La directora de The Wasp revela cómo se complementaron las actuaciones de Naomie Harris y Natalie Dormer

La directora de The Wasp revela cómo se complementaron las actuaciones de Naomie Harris y Natalie Dormer

La avispa La película finalmente se estrena en los cines de todo el país después de una exitosa carrera en el circuito de festivales, y el público no está preparado para el festín cinematográfico que les espera. El cineasta español Guillem Morales dirigió el proyecto a partir de un guión de Morgan Lloyd Malcolm, quien adaptó su obra de teatro para la gran pantalla con aplomo. La historia sigue a una mujer con problemas llamada Heather (interpretada por Naomie Harris) cuyo matrimonio infeliz la lleva a buscar a una amiga de la infancia de la que se había distanciado, Carla (interpretada por Natalie Dormer de Game of Thrones fama).

Sin embargo, en lugar de intentar recordar o recuperar su juventud, la reconciliación de Heather con Carla se centra en crear un futuro sin su marido Simon. Dominic Allburn y Jack Morris también protagonizan La avispa como los maridos de las dos mujeres, pero son las complejas capas de amistad y traición las que exigen la atención del espectador. La película es un thriller poderosamente elaborado que obliga al público a cuestionar la verdad, la percepción y el pasado, sin dejar de simpatizar con las motivaciones de ambas mujeres.

Entrevistó a Morales sobre lo que despertó su interés en La avispa y su entusiasmo ante la perspectiva de trabajar con Harris y Dormer. El talentoso director explicó además cómo abordó a los fascinantes personajes que están en el centro de la historia y por qué quería explorar los flashbacks de una manera menos tradicional.

La fortaleza de The Wasp reside en el talento de sus protagonistas femeninas y en un guión que les permite interpretar

“Pueden hacer cosas que no serían posibles con dos personajes masculinos”.

:Naomie Harris es increíble y realmente lleva la película al límite. ¿Cómo surgió esa colaboración? ¿Ella ya formaba parte de la película cuando te uniste o te pusiste en contacto con ella?

Guillem Morales: Ella estaba allí. Uno de los productores, Sean Sorenson, me envió el guión y me dijo: “Oh, esto te va a encantar”. Y tenía toda la razón, porque lo leí y dije inmediatamente: “Quiero hacer esta película”.

Creo que si no recuerdo mal, Naomie ya estaba allí, o estaba interesada en el guión y en interpretar a Heather, porque había estado trabajando con el productor antes. Luego hablamos con los otros productores y les dije: “A Naomie le gusta esto y sería increíble”. [to work with her]”Tuvimos una reunión por Zoom y nos llevamos bien. Ahí está. Ese fue el comienzo”.

Luego necesitábamos otra actriz, y ese fue el viaje para llegar a Natalie.

Hablando de Natalie, la conozco desde Game of Thrones, Elementaly Los TudorEste es un papel muy diferente para ella, así que ¿qué la hizo adecuada para Carla?

Guillem Morales: Yo era un gran admirador de su trabajo y ella estaba disponible para las fechas. Cuando escuché que podía hacerlo, pensé: “Dios mío. Va a ser increíble”. Fue genial y tuvimos una muy buena conexión.

Una de las películas que hice, Los ojos de Julia, fue una de sus referencias visuales para una película que hizo sobre una mujer ciega. [called In Darkness]No lo sabía en ese momento, pero la conexión tenía sentido.

Esas dos maravillosas actrices tuvieron la oportunidad de hacer papeles diferentes que no habían hecho antes, así que fue muy emocionante y desafiante.

¿Qué es lo primero que buscas en un guión? En concreto, La avispa¿Qué fue lo que realmente te llamó la atención al leerlo?

Guillem Morales: Creo que La Avispa explora algo que nunca habíamos visto antes. Creo que se debe a que sus dos personajes femeninos pueden reflexionar, pueden pensar, pueden expresarse, pueden elaborar y pueden hacer cosas que no serían posibles con dos personajes masculinos.

Eso fue algo que se destacó del texto de Morgan y del guion. Fue como decir: “Está bien, no he visto eso”.

La Avispa trata sobre la percepción tanto del pasado como del presente

“La dinámica de poder entre ellos cambia y la relación sigue cambiando”.

Como director, ¿qué tipo de conversaciones tienes con cada actor, dado que gran parte de la historia se basa en su percepción de lo que sucedió en el pasado?

Guillem Morales: Soy un director que escucha a los actores. Lo que más me gusta hacer es conocer a los actores y ver si tienen algo que decir sobre los personajes. Primero los escucho y luego empiezo una conversación sobre los personajes, lo que creo que es importante en ellos y lo que creo que me preocupa. Algo empieza a pasar y empezamos a darle forma a los personajes, que es lo más importante en una película.

