La directora y escritora de Daddio, Christy Hall, comparte trucos cinematográficos que dan vida al viaje en taxi

La directora y escritora de Daddio, Christy Hall, comparte trucos cinematográficos que dan vida al viaje en taxi

Resumen

  • Papá
    el debut cinematográfico de Christy Hall, desvela una historia compleja en una configuración aparentemente simple con Dakota Johnson y Sean Penn al mando.
  • Hall revela la innovadora tecnología utilizada para crear una experiencia inmersiva dentro de la cabina, mejorando las actuaciones y capturando reacciones realistas.
  • El enfoque de Hall para la adaptación
    Termina con nosotros
    muestra su compromiso de preservar la esencia de la obra original mientras profundiza en narrativas inexploradas.

Christy Hall, cuyo debut televisivo No estoy bien ganó seguidores de culto a pesar de su cancelación prematura, ingresa al mundo del cine con Papá. Su guión, bien escrito y hábilmente dirigido, es engañosamente simple al principio: una joven toma un taxi que parece no tener fin desde el aeropuerto JFK y entabla una conversación profunda con su chofer. Pero la historia (y la realización cinematográfica) esconde mucho más de lo que parece.

Papá protagonizada por Dakota Johnson (señora web) como Girlie, cuya actitud despreocupada contradice la ansiedad que siente por su actual relación tóxica con un hombre invisible cuyos mensajes de texto son una de las únicas interrupciones de su tête-à-tête. Su compañero en la discusión filosófica es Clark (interpretado por Sean Penn), un taxista experimentado al que le gustan las preguntas directas y no se ofende cuando un pasajero corresponde a su curiosidad. Su encuentro, aunque breve en el gran esquema de la vida, les deja a cada uno de ellos una mayor comprensión de sí mismos y del mundo que los rodea.

Relacionado

Las películas más taquilleras de Dakota Johnson, según Box Office Mojo

Dakota Johnson tiene una larga lista de películas exitosas en su haber, pero el éxito de crítica y de taquilla no siempre coinciden.

entrevistó a Hall sobre lo complicado que fue el proceso de rodaje de Papá obtuvo a pesar de su entorno limitado, qué aspecto del guión cerró el círculo antes de que comenzara la producción y qué pueden esperar los fanáticos de Colleen Hoover de la próxima adaptación de Hall de Termina con nosotros.

Daddio puede tener una configuración simple, pero el debut cinematográfico de Christy Hall fue bastante complejo

: Dado que Papá Es su debut como director, es casi perfecto que sea una configuración tan simple y, sin embargo, nada es simple en Hollywood. ¿Cuál dirías que fue el aspecto más desafiante para ti?

Christy Hall: Esta película es muy compleja en su simplicidad. Crees que sería muy fácil para dos personas en este espacio contenido simplemente tomar una cámara y salir corriendo y disparar, pero realmente no fue así. [that easy].

Primero, tuve que pensar: “Bueno, ¿vamos a hacer un tráiler?”. Pero eso es muy duro para el reparto y el equipo. Es difícil volver a empezar y todo habría sido rodaje nocturno. Quería proteger las actuaciones, que fuera cómodo y también quería opciones en términos de lo que vemos y lo que no vemos.

Entonces el siguiente pensamiento que tienes es: “Está bien, vayamos al escenario de sonido”. Pero entonces estás usando una pantalla azul o verde, y eso habría aumentado el presupuesto de VFX en millones de dólares. De hecho, habría hecho que esta película fuera muy improducible. De hecho, tuve que investigar mucho y realmente me topé con esta increíble tecnología en la que básicamente tienes estos paneles LED que rodean la cabina, y filmamos el viaje desde JFK a Hell’s Kitchen en un automóvil con nueve cámaras. Esos paneles en realidad están proyectando el impulso, y hacen algo increíble que crea una experiencia más inmersiva para el elenco.

