Ícono del sitio La Neta Neta

La directora ejecutiva de Bumble, Whitney Wolfe Herd, comparte cómo la IA “potenciará” el amor con los casamenteros digitales

La directora ejecutiva de Bumble, Whitney Wolfe Herd, comparte cómo la IA "potenciará" el amor con los casamenteros digitales

La directora ejecutiva de Bumble, Inc., Whitney Wolfe Herd, cree que el poder de la tecnología de inteligencia artificial conducirá a una mejor experiencia de citas en línea para los usuarios de sus aplicaciones. Hablando en el Conferencia de código El miércoles, la ejecutiva de Bumble y Badoo compartió cómo su empresa utiliza la tecnología de inteligencia artificial para mejorar las coincidencias y otros aspectos del negocio. Si bien señaló que Bumble no se aventuraría en áreas más de “ciencia ficción”, como usar IA para hacer novias o novios virtuales, algo otras aplicaciones como lo ha hecho Replika: ve un futuro en el que la IA podría ayudar a desempeñar el papel de casamentera digital.

Aunque gran parte de la industria se centra en usos novedosos de la IA, como la introducción por parte de Meta de chatbots de IA y funciones de IA generativa en su evento de ayer, Wolfe Herd señaló que la tecnología de IA en realidad ha sido una gran parte del negocio de Bumble durante años.

“Creo que esto es algo que quizás el público en general pasa desapercibido”, dijo. “Porque nuestros algoritmos de coincidencia están impulsados ​​por IA. Esto es aprendizaje automático. Así entendemos la relevancia y la compatibilidad”, afirmó.

Añadió que varias medidas de seguridad que utiliza la aplicación también están impulsadas por la IA y el aprendizaje automático y que estas áreas mejorarán junto con los avances de la IA.

Pero Wolfe Herd cree que la tecnología de inteligencia artificial también ayudará a que las citas en línea sean aún mejores en el futuro.

“Realmente pensaría en la IA como un potenciador del amor y las relaciones”, explicó. “Quiero ser muy claro: no pretendemos reemplazar a los humanos con robots. No pretendemos que la gente se enamore en la versión de ciencia ficción de un novio, una novia, [or] pareja. Sin embargo, lo que haremos es liderar con los puntos débiles de los clientes y reducir la fricción, reduciendo las cosas que estresan al cliente”, dijo Wolfe Herd.

Por ejemplo, quiere aprovechar la tecnología de inteligencia artificial para ayudar a las personas a encontrar coincidencias más compatibles. Además, imagina un futuro en el que Bumble podría aprovechar la IA para capacitar a las personas para que interactúen de una manera que las haga sentir más positivas.

Pero el ejecutivo también insinuó que hay formas aún más innovadoras de capitalizar la IA que aún no se han desarrollado.

“Creo que ahí es donde invierto gran parte de mi energía y tiempo. Estoy bastante obsesionado con la IA en este momento”, afirmó Wolfe Herd.

Un ejemplo de algo en lo que ha estado pensando es crear un casamentero personal o un entrenador de citas para usuarios de Bumble que aproveche la tecnología de inteligencia artificial. Los usuarios le dirían al bot todo lo que querían que supiera sobre lo que es importante para ellos en una relación, como lo que no es negociable y los valores que deben existir en una pareja, así como las cosas que les gusta hacer, cómo quieren pasar su tiempo. verano, cómo es una típica mañana de domingo, etc.

Este casamentero de IA podría luego hablar con otros casamenteros digitales para determinar la compatibilidad de dos usuarios.

“Y sólo si esos otros casamenteros desencadenaran un cierto nivel de compatibilidad, esto regresaría al ser humano”, explica Wolfe Herd. “Así que ahora, en lugar de tener que deslizar el dedo, hacer coincidir y chatear con docenas de personas para encontrar a alguien que sea compatible con usted, de hecho, solo puede hablar con las tres personas que regresaron como personas calificadas para lo que está buscando. . Así que realmente puedes aprovechar la IA para potenciar la compatibilidad y eso es solo en el lado de las cosas”, agregó.

Otros medios de utilizar la IA podrían implicar técnicas de reconocimiento de imágenes, como poder ver si a alguien le gusta comer en el mismo restaurante que usted a partir de fotografías, o utilizar la IA para establecer fechas al realizar la reserva.

“Creo que estamos en un momento realmente interesante que puede aprovechar la inteligencia artificial y la conexión humana, y la intersección es realmente fascinante”, dijo.

Quizás lo más importante es que Wolfe Herd imagina que la IA ayudará a mejorar los resultados de Bumble al permitir que la aplicación de citas ofrezca una experiencia premium.

Aunque la directora ejecutiva no puso precio a la oferta basada en IA, tras la revelación de Tinder de un nivel de 500 dólares al mes, sí dijo que la IA permitirá a Bumble ofrecer una experiencia que se siente “muy seleccionada, muy seleccionada” y “que Definitivamente será más caro que donde estamos ahora”.


Source link
Salir de la versión móvil