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La directora Vicky Jenson habla sobre cómo hacer un nuevo tipo de cuento de hadas con Spellbound

La directora Vicky Jenson habla sobre cómo hacer un nuevo tipo de cuento de hadas con Spellbound

Advertencia: SPOILERS de Spellbound.Hechizado es una película animada de sentimiento tradicional con un mensaje que es todo lo contrario. El segundo lanzamiento de Skydance Animation sigue a Ellian, una joven princesa que se propone revertir una misteriosa maldición que ha transformado a sus padres en monstruos. El viaje de Ellian con sus monstruosos padres a través de un paisaje caprichoso se convierte en algo más serio a medida que nuevas revelaciones amenazan con alterar la dinámica familiar para siempre. El reparto estelar de la película incluye a Rachel Zegler, Javier Bardem, Nicole Kidman, Nathan Lane, Jenifer Lewis y John Lithgow.

Hechizado fue llevada a la pantalla por la veterana directora de animación Vicky Jenson, quien también coescribió el guión. Jenson es conocido como el director final del mega éxito de 2001. shreky también dirigió la película de 2004. cuento de tiburones. En HechizadoJenson dirigió su primera película musical, trabajando con los legendarios compositores Alan Menken y Glenn Slater en la banda sonora.

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habló con Vicky Jenson sobre su trabajo dirigiendo Hechizado. Jenson habló sobre el largo viaje de la película hasta la pantalla, por qué sentía que era tan importante contar esta historia y cómo hizo para realizarla. HechizadoEl final se siente ganado. Jenson también reflexionó sobre el tiempo que pasó trabajando en shrek y cómo eso preparó su eventual reencuentro con John Lithgow en esta película.

Vicky Jenson habla de pasar años llevando la historia “Weirdly Taboo” de Spellbound a la pantalla

Se trata de una “situación familiar real”

: Parece que esta película estuvo en desarrollo durante mucho tiempo y tomó mucho tiempo llegar a la pantalla. ¿Fue más difícil de terminar de lo normal y, de ser así, por qué?

Vicky Jenson: Creo que fue más difícil porque la historia no se había abordado antes. Es curioso cómo era algo extrañamente tabú. Lo descubrimos más tarde. Inicialmente, me encantó que la historia tratara sobre una situación familiar real pero ambientada en este mundo de fantasía, y que los padres no terminen juntos, pero aun así es un final feliz. Eso es honesto. Eso es real. Vivimos esto. Mi marido está divorciado y [has] Chicas, ahora soy la malvada madrastra y nunca antes había visto una historia como esta. Eso era lo importante: lograr el final correcto.

Cuando entré en el proyecto, era principalmente un gran mundo de fantasía con dos reinos en guerra, y tenía muchas cosas interesantes sobre una princesa que podía salvar su mundo, pero no el matrimonio de sus padres. Hubo un giro que siempre estuvo ahí, pero la narración y cómo contarla fue realmente lo que tomó un tiempo para desarrollarse. Nos tomó un poco de tiempo despojarnos de las cosas que tal vez no eran tan importantes, y luego llegamos a esta alegoría de padres que están tan atrapados en su propia animosidad que se han convertido en monstruos a los ojos del niño. Contado desde su punto de vista, no sabe de dónde vino el hechizo. No parece rompible, pero tal vez sea ella quien pueda romperlo. [We were] tomarnos nuestro tiempo para hacerlo bien, trabajar con una terapeuta que trabaja con familias que atraviesan esta situación exacta (cómo es para los niños, cómo es para los padres) y utilizar su experiencia para asegurarnos de que seamos honestos con esa historia. .

Shrek estuvo mucho tiempo [in development]también, antes de entrar en el proyecto. La mayoría de estas películas a veces pasan por las manos de diferentes cineastas tratando de encontrarles una solución. Y en Shrek, fui el director número cinco. La gente se desanimaba y decía: “Está bien, me rindo”. En este caso, me quedé con este proyecto, pero incluso las películas de acción real tardan mucho en llegar al punto en el que comienzan la producción, por lo que no nos llevó mucho tiempo.

¿Le preocupaba en absoluto cómo los padres tomarían esta película y cómo reaccionarían ante ella?

Vicky Jenson: La intención nunca fue vilipendiar a los padres, desde el principio. Quería asegurarme de que no eligiéramos a uno que tuviera más culpa que el otro, por lo que entrar en los detalles de su problema no era el punto, sólo que esto puede suceder. La gente se distancia. Dejan de sacar lo mejor del otro. [We knew] que si pudiéramos hacerlo de esa manera, podrías sentir la verdad universal en la relación. Los padres no se molestarían, pero podrían darse cuenta y decir: “Me pregunto si estoy haciendo eso”. Luego, les ayuda a evaluar. A ninguno de nosotros le preocupaba que molestaran a los padres. No los vilipendiamos.

Jenson reflexiona sobre trabajar con Alan Menken y Glenn Slater en su primera película musical

“Es una forma diferente de contar una historia”

Me impresionó mucho el viaje emocional de Ellian porque comienza encubriendo a sus padres sobre algo que no comprende del todo, y luego te sumerges en su enojo hacia eso y hacia ellos, algo que nunca había visto en una película como esta. Además de trabajar con terapeutas, ¿cómo querías demostrar eso?