Dakota miraba por la ventana y veía pasar las farolas o veía pasar un coche. Fue muy divertido para Sean cuando llegamos a Manhattan. Estaba conduciendo y decía: “¡Me puse nervioso porque iba a atropellar a algunos de los peatones!”. Les dio una sensación de tiempo y lugar, lo cual es genial, y luego esa luz suave realmente interactúa con el decorado. Phedon Papamichael, nuestro increíble director de fotografía, pudo agregar luz intensa además de eso, y luego pudimos estar en el monitor y ver realmente lo que iba a ser. Podríamos restablecerlo fácilmente.

Esto fue mucho más exigente tecnológicamente de lo que me hubiera gustado que fuera mi primera película, pero también estoy muy agradecido de haber podido empezar a hacerlo. Ahora ya no le tengo miedo y estoy muy emocionado de usarlo a medida que avanzo como cineasta.

Cómo Daddio evolucionó de la página a la pantalla con la ayuda del elenco estelar

Eso es maravilloso. Y debe ser muy gratificante que personas como Dakota Johnson y Sean Penn quieran trabajar con usted. en tu primera película ¿Cómo fueron esos primeros encuentros, para decidir cómo se adentran en estos personajes?

Christy Hall: Sí, estoy muy agradecida a ambos por prestarse para esta película. Dakota se encariñó muy pronto y también se incorporó como productora. Ella fue quien dijo: “¿Qué piensas de mi querido y viejo amigo Sean Penn?” Ella le pasó el guión y él lo leyó de inmediato. Y luego hicimos algunas lecturas de mesa. Hicimos un pequeño ensayo ligero, pero era muy importante no ensayar algo como esto porque quieres preservar esas reacciones naturales y darles la capacidad de explorar ante la cámara.

Pero tuvimos un par de reuniones en las que nos reunimos y fue realmente dulce. Fue muy divertido. Fuimos a la casa de Sean, hicimos algunas lecturas de mesa y luego, en un momento dado, pensamos: “Está bien, vamos a levantarlo un poco para tener una idea”. Puso una silla frente a un sofá, tenía un poste y un espejo de mano, y pegó con cinta adhesiva el espejo de mano. Porque si lo piensas bien, en realidad no se miran durante la mayor parte de la película. Se conectan de vez en cuando a través del espejo retrovisor, por lo que era importante para ellos tener una idea de ello. Entonces, hizo esta pequeña cosa, y luego simplemente marcaron el guión.

Pensé: “Puedo morir ahora y puedo morir muy feliz. Esto es increíble”. Simplemente vi cómo sucedió todo y fue realmente especial. Pero no lo ensayamos demasiado y fue muy amable y colaborativo; muy respetuoso. Ambos son perfectos en esta película; realmente entregan el guión. Tuvimos conversaciones realmente maravillosas y nos divertimos mucho. Se necesita mucha confianza y mucha alegría para hacer algo como esto que es tan íntimo. Tampoco teníamos mucho tiempo, así que nos lanzamos al fondo y simplemente lo intentamos.

Me parece fascinante que exista la energía oscura de una aventura ilícita que ocurre sólo a través de mensajes de texto. Ves las expresiones de Dakota y cómo cambian según las palabras que lee. ¿Ese siempre será así o alguna vez pensaste en hacer flashbacks? ¿Qué te hizo querer transmitir la información de esa manera?

Christy Hall: Originalmente, escribí un guión que estaba todo contenido en el taxi porque esa era mi visión original para esta película. Cuando este guión comenzó a circular en Hollywood en 2017, recibí comentarios de personas que decían: “Tal vez podrías ampliarlo un poco y darle un poco más de alcance”. Entonces, existe una versión que la gente ha circulado en la que nunca entramos en otra escena con diálogo, pero sí nos infiltramos en sus recuerdos. Vemos visiones de algunas de las cosas de las que ella está hablando.

