Advertencia: ¡Spoilers del episodio 8 de Mrs. Davis!La ambiciosa serie de Peacock Sra. Davis concluyó su ejecución esta semana, y el mundo del programa dirigido por IA experimentó grandes cambios gracias a que Simone (Betty Gilpin) completó su misión. La trepidante monja destruyó el Santo Grial y apagó la inteligencia artificial supuestamente benevolente que la había estado persiguiendo durante los últimos años, pero no sin antes descubrir que su propósito original era ayudar a los clientes de Buffalo Wild Wings a seleccionar sus sabores favoritos.
cada episodio de Sra. Davis ha sido un viaje salvaje, sostenido por el encanto imposible de Gilpin (quien saltó a la fama gracias a su papel inolvidable en BRILLO) y sus compañeros de reparto. Pero la serie, que fue co-creada por Tara Hernandez (joven sheldon) y Damon Lindelof (Los restos), también requería una dirección firme y estética unificada que desafiara la naturaleza tangencial de los episodios individuales. Si bien tres directores asumieron la tarea, Owen Harris, nominado al BAFTA (quien trabajó anteriormente en Espejo negro) que ayudó a dar forma tanto al principio como al final de la temporada.
habló con Harris, quien dirigió el final (así como los episodios 1, 2 y 5), sobre cómo su trabajo en las primeras partes de la temporada ayudó a dar forma a su visión del Sra. Davis final. El director también explicó cómo se ejecutaron ciertas revelaciones y compartió lo que pensaba sobre el inusual triángulo amoroso de Jay-Simone-Wiley.
Owen Harris habla sobre el final de la Sra. Davis
: Usted ha estado a lo largo de la Sra. Davis viaje toda la temporada. ¿Cómo ayudó la dirección de tantos episodios a dar forma a su versión del final? ¿Fue diferente de los programas anteriores en los que ha trabajado?
Owen Harris: Sí, lo fue. Creo que gran parte de mi trabajo ha sido único, como películas para la BBC y antologías de Black Mirror. Trabajando en un programa de televisión, creo que siempre me sentí incómodo en términos de ir a un programa y luego decir adiós. Aunque muchas veces, sale bien, y es divertido y todo.
Pero cuando leí a la Sra. Davis, simplemente pensé: “Guau, solo nos divertiremos tanto si alguien realmente tiene un control firme del timón”. Entonces pensé: “Quiero estar en medio de esto. Quiero intentar conseguir un tono y luego apegarme a él”. Creo que dije en un momento: “Los dirigiré a todos si quieres”, pero creo que me hubiera matado. Casi lo hizo de todos modos.
¡Aunque fue divertido! Simplemente se hizo muy evidente que la carga de trabajo necesitaba ser compartida. Y estoy muy contento de que haya sido porque cada episodio casi se sintió como un piloto: cada uno se va por la tangente y tiene su propio estilo de navegación de género. Trabajando con Alethea [Jones] para tres de los episodios y con Frederick [E.O. Toye] para uno de ellos, algo de esos episodios que nos permitió ser lúdicos de diferentes maneras. Era simplemente una fabulosa pieza de material para trabajar.
Trabajar con Betty durante todo el programa fue maravilloso. Jake, Andy y todos los demás: teníamos un elenco increíble y un equipo increíble. Fue realmente divertido pasar un rato acostado y seguir adelante con el espectáculo; fue un placer.
¿Cómo abordaste ese flashback de Joy y la revelación de Buffalo Wild Wings? Durante gran parte de la escena, solo ves NG, y me preguntaba qué tan lejos podrías llevarlo.
Owen Harris: Sí, creo que es muy divertido llevar las cosas al límite. ¿Cuánto de esa señal revelamos? Es realmente divertido si simplemente lo coses allí un poco para que, casi inconscientemente, hayas olido algo antes. Estás siguiendo la historia, pero luego, cuando revela cosas, dices: “Aquí es donde estoy”.
Pero creo que toda la IA de Buffalo Wild Wings para la historia del origen de la Sra. Davis se incorporó cuando me enviaron el piloto. Para mí, la alegría de esa historia fue absolutamente fundamental para el tono de todo el espectáculo. Cuando se revela, todo cobra sentido en términos de tangentes absurdas y jovialidad; todas esas migas de pan que le hemos dado al espectador y, en general, cómo se cuenta la historia. Creo que el origen de Mrs. Davis es fundamental para toda esa tonalidad.
Es divertido decidir cómo vamos a revelar eso, y creo que el personaje de Joy es fantástico. Una vez más, ella es alguien que está tratando de sacar algo, y cree mucho en sus ideas y estas cosas. Pero acabamos de revelar que esto era para Buffalo Wild Wings y, mientras tanto, la mitad del mundo ha puesto toda su fe en esta tecnología y ha distorsionado sus vidas de alguna manera.
También me encantó cómo manejaste los informes de Wiley para su fecha de vencimiento. Estaba muy estresada, aunque sabía que no moriría. ¿Cuánto ingresó, en términos de cómo se ve la montaña rusa de la muerte metafórica?
