la disciplina que ha conquistado a las celebs para estar en forma

Si hay una disciplina que poco a poco ha conseguido reinventarse hasta nuestros días es la de la danza. Pese a ser una costumbre presente en el día a día de los griegos en la Antigüedad, lo cierto es que la danza ha conseguido calar en la Generación Alpha de la actualidad por medio de las redes sociales gracias a su carácter social, la variedad de estilos que ofrece y su comunión tanto deportiva como cultural. Es por ello que, con motivo del Día Internacional de la Danza celebrado el 29 de abril, LOOK ha hecho una recopilación de los rostros conocidos que han hecho suya esta tradición para adaptarla a este momento, los cuales van desde Anna Pávlova hasta artistas de la talla de Michael Jackson o Shakira, los cuales han creado tendencia en plataformas como TikTok haciendo que esté a la orden del día el hecho de mover el cuerpo al ritmo de la música.

Teniendo en cuenta la importancia de la danza, la escuela WOSAP ha impulsado el primer título universitario de danza urbana y moderna, alegando que a raíz del nacimiento del Hip Hop en Estados Unidos en torno a los años 70, poco a poco fueron surgiendo nuevos estilos artísticos como el jazz, el breakdance o ritmos afros, cuyos movimientos intensos y expresivos se han ido popularizando entre los más jóvenes a consecuencia de unas causas que han querido enumerar.

La primera de ellas sería la de la variedad. Hay tanta diversidad de bailes que los bailarines pueden practicar el que mejor se adapte a su estilo. Por otro lado, también llama especialmente la atención que se trata de un clásico muy moderno presente en el ballet, 90’s Hip Hop, contemporánea… Entre muchas otras. El tercer punto sería el de la ventaja que reúne actividad física y cultural, permitiendo hacer deporte y arte al mismo tiempo; mientras que otro es el del aspecto social, ya que bailar con más gente estimula a seguir haciéndolo y puede ayudar a mejorar las relaciones sociales, restando timidez y aumentando la seguridad y la extroversión. Y por último, cabe destacar que no hay un momento fijado para practicar la danza, sino que cada uno la realiza en un espacio y contexto distinto, ya sea en la discoteca, con amigos, en el colegio… Lo importante es disfrutarla al máximo.

Tanto es así, que Alberto López como bailarín, coreógrafo y co-director de WOSAP ha confirmado que «la danza es una actividad social inherente en el ser humano. Es una forma de externalizar los sentimientos que llevamos dentro. La gente busca en el baile expresarse con total fluidez y dejarse llegar por la música. En los últimos años estamos viviendo un boom a raíz de la profesionalización del sector», ha indicado, dejando entrever que la danza se trata de una disciplina que no va a morir y que cada vez es más común.




Source link