Vicky Jenson: Esa canción evolucionó bastante temprano al trabajar con Alan y el increíble letrista Glenn Slater. Él realmente capturó sus muy justificables sentimientos de ira y de sentirse traicionada y no amada. Es como un himno adolescente. Todos nosotros sentimos eso en algún momento. Incluso si nuestros padres no estuvieran pasando por esto, nos sentíamos invisibles. Y, curiosamente, es una parte natural de la vida que tengas que alejarte de tus padres para salir y hacer tu propio camino. Es casi biológico que tengas que empezar a luchar, hasta cierto punto. Creo que los adolescentes simplemente tienen que rebelarse, e incluso la forma en que respira su madre les molesta. Está integrado en nosotros.

Saber que tenía que expresar estos sentimientos llegó muy pronto, y Glenn, pensé, encontró las palabras tan bellamente para hacerlo. Casi no cambiamos nada en esa canción desde el momento en que la escribió y Alan le puso música. Se convirtió en una meta que teníamos que ganarnos esa canción.

Y este es el primer musical que dirigiste. ¿Cómo fue el proceso de descubrir dónde irían las canciones y cómo ibas a trabajar con Alan y Glenn? Es una forma muy diferente de hacer una película.

Vicky Jenson: Es una forma diferente de contar una historia que contar una historia normal: la forma en que se estructuran los musicales o la forma en que funcionan. Alan y Glenn, así como nuestro productor musical, Chris Montan, quien ha trabajado con Alan desde La Sirenita, nos educaron sobre cómo funcionan estas cosas. Quieres tu canción “I Want” temprano, al igual que tienes una escena que le permite al público saber lo que quiere el personaje, y es clave que las canciones muevan a los personajes emocionalmente de una cosa a otra. No simplemente abres la película, colocas una canción y luego continúas. Tienen que funcionar de la misma manera que funcionan las escenas, y las escenas están ahí para mantener las cosas en movimiento. “Y luego esto pasa por eso, entonces eso [happens,]”y las canciones también lo están haciendo. “Paso a Paso” comienza con un problema, pero luego llega a un acuerdo y una solución entre los tres. Fue realmente genial estar sentado a los pies del maestro narrador musical y aprender cómo funciona todo esto.

Jenson revela cómo le presentó la película a Javier Bardem

Y comparte cómo fue reunirse con John Lithgow después de Shrek

También me encantaría hablar sobre tu elenco. Rachel Zegler es increíble, Nathan Lane es una leyenda y John Lithgow volvió a la animación. ¿Cuál fue tu momento favorito al encontrar o trabajar con este elenco?

Vicky Jenson: Tantos. Fue muy divertido presentarle a John después de trabajar con él hace tanto tiempo. Fui y lo vi en una obra de teatro o un musical en Broadway hace quizás 15 años, y él se acordó de mí, y eso me alegró mucho. [When I was] Al contarle la historia y por qué la estábamos haciendo (y en ese momento ya era COVID, por lo que todo fue a través de Zoom), estaba muy interesado. Es una delicia y se unió de inmediato y sintió mucha curiosidad por saber cómo su personaje ayuda a facilitar este viaje para la familia. Y evolucionó. Su cambio de cuerpo le permitió estar más en la historia y contribuir más a la evolución que ocurre en la familia. Incluso su canción “I Could Get Used to This” también habla del tema completo. Cada sesión de grabación fue mi favorita con John.

Con Javier, hubo muchos problemas de programación. No pude hablarle durante mucho tiempo hasta justo antes de los Premios de la Academia. Creo que Penélope fue nominada por Madres Paralelas, así que él estaba en la ciudad. [I] lo llevó al estudio y, en este caso, lo presentó de manera diferente. [I] Fue de canción en canción y tejió la historia. [by] cómo conduce a la siguiente canción y cómo los padres pasan de ser monstruos a recordar lentamente quiénes son. Estaba muy metido en ello, mirando los guiones gráficos incompletos que pasaban volando, y lo estaba siguiendo todo.

No creo que hubiera tenido esa experiencia antes. Realmente nunca antes había hecho una película animada. Pensó que primero animaríamos todo y luego lo traeríamos a él. Le dije: “No, tienes que actuar. No sabemos qué vas a hacer. ¿Qué pasa si te ríes en medio de una línea? ¿Qué pasa si eructas? Podríamos animar eso”. Trabajar nuevamente con Javier fue una gran experiencia. El elenco simplemente… todos trabajaron de manera un poco diferente pero todos estaban igualmente comprometidos. Entendieron lo que la película tenía que decir y querían ser parte de ella.

Jenson ya está pensando en una secuela fascinante

“Amo a estos personajes, así que todavía no siento que haya terminado con ellos”

tu dirigiste shrekque pasó a convertirse en un imperio. ¿Estar involucrado al comienzo de algo así influyó en cómo podrías pensar en una posible secuela de esta película?

Vicky Jenson: Estoy pensando en una posible secuela porque hay más en la historia que se puede contar y más que explorar sobre las familias a medida que crecen y evolucionan. Pero no creo que realmente tenga que ver con pensar en ello como una franquicia, para mí, al menos. No estoy en marketing. No estoy en mercancías. No soy director ejecutivo, pero creo que hay más historias aquí que podrían ser realmente divertidas. [and] interesante. Amo a estos personajes, así que todavía no siento que haya terminado con ellos.

Acerca de Hechizado

Spellbound cuenta la historia de Ellian, la joven hija de los gobernantes de Lumbria, que se embarca en una búsqueda para salvar a su familia después de que un hechizo transforma a sus padres en monstruos. La película está dirigida por la directora de Shrek, Vicky Jenson, y cuenta con música de Alan Menken y letra de Glenn Slater. El elenco de la película incluye a Rachel Zegler, John Lithgow, Jenifer Lewis, Nathan Lane, Tituss Burgess, Javier Bardem y Nicole Kidman.

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