Patty Jenkins vuelve a hablar en contra de Warner Bros., esta vez por la forma en que fue tratada cuando se unió a Wonder Woman de 2017 como directora.
Patty Jenkins dice que Warner Bros.inicialmente la contrató para Mujer Maravilla como una directora simbólica, más que por lo que podría aportar a la película. Durante su tiempo promocionando Mujer maravilla 1984, Jenkins ha detallado los problemas detrás de escena que ha tenido con WB, incluida la batalla por el final de 2017 Mujer Maravilla. También luchó contra la sugerencia del estudio de cambiar el comienzo de Wonder Woman 1984.
Jenkins empujó hacia atrás y vio su visión a pesar de que se vio obligada a abordar un final que no necesariamente imaginó. Mujer Maravilla pasó a convertirse en una de las películas más exitosas en el DCEU hasta ahora. La película fue aclamada por la crítica y actualmente es la tercera película de DCEU más taquillera, detrás Aquaman y Batman contra Superman. Sin embargo, a pesar de eso, Jenkins casi no llegó a hacer Mujer maravilla 1984 debido a una discrepancia salarial.
Hablando a WTF con Marc Maron (vía La lista de reproducción) Jenkins detalló aún más confusión entre bastidores con WB. Ella dice que el estudio no estaba interesado en lo que ella pudiera aportar. Más bien, la querían a bordo simplemente porque era una mujer que dirigía una película de superhéroes dirigida por mujeres. Jenkins dice que el estudio ni siquiera quería leer su guión; querían aquí simplemente como una figura simbólica, mientras que otras personas (probablemente hombres) hicieron el trabajo detrás de escena.
Querían contratarme como barba; querían que caminara en el set como mujer, pero era su historia y su visión. Y mis ideas Ni siquiera querían leer mi guión. Había tanta desconfianza en una forma diferente de hacer las cosas y un punto de vista diferente.
Es una pena escuchar que WB trató a Jenkins de esta manera al principio del proceso de creación. Mujer Maravilla, no solo por el gran éxito que se convertiría, sino también por la historia de Jenkins. Es posible que Jenkins no haya tenido ninguna experiencia de gran éxito cuando ingresó al DCEU, pero sabía cómo hacer una buena película. De 2003 Monstruo, protagonizada por Charlize Theron, fue su debut como directora. Theron ganó el premio a la Mejor Actriz en los Premios de la Academia 2005 por la película aclamada por la crítica, que también escribió Jenkins. 2020 vio más películas de Hollywood dirigidas por mujeres que nunca, pero está claro que el sexismo que se ha extendido en la industria no desaparecerá.
Aún así, Jenkins ha demostrado ser un director más que formidable de películas taquilleras. A pesar de Mujer maravilla 1984La recepción mixta, según todos los informes, la película es un éxito. La secuela tuvo el fin de semana de taquilla pandémico más exitoso hasta la fecha y su lanzamiento en HBO Max vio a millones de personas verla el día de su lanzamiento. Disney reconoce claramente el talento del director: será la primera mujer en dirigir un Guerra de las Galaxias película cuando su próxima Escuadrón Pícaro llega a los cines en diciembre de 2023. Mujer Maravilla fue solo el comienzo para Jenkins y, si bien pudo haber sido un comienzo difícil, Jenkins se ha convertido en una potencia de Hollywood que nadie puede dudar.
Fuente: WTF con Marc Maron (a través de The Playlist)