Ícono del sitio La Neta Neta

La diseñadora de vestuario Totally Killer habla sobre cómo revisitar la infancia de los 80 y crear una nueva apariencia icónica de Slasher

La diseñadora de vestuario Totally Killer habla sobre cómo revisitar la infancia de los 80 y crear una nueva apariencia icónica de Slasher

Resumen

  • La diseñadora de vestuario Patti Henderson se sintió atraída por el guión de Totalmente asesino por sus guiños nostálgicos a los años 80, y quería recrear la moda que recordaba de su propia infancia.
  • El disfraz del personaje Jamie, interpretado por Kiernan Shipka, fue particularmente emocionante para Henderson, con una apariencia rockera y una perfecta combinación con la era de los años 80.
  • Desarrollar el vestuario de los personajes de Mollys fue un desafío divertido, y Henderson intentó capturar la esencia del Chicas malas sin dejar de darle a cada personaje un aspecto individual.

A medida que la era se pone de moda para la generación moderna, una generación Z-er se encuentra experimentando los años 80 de primera mano en Totalmente asesino. La película muestra a la adolescente Jamie aterrizando inadvertidamente en 1987 gracias a la máquina de viaje en el tiempo de su amiga, aunque su oportunidad de disfrutar el tiempo se ve truncada cuando el infame asesino en serie de su pequeño pueblo comienza su reinado de terror apuntando a la madre de Jamie y sus amigos.

Las escalofriantes aventuras de Sabrina El alumno Kiernan Shipka lidera el programa repleto de estrellas. Totalmente asesino Elenco junto a Olivia Holt, Julie Bowen, Randall Park, Lochlyn Munro, Charlie Gillespie, Liana Liberato, Kelcey Mawema, Stephi Cin-Salvo y Anna Diaz.

Anticipándose al estreno de la película, habló exclusivamente con la diseñadora de vestuario Patti Henderson para discutir Totalmente asesinoencontrando los looks perfectos que se remontan a su propia infancia en los 80, creando el look para un ícono slasher potencialmente nuevo y teniendo que destruir su propio trabajo.

Patti Henderson habla de Totalmente asesino

: Estoy muy emocionado de hablar contigo sobre esta película, Patti. Lo vi anoche y fue un placer de principio a fin. ¿Qué pasa con el guión o el concepto en su conjunto que realmente despertó tu interés en querer ser parte de él?

Patti Henderson: Bueno, para empezar, el guión fue fantástico. Los guiños a los años 80 fueron absolutamente lo que me atrajo. Crecí en los años 80, así que realmente quería trabajar con algunas de las cosas que recordaba. Me recuerdo usando, [what my] amigos [were] usando, y quería hacerlo de nuevo.

Entonces, ¿de qué disfraz, según el guión, estabas más emocionado de ayudar a armar primero?

Patti Henderson: Primero fue definitivamente el disfraz de Jamie, el look de Kiernan, con la chaqueta de cuero, pero también poder hacer que pareciera la rockera que era cuando iba al concierto esa noche. Luego, quedar atrapada en la máquina del tiempo y salir y ser capaz de integrarse lo suficientemente bien en los años 80 como para que la gente no la viera sobresaliendo como un pulgar dolorido fue muy, muy clave, muy importante. Creo que lo logramos, porque las chicas rockeras estaban de vuelta en aquel entonces, y también están aquí hoy, ¿verdad?

Definitivamente, seguí teniendo recuerdos de que me gustaba Stevie Nicks con la chaqueta de Jamie en particular, pensé que era un pequeño gran toque. Ahora bien, ¿quién dirías entonces que era el personaje más difícil para desarrollar un disfraz?

Patti Henderson: Interesante, eres la primera que me pregunta si hubo un desafío. Creo que no fue solo una persona, creo que fueron las tres Molly, o las cuatro, se podría decir si incluyes a la adolescente Pam allí. Teníamos a Tiffany, Pam, Marissa y Heather; hicimos esto el año pasado, así que tuve que pensar en eso por un minuto. [Chuckles] Fue muy, muy importante para mí, fue un atractivo para las Mean Girls, pero las hicimos a todas lucir como las Molly, y quería hacer justicia a la apariencia de Molly, hacerlo correctamente y unir a todas estas chicas. . Los ves parados en el pasillo, los ves incluso en la clase de gimnasia, Heather todavía tiene un sombrerito en la cabeza. No fue un desafío, no hubo desafíos en esto, pero fue muy divertido, no sé si puedo decirlo mejor. [Chuckles]

¡Un pequeño y divertido impulso creativo para ti!

