Mientras Pase de Google Play Parece un competidor saludable para Apple Arcade, muchos desarrolladores ya están expresando preocupación por la estructura salarial propuesta por el servicio de suscripción, lo que podría estimular a los estudios a crear juegos llenos de bucles de juego adictivos y adictivos para maximizar las ganancias. Google Play Pass es el servicio de suscripción de juegos sorpresa para usuarios móviles de Android que Google ya lanzó pocos días después de anunciarlo, y servirá como lo más cercano a la competencia para Apple Arcade a pesar de que ambos servicios se dirigen a diferentes datos demográficos de los usuarios de teléfonos.
Google Play Pass se lanzó con un modelo de suscripción de $ 4.99 USD por mes que brinda de inmediato a los usuarios acceso a más de 350 juegos y aplicaciones que luego se proporcionan sin publicidad y no requieren compras en la aplicación. Google también ofrecerá el primer año de Google Play Pass a $ 1.99 USD por mes para los suscriptores que elijan participar en el servicio temprano, creando un incentivo bastante fuerte para los usuarios de Android con un mínimo interés en los juegos móviles al menos Prueba el servicio. Sin embargo, lo que no estaba claro es cómo Google Play Pass incentiva a sus desarrolladores a ser parte del servicio, y lo que eso podría significar para la dirección de los juegos que aparecen en él.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Ahora, los fanáticos están teniendo una mejor idea de cómo se ve el modelo de ingresos de Google Play Pass, y es uno que concierne a los desarrolladores. Según un informe de IGN que entrevistó a varios desarrolladores de juegos, el modelo de Google Play Pass dará prioridad a Google y a los consumidores a costa de los pequeños desarrolladores. Esencialmente, solo los juegos muy populares podrán generar una gran cantidad de regalías, ya que la cantidad que reciben los desarrolladores por sus juegos está directamente relacionada con la cantidad de tiempo que los usuarios pasan jugando su juego con la suscripción de este último. En una cita de una entrevista con IGN Para el informe, el cofundador de Vlambeer, Rami Ismail, compartió el quid de un argumento muy preocupante que podría influir en la dirección del juego móvil en las plataformas de Android:
"Si el compromiso se convierte en dinero, entonces los molinos, los bucles adictivos y el juego infinito se convierten en la mejor manera de ganar dinero. Si a los desarrolladores se les paga por el compromiso, el único modelo que tiene sentido es maximizar el tiempo que las personas pasan en el juego o la cantidad de veces la gente tiene que revisar el juego, artificialmente si es necesario. Es molesto ".
Es una reversión a una práctica contra la que algunos juegos de consola finalmente se han reunido después de la llegada de los juegos de servicio en vivo, microtransacciones y otras prácticas depredadoras que buscan crear artificialmente una sensación de inversión en un juego que realmente es solo un método de control sobre cuánto tiempo está obligado alguien, si quiere permanecer activo y en la cima de los sistemas del juego, a pasar con un título específico. Aparentemente, el modelo de ingresos actual para Google Play Pass es lo suficientemente preocupante como para que varios desarrolladores pequeños sientan que canalizarán el diseño del juego para la plataforma en una dirección desafortunada.
Naturalmente, todavía estamos en los primeros días de cómo se verá Google Play Pass y cómo afectará a los estudios que buscan diseñarlo, sin mencionar qué tipo de impacto podrían tener los lazos con Google Stadia si se exploran. Sin embargo, con tantos desarrolladores experimentados e inteligentes que expresan preocupación por la plataforma, es posible que haya algunos problemas muy reales con Pase de Google Play eso deberá abordarse lo antes posible.
Fuente: IGN