Owen Harris: Tuvimos muchas conversaciones al respecto, pero creo que la idea general de esta montaña rusa es que, en última instancia, es psicológica. Así es como terminas, y te das cuenta de que así es como debes jugarlo. Casi necesitas jugar todo a través de los ojos de Wiley. Se trata menos de lo que ves y más de lo que tienes miedo de ver, o a lo que te vas a enfrentar.
Al final, lo jugamos más como un atisbo, con la sensación de ese momento alucinante de mirar por encima del borde de algo. Creo que, en cierto modo, lo que estamos asimilando como audiencia es la energía nerviosa de Wiley de tratar de mantenerse al tanto de las emociones que claramente están brotando en él. Es el desafío al que se enfrenta ahora, y se trataba en gran medida de tratar de ver toda la historia a través de los ojos de Wiley. Empiezas a ingerir su miedo, supongo.
La revelación de Monty fue otro momento horrible. ¿Cómo se logró su cuerpo crujiente y quién decidió el confeti?
Owen Harris: Eso es interesante. Son efectos brillantes. Hay un molde, y tomó un tiempo hacerlo bien, pero lo hicieron de manera brillante. Obviamente, se inspiró en David Arquette, quien en realidad tuvo que sentarse en una silla para que se hiciera. Nuevamente, es esa cosa de la Sra. Davis sobre “¿Qué estamos tratando de aterrizar?” Estamos tratando de aterrizar el impacto de la misma. También estamos tratando de llegar al momento de: “Esto es adecuado para que Simone se enfrente. Esto es impactante”. Y también está el patetismo.
Creo que literalmente estábamos parados alrededor de la parte posterior de este piano, viéndolo abrirse, ensayando cómo lo haríamos y desde dónde lo íbamos a disparar, qué tan profundo debía estar el piano para encajar en el cuerpo, etc. Y yo decía: “Tiene que tener este patetismo. Aquí está este showman, y se suponía que, si todo había ido según lo planeado, estalló en la parte posterior de su piano”. Uno de los directores de arte dijo: “¿Qué quieres decir con un cañón de confeti?” Y yo estaba como, “Sí, cañón de confeti”. Entonces, eso se convirtió en parte de todo. Hace exactamente lo que quieres que haga porque luego tienes el razzmatazz, y tienes el brillo cayendo, pero tienes este horrible patetismo y este sentido de finalidad que funciona muy bien.
Mencionaste a Betty Gilpin, que es un genio. ¿Cuál fue tu parte favorita de seguir la trayectoria de Simone con ella en el transcurso de esta temporada?
Owen Harris: Solo pasar tiempo con ella. Me gustaría decir que jugué una gran parte en el seguimiento de esa trayectoria, pero ella tenía una comprensión increíble de lo que esta historia significaba para ese personaje, y dónde jugaba su personaje dentro de este mundo loco tonalmente. Sabía cómo podía hacernos reír y preocuparnos y llorar y sentarnos allí pensando que se estaba volviendo loca. Y ella hace todas estas cosas y gira con tanta elegancia que a veces sentí que mi trabajo en las escenas con ella es más solo sintonizar la escena a su alrededor y dejar que se sienta segura en ese momento.
Por supuesto, hubo muchas conversaciones sobre el arco del personaje con Tara, Damon y Betty, y lo que significaban las cosas para ella. Ella estuvo de acuerdo, pero la forma en que entró en escena con tanta confianza le da al espectáculo ese tipo de arrogancia que todos esperábamos. Usé la palabra valentía cuando estábamos haciendo este programa, y ella me recordaba a mí y a otras personas sobre el sentido de la valentía. Eso es lo que obtienes de ella. Es una actuación increíblemente valiente. No se ve de esa manera porque es tan seguro que te sientas y dejas que te golpee. Pero fue muy agradable, y me encanta trabajar con ella.
Finalmente, ¿era usted Team Jay o Team Wiley?
Owen Harris: Me gustó bastante este pequeño bromance que estaba comenzando cuando Simone entró al bar. Yo no era una especie de ninguno de los dos; Literalmente era el equipo de Jay y Wiley. Hubiera estado feliz de que esa pequeña y extraña dinámica continuara. Parecía funcionar, y Jesús estaba bien con eso. Creo que es una forma muy divertida de ver la complejidad de la relación de las personas con su fe. Y creo que se hizo de forma tan respetuosa y única.
Esa escena en la que Simone entra al restaurante y están Jay y Wiley, personifica a la Sra. Davis. Tienes escenas de ruptura entre dos personas normalmente, y esta fue una escena de ruptura entre tres personas y solo filmarla tenía una energía increíble al respecto. Te arrastró en un montón de direcciones diferentes; era divertido, triste, conmovedor y significativo, y tenía peso.
Acerca de la Sra. Davis
La hermana Simone se asocia con su exnovio Wiley en un viaje por todo el mundo para destruir a la Sra. Davis, una poderosa inteligencia artificial.
Consulte también nuestras entrevistas anteriores con Chris Diamantopoulos y David Arquette.
Todos los episodios de Sra. Davis están disponibles para transmitir en Peacock.
Source link