera, y es algo muy intenso. Creo que una de las cosas que estaba haciendo la diseñadora de vestuario, lo cual me encanta, Kirsty Halliday, es brillante, fue hacer que algunos de los personajes pareciera que acababan de hacer el disfraz en casa o sacaron algo al azar de su armario. y golpearon algo, mientras que otros parecían haber ido a una tienda y habían venido con el traje adecuado. Creo que hay una ligera mezcolanza y una calidad hecha a mano que creo que lo hace bastante veraz y aún así muy divertido.
La química entre Oliver y Hadley fue increíble. Nunca se sabe con tantas cosas virtuales en estos días, pero ¿Haley Lu Richardson y Ben Hardy pudieron hacer una lectura de química de antemano?
Vanessa Caswill: Lo hicieron, pero fue en Zoom. Supongo que siempre hay un aspecto de que eso sea un poco arriesgado, pero no lo sentí en absoluto porque fue muy instantáneo: la química entre ellos. Se sentía tan palpable y brillante. Era realmente obvio que iba a funcionar. Y así fue.
Jennifer E. Smith: En el momento en que vi Zoom, eran Hadley y Oliver. Ni siquiera puedo recordar cómo solía imaginarlos porque simplemente los encarnaban plenamente. Estaban tan bien juntos. Eran tan buenos por sí solos. Realmente nos ganamos la lotería con estos dos.
Entonces, ¿los actores estuvieron cerca de capturar la esencia que sentías que desprendía esta pareja cuando escribiste el libro?
Jennifer E. Smith: Mucho. Siempre me ha importado mucho más eso: que encarnen el espíritu de los personajes más que cómo se describen en el libro o cómo se ven. Haley, especialmente, porque Hadley está muy cerca de mi corazón y Ben es maravilloso y encantador. Ambos son actores encantadores y muy buenos el uno con el otro.
En el momento en que escuché que Haley estaba interesada en hacer esto, supe que la película sería genial porque yo ya era un gran admirador suyo. Es una actriz muy divertida, pero también muy arraigada. Hay una verdadera sutileza en sus actuaciones. Creo que hay una versión de esta película que podría ser bastante cursi y bastante amplia, y ver a Haley interpretar al personaje de una manera tan sólida me sentí bien desde el principio. Sabía que iba a ser algo especial.
¿Hay alguna escena en particular que realmente capturó lo que imaginabas en la novela?
Jennifer E. Smith: Hay muchos porque hicieron un trabajo maravilloso al sacar mucho del libro, pero hay una especie de momento cargado de tranquilidad entre ellos dos en medio de la noche afuera de los baños del avión. . Es tan exactamente como lo imaginé que, cuando lo vi por primera vez, sentí escalofríos. Es hermoso. Está muy bien hecho.
¿Qué es lo que cada uno de ustedes llevará de esta función a sus proyectos futuros?
Vanessa Caswill: Espero otra característica. [Laughs] Eso seria genial.
Jennifer E. Smith: Ha sido un esfuerzo de equipo maravilloso en este proyecto, y todos llegaron con objetivos similares para contar una historia que estuviera realmente llena de corazón. Eso es lo que siempre trato de hacer, ya sean libros o cualquier otra cosa: contar historias que parezcan tener mucho corazón. Estoy muy feliz de que eso parezca ser lo que la gente se lleva de esto y espero que sea algo que podamos llevar adelante.
Acerca del amor a primera vista
Después de perder su vuelo de Nueva York a Londres, Hadley (Haley Lu Richardson) conoce a Oliver (Ben Hardy) en un encuentro casual en el aeropuerto que genera una conexión instantánea. Una larga noche juntos en el avión pasa en un abrir y cerrar de ojos, pero al aterrizar en Heathrow, los dos se separan y encontrarse en el caos parece imposible. ¿Intervendrá el destino para transformar a estos compañeros de asiento en almas gemelas?
Amor a primera vista Actualmente está disponible para transmitir en Netflix.
Fuente: Más
Source link