Cuando se trata de maquillaje y prótesis en el cine, la transformación de cuerpo completo de Colin Farrell para DC El pinguino es bastante impresionante (y muy desafiante). Originalmente debutó en Matt Reeves El BatmanFarrell regresará como Oswald “Oz” Cobb en El pinguinouna nueva serie que pronto comenzará a transmitirse en Max y se desarrolla entre los eventos de la primera película y Batman Parte IISin embargo, volver a ser Oz no es una tarea fácil según El pingüino El diseñador de maquillaje protésico Mike Marino (que trabajó con Farrell en El Batman).
Tuve la oportunidad de sentarme con Mike Marino en una mesa redonda con otros periodistas y preguntarle sobre todo el proceso de cómo es trabajar con Colin Farrell y transformarlo en una versión tan nueva (aunque ya icónica) de El Pingüino. En la entrevista, Marino revela cuánto tiempo lleva el proceso y cuántas horas suele pasar Farrell en la silla de maquillaje.También habla de los desafíos y las diferencias únicos entre trabajar en una película como El Batman y una serie de larga duración como El pinguino.
La diseñadora de maquillaje protésico revela cuánto tiempo le toma a Colin Farrell transformarse completamente en el pingüino
Mike Marino explica que “es un proceso bastante largo”
:Tenía mucha curiosidad por saber cuánto tiempo lleva toda la transformación para que Colin Farrell llegue a Oz. ¿Cuánto tiempo lleva colocarle las prótesis completas y todo lo demás? ¿Se redujo con el tiempo ese tiempo en la silla de maquillaje o se alargó durante el programa?
Mike Marino: Muchas veces, al principio de cualquier película o serie, empiezas experimentando y haciendo todas estas cosas para intentar averiguar cómo funciona. Es una exploración constante de cuánto tiempo lleva algo. Un día pruebas algo diferente, vale, lo haces mejor. Y luego dices, oh, mierda, lo he estropeado, o lo que sea. Siempre es más largo al principio, pero una vez que te metes en el ritmo, todo va bien.
Creo que cuando empezamos, fueron como 4 horas al principio de preparación, lo cual es demasiado tiempo, en mi opinión.Logramos reducirlo a dos horas y media cada día. Algunas mañanas, a las dos de la mañana; otros días, a las cinco de la mañana. A veces teníamos suerte y empezábamos al mediodía si hacíamos una sesión nocturna o algo así, pero aun así nos lleva bastante tiempo a lo largo del día.
Y luego, una vez que terminamos en el tráiler de maquillaje por la mañana, él (Farrell) filma todo el día y esperamos que no se desmorone.
. Por eso, también contamos con otros especialistas en el set, que se encargan de asegurarse de que no esté sudando y destrozándose. Y muchas veces, lo interesante es que todo sucede frente a la cámara. Todo sucede en vivo cuando lo filmamos.A veces, su camisa o su traje, o cuando se inclina o cuando mira hacia abajo, se le cae la pintura. No importa lo que hagamos, algo sucede, tenemos que entrar y arreglarlo y repararlo y todas esas cosas.
Es un proceso bastante largo y él es realmente increíble y paciente. Es un obstáculo, pero también creo que es liberador en cierto sentido, porque puede perderse por completo y convertirse en el personaje.
Mike Marino revela los cambios de Batman a El Pingüino
La diferencia entre trabajar en una película y en una serie de larga duración
¿Cómo fue la evolución del trabajo protésico al pasar de una película a una serie de larga duración?
Mike Marino: Bueno, en gran parte es prácticamente lo mismo. Muchos de los materiales son los mismos que usamos para la película.
Aunque durante el rodaje de The Batman, Colin era más pesado al principio
. Venía de un proyecto en el que había ganado un poco más de peso. Y a medida que avanzaba la filmación de la película, duró un año. Se suponía que serían, creo, cinco o seis meses de filmación. Pero con lo que estaba sucediendo en ese momento, en 2020, siempre fue escalonado, así que tuvimos muchos descansos. Entonces, a lo largo de ese año, creo que perdió alrededor de 40 libras.Entonces tuve que reconstruir el maquillaje en la película. Creo que fueron tres veces. Al principio, estás filmando y piensas, guau, esto se ve genial. Y luego tienes como dos meses de descanso, y él está en una bicicleta estática, ya sabes, y pierde peso y pierde peso porque no hay nada que hacer en ese momento. Entonces hicimos una prueba antes de comenzar de nuevo, y luego el maquillaje no encajaba. Entonces dije, oh, Dios mío, tengo que reconstruir ciertas piezas. Así que lo reconstruimos, y él siguió perdiendo peso, y lo reconstruimos.
Así que durante el rodaje de
El Batman
Fue una gran experiencia de aprendizaje sobre cómo construir todo esto y qué se puede lograr sin problemas. Es muy ajustado y muy exigente.Cuando llegó la serie, su peso se mantuvo igual. Es constante. Así que finalmente tuvo un Colin en el que su apariencia no fluctuaba. Así que, por cuarta vez, reconstruimos el maquillaje nuevamente. Es decir, hay diferencias aquí y allá, ya sabes, pero básicamente todo es lo mismo. Aparte de los avances tecnológicos, cada año que pasa inventamos algo diferente. Una goma de silicona que es diferente, un proceso de fabricación de moldes, una cosa técnica que es diferente, o cambiamos una línea de cabello, o lo mejoramos.
Siempre hay algo que intentar mejorar constantemente.Las diferencias entre ambos son bastante similares, pero la serie larga,
Creo que filmamos la película, creo que fueron como 30 o 35 días de filmación de él con el maquillaje,
Aunque sólo hay seis o siete escenas.
En la serie, es básicamente todo él, así que creo que filmamos entre 80 y 85 veces con él maquillado.
así que es muchísimo más. Y él está ahí todo el día. Es principalmente él. Así que fue extremadamente desafiante y más difícil. La serie es mucho más difícil de mantener, mantener el aspecto y evitar que se desmorone a lo largo del día y todas esas cosas. Así que fue un desafío extremo. Probablemente lo más desafiante que he hecho hasta ahora en mi carrera.
Echa un vistazo a nuestros otros El pinguino Entrevistas de mesa redonda aquí:
El pinguino estreno el 19 de septiembre en Max.
Próximos estrenos de películas de DC
Source link