Ícono del sitio La Neta Neta

La directora de Wolf Man, Leigh Whannell, revela cómo la tragedia de la vida real de un amigo transformó su película Blumhouse Monster

La directora de Wolf Man, Leigh Whannell, revela cómo la tragedia de la vida real de un amigo transformó su película Blumhouse Monster

hombre lobo es un reinicio de la clásica película Universal Monsters el hombre loboque se centra en un hombre que se convierte en hombre lobo después de ser víctima de una antigua maldición. En esta versión, un hombre debe protegerse a sí mismo y a su familia cuando son acechados, aterrorizados y perseguidos por un hombre lobo mortal en la noche de luna llena. A medida que avanza la noche, él mismo comienza a actuar de manera extraña, insinuando que algo más anda muy mal.

hombre lobo está dirigida por Leigh Whannell y coescrita por el propio Whannell y Corbett Tuck. Las películas anteriores de Whannell con Blumhouse incluyen El hombre invisible, mejoray Insidioso: Capítulo 3. El director también es conocido por su trabajo en los tres primeros Sierra películas. hombre lobo llega a los cines el 17 de enero.

Relacionado

4 películas para ver antes del Hombre Lobo de 2025

En 2025, la nueva versión de la película de monstruos, Wolf Man, llegará a los cines, y las siguientes son las mejores películas para ver antes de ver la película de reinicio.

ScreenRant entrevistó a la directora Leigh Whannell sobre hombre lobo. Habló sobre cómo encontrar el equilibrio entre lo emocional y lo aterrador, así como de dónde vino su inspiración. Whannell también habló sobre la forma en que la cámara cambia de un lado a otro desde la perspectiva de Blake y el resto de la familia, y reveló el proceso de pensamiento detrás de la lenta transición de Blake al hombre lobo.

El hombre lobo de Leigh Whannell es trágico, aterrador e inspirado en un amigo de la vida real

“Tenía un amigo que padecía una enfermedad degenerativa… y no hay forma de evitar la tristeza de eso”.

: Esta película tiene un gran impacto emocional. Es una historia triste. Es una historia trágica, pero también aterradora. ¿Puedes hablar sobre cómo encontrar ese equilibrio?

Leigh Whannell: Sí, fue interesante porque escribes una película en el vacío. No hay público allí para escuchar, por lo que realmente no puedes calibrar las cosas cuando estás editando una película. Puedes probarlo en pantalla, puedes mostrárselo a la gente y puedes oírlo, pero cuando escribes, es muy insular. Estaba pensando en lo que me parecía correcto cuando escribía y que era la tragedia de todo.

Tenía un amigo en particular que padecía una enfermedad que era como una enfermedad degenerativa. Ya no podían caminar. Están usando una silla de ruedas. Entonces no pueden caminar en absoluto. No pueden comunicarse. Así que todas mis emociones en torno a eso las estaba poniendo en el guión, y no hay forma de evitar la tristeza de eso. Una película como La mosca de Cronenberg ilustra que las dos cosas, los elementos horrorosos y la tragedia, pueden funcionar juntas.

La cinematografía de Wolf Man es única porque a menudo cambia de perspectiva

“¿Qué pasaría si la cámara se moviera por la habitación y de repente pudieras entender lo que está diciendo, como si estuviéramos cruzando mundos?”

: La forma en que la cámara gira para cambiar las perspectivas en esta película parece una clase magistral de filmación. ¿Esa fue siempre la idea desde el principio?

Leigh Whannell: Fue la idea desde el principio. En realidad, esa fue la primera idea. Normalmente, una vez que he decidido hacer una película, la voy a escribir. Simplemente estoy caminando pensando: “¿Cómo me hace sentir esta película? ¿Qué es evocador?”. La primera idea que tuve en esta película fue la imagen de una mujer hablando con un hombre y no podíamos entender lo que decía.