Patti Henderson: Sí, absolutamente súper creativa. Recogí mucho [clothing]Comencé en Vancouver y me dirigí hasta San Diego, donde encontré excelentes tiendas vintage a lo largo del camino. Llegué al mercado de pulgas del Rose Bowl, uno de los mercados de pulgas más grandes de América del Norte, y los años 80 estaban ahí fuera. Cada vez que veíamos algo, “Oh, esto es para los Molly, esto es para los Molly”. Armamos cosas, construimos estantes y cuando las chicas vinieron para sus pruebas, pudieron crear looks que eran lo suficientemente individuales para cada personaje, pero que aún representaban el look de Molly.

Ahora me encanta cuando a un actor se le permite ese tipo de colaboración creativa con directores y diseñadores de vestuario para ayudar a descubrir el aspecto de su personaje. Tengo curiosidad por saber cómo fue para ti ese proceso al hablar con tus actores, hablar con Nahnatchka y encontrar una buena combinación de lo que todos querían.

Patti Henderson: Oh, seguro, definitivamente es un proyecto colaborativo. Creo que fue muy importante, especialmente para Natch y para mí, hay una delgada línea entre personaje y caricatura, siempre digo, y hay que retroceder un poco para que no sea demasiado humorístico y creíble. Creo que lo logramos con nuestra paleta de colores de los años 80. Elegimos tonos más suaves, rosas, azules más claros, como verde azulados, florales, perlas, estilos preppy, teníamos que asegurarnos de que fuera creíble. Luego, cuando pasamos a la Generación Z, elegimos una paleta de colores que tenía tonos joya un poco más fríos, por así decirlo, para diferenciarlos, porque muchos de los niños ahora se inspiran en los años 80, están inspirándose en de los años 90, están sacando provecho del año 2000. Así que era muy, muy importante colaborar, incluso con mi equipo de fondo, para asegurarme de que estuvieran vistiendo apropiadamente el fondo que aparecía en las escenas de cada época, para que fuera creíble. Olivia y yo pasamos un rato interesante en el probador, porque simplemente puse cuatro bastidores y la dejé empezar a revisar los bastidores, y obviamente ella no vivió los años 80, y en un momento le dije , “Tengo problemas para leerte”. Ella dijo: “¡Oh, todo es tan bueno!” Nos lo pasamos muy bien juntando looks y ella dice: “Sí, me encanta esto, o tal vez aquello no funcione tan bien”. Pero estoy muy abierto a hacer felices y cómodos a los actores, así como a los productores y directores, trabajemos en esto juntos.

Genial. Ahora, también quería hablar sobre la apariencia del asesino en particular, el género slasher ha visto tantas apariencias icónicas de asesinos a lo largo de los años. Me encanta el tipo de Espacio libre máximo-Máscara estilo que usa. ¿Puedes explicarme el proceso de desarrollo para encontrarle un look?

Patti Henderson: Absolutamente. Tony Gardner construyó esa máscara, Tony Gardner de Alterian, su equipo y yo habíamos trabajado con él en Curse and Cult of Chucky en el pasado, así que somos bastante unidos, somos buenos amigos. Nos sentamos y discutimos con Natch, por supuesto, y con otros productores, porque queríamos este aspecto icónico para este asesino. Queremos que lo recuerden como Freddy o Jason, ¿sabes a qué me refiero? Queremos agregarlo a la lista. Entonces, no fue solo Max Headroom, hubo algunos actores icónicos de los que tomamos algunas miradas; no sé si notan la línea de la mandíbula, el arete pequeño, para dar una mirada de que el público iba a decir: “Ah”. ,” y recuerda. Para mí era importante crear un disfraz que fluyera con él viajando en el tiempo, algo que fuera relevante hoy en día, algo que fuera relevante para los años 80. Así que lo que hice fue retroceder aún más, a los años 50, y tomé una silueta de James Dean, las chaquetas bomber que usaba, sus jeans oscuros con el puño arremangado. Le di al asesino botas Red Wing, que creo que existen desde principios de siglo. Cosas que sin importar a dónde viajara en el tiempo, encajaría bien. También era importante para mí con la apariencia del asesino que se le diera un poco de textura al disfraz, por lo que no era solo una apariencia completamente negra, escondida entre los arbustos. Entonces, la chaqueta era en realidad una bomber azul marino que tenía algo de brillo, por lo que captaba fragmentos de luz y la cámara captaba fragmentos que brillaban en ella. La máscara realmente funcionó bien para lograr todo ese look, pero la parte clave de ese look era de los años 80 pero también contemporáneo, porque muchos niños usan camisetas que están sacando de los estantes de los años 80. o del armario de sus padres, ¿verdad? Entonces, la camiseta que llevaba era un guiño a Don Johnson en Miami Vice. Creamos nuestro propio pequeño logotipo, por lo que hay un tipo apoyado en un auto deportivo, un auto antiguo con la palmera y la puesta de sol de fondo. Simplemente lo vestimos un poco, trabajamos en colaboración con el departamento de arte, el diseñador gráfico y Natch para crear una apariencia que será memorable y la gente dirá: “Ooh”.

