MÉXICO – Silvia Pinal, una de las divas de la Época de Oro del cine mexicano, sufrió un accidente la noche del jueves en su casa de la capital mexicana y se fracturó la cadera.
Sylvia Pasquel confirmó este viernes los reportes de medios nacionales de comunicaciones que advertían que, como consecuencia de la caída, la actriz de 88 años se había fracturado la cadera y fue hospitalizada desde hace horas.
La actriz será intervenida quirúrgicamente a las 2 p.m, hora local, en uno de los mejores hospitales de la capital mexicana.
Pasquel dijo que desde anoche le hicieron todos los estudios preoperatorios y que su madre está bien de salud, aunque con la cadera fracturada.
“Afortunadamente no es nada serio ni grave. Es delicado por la edad de mi mamá”, dijo Pasquel a la televisión mexicana.
Pasquel detalló que su madre pasaba la cuarentena en su casa de Acapulco, pero que esta semana regresó a Ciudad de México con su hijo Luis Enrique Guzmán y que anoche, mientras estaba sola, se tropezó con una alfombra y cayó de sentón.
La actriz mexicana de 88 años, madre de la cantante Alejandra Guzmán, dio detalles de los problemas de salud que enfrentó.
Desde anoche, el único familiar que la acompaña es su hijo Luis Enrique, ya que por la crisis sanitaria que afecta al país, no es recomendable que haya muchas personas con ella.
Pasquel dijo a medios que el cirujano que la atenderá es el mismo médico que ha estado al cuidado de su hermana Alejandra Guzmán, quien ha sido intervenida en la cadera en decenas de ocasiones por una mala práctica de cirugía estética.
Sylvia Pasquel llamó a los medios a evitar congregarse en el hospital en estos días y cuando su madre sea dada de alta, porque no estará ni en condiciones de atender a la prensa ni es recomendable que sea sometida a tumultos.
Desde Alejandra Guzmán hasta Frida Sofía y Michelle Salas, la legendaria actriz Silvia Pinal tiene una extensa descendencia femenina que también ha brillado en el mundo del espectáculo. Conócelas.
A mediados de febrero, la actriz permaneció varios días en el hospital debido a que, dijo, una infección le bloqueó la vejiga y le ocasionó dolor en espalda y estómago.
Silvia Pinal estuvo una semana en observación en el hospital y, a su salida, aseguró que nunca estuvo grave.
“Tengo que llevar una dieta más rigorosa, tengo que portarme mejor”, aseguró entonces.