Ella simplemente estaba hablando de una manera confusa, y entonces se me ocurrió esta idea. Pensé: “Bueno, ¿qué pasaría si la cámara se moviera por la habitación y de repente pudieras entender lo que está diciendo, como si estuviéramos cruzando mundos?”. Esa idea realmente se convirtió en una especie de núcleo central y fundido de toda la película. Todo se construyó en torno a eso.

: ¿Cuál es el proceso de filmar eso?

Leigh Whannell: Tuve que solucionarlo con Stefan Duscio, el director de fotografía. Esta es nuestra tercera película juntos. Habíamos hablado de ello constantemente durante la preproducción y él siempre sugería: ¿y si usáramos una cámara UV? ¿Y si usáramos infrarrojos? Así que fuimos y probamos un montón de cámaras infrarrojas.

Nunca pudimos llegar allí, y finalmente decidimos hacerlo de manera práctica. Entonces la cámara se movía por la habitación, y los gaffers giraban el dial y las luces cambiaban, y luego lo aumentamos un poco con efectos visuales en postproducción, colocando, si te diste cuenta, las moléculas en el aire. Podía ver una especie de mundo animal. Así que todo eso se superpuso, pero la mayor parte se hizo en cámara.

El hombre lobo americano en Londres ayudó a impulsar a Leigh Whannell a pensar fuera de la caja

“Vivimos a la sombra del trabajo de Rick Baker en American Werewolf en Londres. Sus sorprendentes efectos de maquillaje protésico”.

: La lenta transición de hombre a hombre lobo hace que esta película sea aún más aterradora y ayuda a no mostrar demasiado y demasiado rápido. ¿Puedes hablar sobre la decisión de hacer eso?

Leigh Whannell: Creo que una de las otras ideas, además de la que describí, pensé, bueno, ¿qué puedo hacer que sea diferente aquí? Porque hemos visto tantas grandes transformaciones de hombres lobo y vivimos a la sombra del trabajo de Rick Baker en American Werewolf en Londres. Sus sorprendentes efectos de maquillaje protésico.

Entonces estaba pensando, ¿qué puedo hacer para separarme de Rick Baker? Estaba pensando: “Bueno, más despacio”. Y Arjen Tuiten, quien fue el maquillador de esta película, estuvo de acuerdo. Él dijo: “Vamos a tomárnoslo con calma”. Eso, nuevamente, desde el principio, fue simplemente una decisión consciente de hacerlo.

Más sobre el hombre lobo (2025)

¿Qué pasaría si alguien a quien amas se convirtiera en otra cosa? De Blumhouse y la visionaria escritora y directora Leigh Whannell, los creadores de la escalofriante historia moderna de monstruos El hombre invisible, llega una nueva y aterradora pesadilla lupina: El hombre lobo.

El nominado al Globo de Oro Christopher Abbott (Poor Things, It Comes at Night) interpreta a Blake, un marido y padre de San Francisco, que hereda la remota casa de su infancia en la zona rural de Oregón después de que su propio padre desaparece y se presume muerto. Con su matrimonio con su poderosa esposa, Charlotte (la ganadora del Emmy Julia Garner; Ozark, Inventing Anna), desmoronándose, Blake convence a Charlotte para que se tome un descanso de la ciudad y visite la propiedad con su pequeña hija, Ginger (Matlida Firth; Hullraisers , Coma).

Pero cuando la familia se acerca a la granja en plena noche, son atacados por un animal invisible y, en un escape desesperado, se atrincheran dentro de la casa mientras la criatura merodea el perímetro. Sin embargo, a medida que avanza la noche, Blake comienza a comportarse de manera extraña, transformándose en algo irreconocible, y Charlotte se verá obligada a decidir si el terror dentro de su casa es más letal que el peligro afuera.

Vuelve pronto para conocer nuestros otros hombre lobo entrevistas aquí:

  • Christopher Abbott

  • Julia Garner

  • Bea Sequeira

hombre lobo llega a los cines el 17 de enero.

Fuente: Más


Source link
Salir de la versión móvil