Ícono del sitio La Neta Neta

La directora de What Comes Around, Amy Redford, habla sobre el desarrollo de la intensidad y el suspenso

Resumen

  • “What Comes Around” es un intenso thriller psicológico que mantiene a los espectadores intrigados mientras la historia de un amor joven toma un giro oscuro.
  • La directora Amy Redford analiza los desafíos de cortar escenas para mantener el ritmo de la película mientras destaca las increíbles actuaciones del talentoso elenco.
  • La película explora temas delicados como la luz de gas y las complejidades de la dinámica familiar, alentando a los espectadores a tener conversaciones compasivas y considerar el impacto de su comportamiento.

Que viene alrededor es un thriller intenso que sigue una historia de amor joven que no es exactamente lo que parece. Cuando Anna conoce a Eric en línea, se enamora casi instantáneamente. No pasa mucho tiempo antes de que él la localice y aparezca en persona para conocerla. Cuanto más dure la película, más tiempo se darán cuenta los espectadores de que algo extraño está pasando aquí. La pregunta es, ¿qué es exactamente?

La directora Amy Redford hizo su debut como directora con la película La guitarra, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 2008. ella produjo El profesor Marston y las mujeres maravilla, sino también como estado frente a la pantalla. Ha actuado en varias películas y programas de televisión, incluyendo Empleada en Manhattan, esta revolucion, Limpieza de sol, sexo y la ciudady Los Sopranos. Su película más reciente, Que viene alrededorse estrena en cines el viernes 4 de agosto.

habló con la directora de What Comes Around, Amy Redford, sobre cómo pudo mantener alta la intensidad durante toda la película. Ella habla sobre el increíble elenco y cómo lo dieron todo para que la película funcionara tan bien como lo hace. Amy también habla sobre lo difícil que fue cortar escenas para mantener el ritmo y qué fue lo que la llevó a querer ser parte del proyecto. Nota: Esta pieza fue escrita durante las huelgas de WGA y SAG-AFTRA de 2023, y What Comes Around no existiría sin el trabajo de los escritores y actores de ambos sindicatos.

Amy Redford habla de lo que sucede

: Tengo que saber cómo fue eso que inicialmente te atrajo a querer ser parte de este proyecto.

Amy Redford: Oh, tantas cosas. Quiero decir, inicialmente, era realmente una obra de Scott Organ. Su escritura y su habilidad para permitir que la gente sostenga múltiples verdades a la vez. Lo hace en todos sus escritos. Estoy realmente intrigado por eso. Venía de la actuación y tiene un profundo conocimiento de lo que pueden hacer los actores y de lo que son capaces si se los dejas. Así que empecé con eso. Y luego, comprender algunos de los temas y los eventos de la historia también fueron muy personales para mí. Simplemente seguía haciéndome querer profundizar más y más en el proceso.

: Es un tema un poco delicado. ¿Puedes hablar de llevarlo a la pantalla de una manera que no desanime a los espectadores?

Amy Redford: Sí, no, quiero decir, los temas delicados son delicados. Creo que todos somos falibles. Si somos dueños de esto o no, es una conversación que debemos tener con nosotros mismos. Creo que, como dije, la idea de que podemos tener múltiples teorías a la vez, y eso no significa que debamos ser demonizados. Creo que cuantas más conversaciones tengamos en las que podamos observar nuestro propio comportamiento y comprender la corriente de nuestro propio comportamiento, mejor estará la gente a nuestro alrededor, mejor estarán nuestros hijos, mejor estaremos nosotros.

Si lo aborda con un poco de compasión por todas las partes involucradas, creo que permite una conversación más rica, que en este momento es importante. Podemos ser bastante binarios en nuestras conversaciones, y creo que estamos viviendo en un mundo mucho más no binario. Amén. Espero que eso sea lo que la película termine estimulando.

: Este elenco es bastante pequeño y, sin embargo, realmente pueden llevar a cabo la película. ¿Puedes hablar un poco de ellos?

Amy Redford: Sí. Debo decir que uno de mis productores, Jeff Hays, fue la razón por la que contraté a los actores para ese acto. Él dijo: “Bueno, ¿por qué interferiría en este proceso? Quería que hicieras esto”. Y yo estaba como, “Lo sé, pero eso es como, la cosa más extraña”. Trabajando con Eyde Belasco, que es una gran directora de casting, pudimos hacer lecturas de química y tener conversaciones con cada uno de estos actores y comprender cuán elaborados y generosos son.

Summer Phoenix fue la primera persona que saltó a la fiesta, y fue realmente su puesta en marcha lo que permitió que otras personas participaran. Luego fueron las personas las que realmente tenían el deseo de sumergirse en la historia y hacerlo con la tipo de matiz que sentían que se merecía. Estaba tan agradecida y tan afortunada de tener este increíble elenco. Los amo a todos. Ojalá estuvieran aquí, sentados a mi lado.

: ¿Puedes hablar sobre construir la relación madre-hija de una manera tan creíble?

Amy Redford: Sí. tengo tres hijas Uno de ellos tiene quince años y mis gemelos tienen doce. Espero tener una relación muy estrecha con ellos. Hablamos mucho, tenemos un entendimiento bastante profundo el uno del otro y, sin embargo, hay una parte de ellos que será inaccesible para mí como madre cuando lleguen a la adolescencia. Te muerdes las uñas y esperas que las cosas que has sembrado en el pasado echen raíces y florezcan y prevalezcan con buen juicio. Pero no es una declaración sobre quiénes son como seres humanos si a veces se derrumban un poco.