La caracterización es lo que realmente impulsa muchos de estos giros y vueltas que mantienen al público alerta. ¿Cómo se asegura de que el suspenso siga presente y al mismo tiempo que la motivación siga siendo creíble?

Guillem Morales: En primer lugar, son actrices increíbles. Estamos hablando de dos actrices en su mejor momento y es una obra de dos personajes. El texto de Morgan es muy inteligente y parece casi una obra de Harold Pinter. Ese tipo de personajes son muy intrigantes porque no sabes qué esconden. La dinámica de poder entre ellos va cambiando y la relación va cambiando.

Está en el texto, que está tan bien escrito que es un camino que un actor o director puede seguir fácilmente. Se trata simplemente de reunir todas las pistas que necesitas para hacerlo creíble. Y con esos actores increíbles, es como un sueño, ¿no?

¿La historia evolucionó a partir del guión original de Morgan después de que usted se unió al proyecto?

Guillem Morales: Dios mío. Hubo algunos cambios. Había más flashbacks, así que eliminé algunos porque no me gustan los flashbacks en general. Había algunos flashbacks que no eran tan importantes, así que ayudé a darles forma.

Luego se me ocurrieron algunas ideas, como la del nido con todas las avispas en la cocina. Esa fue mi idea. Es una colaboración, lo cual es genial y es lo que tiene que ser. Es una colaboración con el guionista, con los productores, con los actores y con mi jefe de departamento, y eso es lo que más disfruto. Todos estamos dando forma a la historia y probando nuevas ideas.

Los flashbacks son un ingrediente clave en The Wasp, pero a Guillem Morales no le gustan

“¿Cómo puedo hacer esto de otra manera? Tiene que haber algo más creativo que hacer aquí”.

:Me parece interesante que hayas dicho que no te gustan los flashbacks en general porque estos revelan gran parte de las motivaciones de Heather. ¿Qué fue lo más importante para ti al filmar esas escenas y qué llevó a elegir a las versiones más jóvenes de ellas?

Guillem Morales: No me gustan los flashbacks y no sé por qué. Es algo que tengo como director: no hay nada malo en los flashbacks, soy yo. Entonces pensé: “¿Cómo puedo hacer esto de otra manera? Tiene que haber algo más creativo que hacer aquí”.

Entonces empecé a pensar que Heather vive más en el pasado y Carla en el futuro, pero ninguna de las dos vive en el presente. Y entonces todo empezó a tener sentido, así que dije: “El pasado es muy importante para Heather”. Hay flashbacks, y luego puede pasar algo entre ellos que es como una transmisión o una conexión. Esa idea me pareció más interesante.

Para las niñas pequeñas, intentamos encontrar a alguien que tuviera algún parecido mediante un proceso de audición de chicas. Y cuando puse a esas dos chicas en la misma habitación, fue fantástico. Fue increíble. Dije: “Bien, esas son las chicas”, y estaban muy contentas.

Dominic tiene un papel difícil, ya que nuestro conocimiento de Simon se oculta deliberadamente durante toda la película, de modo que solo obtenemos la perspectiva que tienen otras personas sobre él. ¿Cómo lo diriges en ese tipo de papel?

Guillem Morales: Lo conocí antes de la primera escena y tuvimos una conversación. Tuvimos tiempo para tener una conversación, así que no fue algo como “vale, vas a hacer esta acción”, porque es importante tener conversaciones. Hablamos sobre el personaje y hablamos de cosas que nunca veremos pero que él tenía que saber como actor para interpretar a Simón. Y eso fue todo.

Pregunta final, que podría ser un spoiler. ¿Hubo alguna escena que te haya llamado más la atención, ya sea porque fue la más difícil de filmar o porque te sentiste más orgulloso después de filmarla?

Guillem Morales: Bueno, hubo una escena difícil para las chicas. Creo que hicimos un muy buen trabajo y que todo el mundo lo llevó muy bien. Me siento orgulloso de ello y las chicas también.

Más sobre La Avispa (2024)

En este tenso y lleno de giros en la trama, Naomie Harris y Natalie Dormer ofrecen interpretaciones cautivadoras como dos amigas distanciadas que se reencuentran tomando té, solo para revelar una trama peligrosa y engañosa que alterará irrevocablemente sus vidas.


La avispa
Llega a los cines el 30 de agosto.

Echa un vistazo a nuestros otros Entrevista aquí:


Source link