Pero luego, cuando llegó el momento en que recibimos nuestro dinero y realmente llegó el momento de filmar esta película, tuve una conversación con los productores y me dijeron: “Oye, ¿qué versión nos gusta más a todos?”. Y Emma Tillinger Koskoff, que es una productora increíble y una leyenda por derecho propio, simplemente dijo: “¿Sabes qué, Christy? Eres la directora de esta película. Es tu visión y defenderemos cualquiera de las versiones, pero necesitas irte y realmente meditar sobre cuál quieres hacer”.

Me di cuenta de que el que tenía los recuerdos era yo mismo saciando alguna nota, pero nunca fue mi intención. Realmente quería que el público se sintiera como una mosca en la pared durante esta conversación real y orgánica que se desarrolla ante ti. Entonces, pensé: “¿Sabes qué? Volvamos al guion original”. Y eso fue lo que hicimos.

Christy Hall adopta un enfoque igualmente realista y termina con nosotros

Escribiste el guión de Termina con nosotros, que es una novela tan popular. ¿Cuál es su enfoque a la hora de adaptar el trabajo de otra persona, especialmente alguien tan conocido como Colleen Hoover?

Christy Hall: Colleen Hoover es una escritora increíble; Soy un gran fan. En primer lugar, fue un sueño absoluto conseguir ese trabajo, conocerla y sentarme con ella. En mi primer encuentro con ella, debido a que el libro es tan querido, le aseguré que intentaría preservar todo lo que pudiera en el libro.

Pero las novelas y los guiones tienen estructuras muy diferentes. Un guión tiene una estructura de tres actos que realmente debes respetar, por lo que a veces tienes que masajear o incluso inventar ciertas cosas que quizás no estén necesariamente en el libro. Pero lo que le dije fue: “Quiero preservar todo lo que pueda.

Y luego, cualquier cosa que cambie, masajee o altere ligeramente, lo haré con el mayor respeto”. Porque el objetivo siempre fue que quería que el público, cuando mirara la película, tuviera la misma sensación que tenía cuando veía la película. Estabamos leyendo el libro, incluso si hay ligeros cambios entre los dos, todavía debería sentir que cada decisión seguía el espíritu del libro y simplemente continuaba con el legado y la antorcha de lo que Colleen Hoover ha creado.

Estás trabajando con algunas jóvenes increíbles de Hollywood, como Dakota Johnson y Blake Lively. ¿Hay alguna con la que realmente te gustaría trabajar a continuación o hay alguna perspectiva femenina que te gustaría explorar?

Christy Hall: Creo que es un momento realmente emocionante en Hollywood para profundizar en todas estas historias que aún no se han contado. Hablamos mucho de responsabilidad corporativa, pero yo también creo mucho en la responsabilidad creativa. Entonces, estoy emocionado de ser una de esas voces en la ciudad que, sin pedir disculpas, cuenta historias que creo que conmueven el corazón humano.

Si piensas en Daddio, piensas en It Ends With Us, que aborda temas que tal vez Hollywood haya temido un poco o cosas que nos incomodan. Pero creo que es muy importante que avancemos como sociedad. Este es el tipo de historias que deberíamos contar. Sí, historias que realmente empoderen a las mujeres, pero también historias que empoderen a la experiencia humana en general.

Pero para mí, en el fondo, tengo que saber: “¿Por qué contamos esta historia y por qué la contamos ahora mismo?”. Quiero rascar un poco las costras de la sociedad y decir: “Oye, levantemos el capó un poco y hurguemos en lugares en los que nunca se nos permitió estar, y tengamos esas conversaciones”. Estas cosas suceden en la vida real, así que hablemos de ello.

Acerca de Daddio

Nueva York. Aeropuerto JFK. Una mujer joven salta al asiento trasero de un taxi amarillo, el taxista pone el vehículo en marcha mientras los dos se dirigen a la noche hacia Manhattan, entablando la conversación más inesperada que resulta en un único viaje épico y extraordinario.

Vea nuestra otra entrevista con la estrella Dakota Johnson.


Papá

se estrenará en cines el 28 de junio.

Fuente: Más


Source link