Ícono del sitio La Neta Neta

La directora de The Last Showgirl, Gia Coppola, revela lo mucho que quería a Pamela Anderson para el papel: “Estoy muy agradecida de que haya funcionado”

La directora de The Last Showgirl, Gia Coppola, revela lo mucho que quería a Pamela Anderson para el papel: "Estoy muy agradecida de que haya funcionado"

El legado cinematográfico de Francis Ford Coppola permanece a salvo en manos de su progenie, incluidas su hija Sofia Coppola y su nieta Gia Coppola. Esta última aún no tiene muchos títulos a su nombre, pero su último esfuerzo ha causado sensación en el circuito de festivales de cine y ahora es uno de los principales contendientes para premios importantes. La última corista Está protagonizada por Pamela Anderson como Shelley, una bailarina anciana que se enfrenta a un temor existencial cuando se entera de que su espectáculo en Las Vegas, Le Razzle Dazzle, está a punto de cerrar sus puertas.

Anderson ya obtuvo una nominación al Globo de Oro por su vulnerable actuación, en la que se enfrenta al debilitado poder del mundo del espectáculo y al surgimiento de métodos de provocación más modernos. A ella se unen Jamie Lee Curtis, quien interpreta a Annette, la ex bailarina de Razzle Dazzle convertida en camarera de cócteles, Billie Lourd como Hannah, la hija separada de Shelley, Dave Bautista como el productor de revistas Eddie, Brenda Song como la bailarina Mary-Anne y Kiernan Shipka como el miembro más joven de la tripulación. Con su ayuda, Shelley deberá afrontar su futuro sin la pasión que ha impulsado su vida durante tanto tiempo.

Relacionado

The Last Showgirl Review: Pamela Anderson aturde en el melancólico drama de Las Vegas de Gia Coppola

Pamela Anderson sorprende en The Last Showgirl de Gia Coppola, un melodrama melancólico sobre un espectáculo de cierre en Las Vegas que logra realizar todos los movimientos correctos.

entrevistó a Coppola sobre cómo veía el paisaje cambiante de Las Vegas como una metáfora del estado de Estados Unidos en La última coristay por qué era tan vital que Pamela Anderson desempeñara el papel principal de Shelly.

Gia Coppola explica cómo ella y Pamela Anderson se unieron para la última corista

“Me rechazaron al cabo de una hora, así que supe que ella no lo había leído y tuve que buscar una ruta alternativa”.

: realmente me encantó La última corista. Fue una pieza muy conmovedora y realmente amaba a Pamela. [Anderson]el desempeño en él. Sé que dijiste que confiabas en que ella tenía que asumir el papel de Shelly, la deseabas mucho por eso. ¿Cuál fue tu propuesta original para ella antes de saber que ella lo deseaba con la misma intensidad?

Gia Coppola: Bueno, envié el guión a sus agentes en ese momento y revisé los protocolos genéricos porque no la conozco de ninguna manera. Realmente la admiro. Pero me rechazaron al cabo de una hora, así que supe que ella no lo leyó y que tenía que buscar una ruta alternativa, pero no podía aceptar un no por respuesta. Y le pregunté a todos los que conocía si conocían a su hijo porque vi que era un EP de su documental.

Realmente me investigó y se aseguró: “¿Estará ella en buena compañía?”. Y le prometí que la protegería y realmente le tengo mucho amor. Puedo ver en su documental que tiene muchas ganas de expresarse en papeles dramáticos y que está llena de una vida tan interesante y tiene tanto optimismo en su manera de afrontar la vida. Y sí, hay similitudes con su personaje y su vida personal, pero también muchas diferencias que le resultarían tentadoras para mostrar sus capacidades como actriz dramática.

Y fue gracioso, cuando finalmente hablamos, ella realmente se estaba vendiendo a mí, pero yo le dije: “No, estoy tratando de venderme a ti”. Estoy muy agradecida de que haya funcionado, porque realmente no podía imaginar a nadie más que ella para el papel.

“Ese analógico versus digital y el aprecio por la nostalgia es el trasfondo de esta película”.

: También me encanta cómo, en muchos sentidos, la producción de Razzle Dazzle se siente como una metáfora de cómo la sociedad o la industria del entretenimiento trata a las mujeres. ¿Qué aspectos del baile y del espectáculo querías resaltar en la película? ¿Tu trabajo en videos musicales ayudó con eso?

Gia Coppola: Bueno, Las Vegas en sí misma es una gran metáfora de lo americano, y creo que siempre me ha fascinado ese escenario simplemente porque visualmente puede transmitir gran parte de este significado. Es brillante, pero lo que sucede detrás de esa fachada y quiénes son las personas que hacen que esta magia cobre vida, eso siempre lo he grabado. El mundo de Razzle Dazzle se basó en un espectáculo real, el Jubilee. Y eso realmente me fascinó: que esta imagen de la corista sea un ícono para Las Vegas, pero ya no existe.

Eso se debe en parte a que esta producción que solía realizarse requería mucho dinero y en cierto modo disminuyó. Cuando vi cómo solían ser esos programas, fue muy ingenioso. Puedo ver en el paisaje de Las Vegas este tipo de descarte de cosas que ya no nos sirven. Nuestra cultura es fácil de descartar; Fuera lo viejo y dentro lo nuevo.

Ves la demolición del Tropicana y luego la construcción de la Esfera, y veo eso en todas las industrias, y con personas reemplazadas por máquinas. Lo analógico versus lo digital y el aprecio por la nostalgia son el trasfondo de esta película y dictaron mis decisiones, querer filmar en película y cosas así.

Más sobre The Last Showgirl (lanzado originalmente en 2024)

The Last Showgirl, una conmovedora película de resiliencia, pedrería y plumas, está protagonizada por Pamela Anderson como Shelly, una glamorosa corista que debe planificar su futuro cuando su programa cierra abruptamente después de 30 años. Dirigida por Gia Coppola, The Last Showgirl está coprotagonizada por el ganador del Oscar, el SAG y el Globo de Oro Jamie Lee Curtis como la mejor amiga de Shelly, que aporta su propia interpretación y brillantez únicas a la historia, Dave Bautista, Brenda Song, Kiernan Shipka y Billie Lourd.

Vuelve pronto para conocer nuestros otros La última corista entrevistas:

  • Pamela Anderson y Jamie Lee Curtis

  • Kiernan Shipka y Brenda Song

La última corista se estrena en cines de todo el país el 10 de enero.

Fuente: Más


Source link
Salir de la versión móvil