Creo que, para mí, como mamá, no soy una persona perfecta. Creo que todos somos falibles, incluso como padres, y nuestros hijos se darán cuenta si tratas de fingir que siempre has sido una persona perfecta y que nunca cometiste errores. Hay una virtud en decir: “Oye, hice algo de lo que no estoy orgulloso y necesito que lo entiendas” para que no lo carguen sobre sus hombros. Eso es lo que espero seguir estimulando con la narración.

: El ritmo de la película está muy bien hecho, pero ¿hubo alguna escena que tuviste que cortar que desearías que aún se incluyera?

​​​​Amy Redford: ¡Tantos! Es tan difícil con la retórica de Scott, y gran parte de su diálogo es tan maravilloso e innovador y, sin embargo, el ritmo lo fue todo. Así que mi editora Emelie Mahdavian fue realmente buena. A veces era cuestión de encuadres, eso marcaba la diferencia. Cuando te das cuenta de que también tienes actores que son capaces de contar parte de la historia con una eficiencia que no esperabas. Una vez que ingresas a la sala de edición, cobra vida propia, sin importar cuán hermosa haya sido la escena que tuviste que sacrificar. Hay muchas cosas que filmamos fuera de cámara, pero que no eran necesarias para los temas generales y el ritmo de la película. Pero siempre es un proceso doloroso.

: Seguro que es como si fueran vuestros bebés, ¿no?

Amy Redford: Lo es. Nos sometimos a una buena cantidad de rigor en este caso. Lo mostramos para probar audiencias. Tomamos nuestros bultos cuando no estábamos cumpliendo con lo que el género quería que cumpliéramos. Realmente disfruté esa parte. Solo para poder tener ese rigor y seguir adelante.

: ¿Puedes hablar sobre aumentar la intensidad a lo largo de toda la película hasta el clímax?

Amy Redford: Este es un deporte de equipo. Logré que Bobby Bukowski filmara mi película nuevamente, y estoy muy agradecido de tenerlo como mi compañero de equipo en esto. Pero tener las conversaciones con los actores inicialmente fue importante. Que sí tienen múltiples verdades a la vez y que es su mundo interior el que ayuda a construir esa tensión, porque siempre están en esa conversación. Lo que sientes es que está cargado, no sabemos en qué dirección, tener tiempo con los actores, poder aprender de su propia experiencia personal vivida es enorme.

Ser capaz de entender que la luz juega un papel importante en cosas como el suspenso. Tener gente, incluso mi diseñador de producción Jonas Sappington, donde hablamos sobre cómo este es un hogar bien vivido, con mucho amor, pero está superando su nido y hay rincones oscuros. Tenía que cumplir con eso desde un punto de vista estético. Realmente es mirar eso a través de todas las diferentes partes de la realización de la película, lo cual es tremendamente divertido.

: Tú también has estado frente a la cámara antes. ¿Cuál es la diferencia entre estar delante y detrás, y cómo eso podría haberte ayudado con la dirección?

Amy Redford: Bueno, puedo comer carbohidratos. Me encanta poder interpretar todos los papeles. Me pongo en los zapatos de cada uno de mis personajes, y si no entiendo por qué existen, vuelvo a la mesa de dibujo, y tal vez hay una conversación que tengo con el escritor o el actor. Creo que me ayuda a informarme. También me gusta mucho crear un inicio de entorno que catalice ese trabajo porque sé lo que es estar en un entorno que no lo hace. Me encanta poder usar la cámara como personaje. Esa parte es muy divertida.

Actuar es una cosa increíble que hacer y poder perderte en ese momento es tremendo. También puede ser difícil. Es difícil cuando te diriges a los cuarenta y dices: “Está bien, ahora qué”. Empecé como director cuando estaba en la escuela secundaria. Estudié dirección. Y luego me fui en el viaje del actor. Ahora estoy en recuperación actoral y dirección.

: ¿Cómo describirías What Comes Around para aquellos que buscan algo nuevo para ver en los cines?

Amy Redford: Es un thriller psicológico y es un drama familiar. Son los muchos géneros que todos experimentamos en las veinticuatro horas de cada día de nuestras vidas. Mi vida pasa por muchos géneros diferentes y la de muchas otras personas también. Es una oportunidad para explorar la idea de gaslighting, qué es eso y qué significa en nuestra cultura y en nuestros hogares. Con suerte, esta es una oportunidad para ver eso y experimentar lo que podríamos hacer para compensar el daño de algo de eso. El suspenso hace que se quede en el presente. No creo que quieras que te devuelvan tu dinero.

También es poder mirar a nuestros hijos y comprender su dignidad, y comprender que les hemos entregado todos estos dispositivos. Les hemos entregado estos modos de comunicación, y luego los juzgamos por ello. En lugar de juzgarlos por ello, tal vez debamos sentarnos y preguntarles sobre su experiencia, en lugar de decirles cuál se supone que es su experiencia.

Acerca de lo que viene

Una historia de amor joven se convierte en un juego amenazante del gato y el ratón donde nada es lo que parece en este thriller inmersivo.

Que viene alrededor se estrenará en los cines el 4 de agosto.


Source link
Salir de la versión móvil