Me encanta eso, incluso hasta la camiseta con gráficos, no veo que los asesinos usen camisetas con gráficos en las películas, así que es un pequeño giro genial. Ahora, cuando se trata de slashers al estilo de la novela policíaca, tienes que ocultar el misterio de quién es hasta que llegue el momento de la gran revelación. ¿Cómo influyó eso en el proceso de creación de este disfraz? Es bastante fácil esconderse con guantes y la máscara, pero ¿cómo hiciste para asegurarte de que el resto del disfraz se mantuviera en secreto?

Patti Henderson: Bueno, definitivamente era la silueta, la silueta del look, y tenía que funcionar con quienquiera que estuviera usando el disfraz en un momento dado. ¿Bien? Ya sea un especialista o, no quiero dar ninguna alerta de spoiler aquí, el eventual asesino y, ya sabes, Chris Dubasage con su grupo de gira de gente de podcasts al principio. Simplemente era importante que la silueta y el corte funcionaran en una variedad de personas. Pero como dijiste, los guantes eran muy importantes para ocultar cosas, y Tony y yo hablamos sobre que la máscara bajara lo suficiente como para que el disfraz pudiera subir. Le pusimos una sudadera con capucha por capas, de modo que no se podía decir realmente si la persona era delgada o si tenía una constitución un poco más grande, y creo que funcionó.

Definitivamente estoy de acuerdo, porque eso es algo a lo que siempre estoy atento después del Gritar La franquicia puso eso en marcha. Tenemos reseñas que están saliendo ahora para Totalmente asesino, parecen ser muy positivos, por lo que estoy muy feliz ahora que he visto la película. ¿Cómo te sientes?

Patti Henderson: Estoy absolutamente emocionada. Este fue un proyecto divertido en el que estaba muy emocionado de que me invitaran a participar. Y mi trabajo está siendo apreciado, el trabajo de todo el equipo está siendo apreciado. Pero en general, este equipo, este elenco, vuelve a hacerlo, es muy divertido.

Antes de dejarte ir, para mi pregunta final, una cosa que encuentro muy interesante sobre el diseño de vestuario cuando se trata de películas de terror es que a menudo tienen que recibir palizas mientras la gente resulta lastimada, apuñalada y todo eso. ¿Cómo es para ti armar estos grandes conjuntos y luego tener que verlos pasar por alto la mitad del tiempo en la película?

Patti Henderson: Está bien, porque tenía de ocho a diez de cada disfraz. Creo que del asesino incluso teníamos 12, tal vez. Los construimos o los encontramos en tiendas minoristas. Pero era muy, muy importante tener múltiples para que, si tuviéramos que empezar de nuevo, pudiéramos hacerlo.

Acerca de Totalmente asesino

35 años después del impactante asesinato de tres adolescentes, el infame “Asesino de los Dulces Dieciséis” regresa la noche de Halloween para reclamar una cuarta víctima. Jamie (Kiernan Shipka), de 17 años, ignora la advertencia de su sobreprotectora madre (Julie Bowen) y se encuentra cara a cara con el maníaco enmascarado y, mientras huye para salvar su vida, accidentalmente viaja en el tiempo hasta 1987, el año de los asesinatos originales. Obligada a navegar por la cultura desconocida y escandalosa de la década de 1980, Jamie se une a su madre adolescente (Olivia Holt) para acabar con el asesino de una vez por todas antes de quedarse atrapada en el pasado para siempre.

Vea nuestras otras entrevistas con:

Totalmente asesino ahora se transmite en Prime Video.

Fuente: Más


Source link
Salir de la versión móvil