La divisiva película de Ridley Scott que recaudó más de 400 millones de dólares debería haber iniciado una nueva franquicia de ciencia ficción

La divisiva película de Ridley Scott que recaudó más de 400 millones de dólares debería haber iniciado una nueva franquicia de ciencia ficción

El polarizador éxito de taquilla de 2012 de Ridley Scott Prometeo Habría sido mucho mejor recibido como una nueva franquicia de ciencia ficción que como una tangencial. Extranjero precuela. Ambientada unos 30 años antes de los acontecimientos de la película original de Scott. Extranjero película, Prometeo completa la historia del origen invisible de los xenomorfos que aterrorizaron a Ellen Ripley. Aunque fue un éxito de taquilla, recaudando 403.354.469 dólares en todo el mundo frente a un presupuesto de 130 millones de dólares (a través de Mojo de taquilla), Prometeo recibió una respuesta mixta tanto de la crítica como del público. En Rotten Tomatoes, tiene una puntuación de crítica buena, no excelente, del 73% y una puntuación de audiencia dividida certificable del 68%.

Prometeo fue elogiado por sus impresionantes imágenes, sus temas que invitan a la reflexión y las brillantes actuaciones de su elenco (particularmente Michael Fassbender como un androide de corazón frío). Pero fue criticado por tener un guión deficiente, hacer más preguntas de las que respondía y hacer adiciones innecesarias al Extranjero canon. Al explicar de dónde vinieron los xenomorfos, Prometeo Quitó mucho del misterio. que hizo el original Extranjero Películas tan terroríficas. Es un gran concepto, que hunde sus dientes en los orígenes de la humanidad y los confusos enigmas del universo, pero podría decirse que habría funcionado mejor como una historia original.

Prometheus de Ridley Scott debería haber iniciado una nueva franquicia de ciencia ficción (no continúa Alien)

Prometheus es una historia de ciencia ficción lo suficientemente sólida como para respaldar una franquicia propia

Prometeo No es una mala película en absoluto, pero podría decirse que es mala. Extranjero película. Tiene algunos grandes momentos de horror corporal que enorgullecerían a HR Giger, como la horrible secuencia del autoaborto de Elizabeth Shaw, pero en realidad no parece interesado en ser un Extranjero película, y hace demasiados cambios radicales en el canon de la franquicia para una película que realmente no quiere ser parte de esa franquicia. no tiene Extranjero en su título no presenta a ninguno de los personajes preexistentes de la serie, e incluso tiene un lenguaje visual propio separado de la estética establecida.

Habría funcionado mucho mejor como una película original que iniciara su propia franquicia, no como una precuela que forzara sus alegorías bíblicas a la historia de fondo de la serie. Extranjero franquicia. Un grupo de científicos que se aventura en el espacio profundo para resolver los misterios del universo es una premisa lo suficientemente sólida para una franquicia de ciencia ficción sin incluir a los familiares xenomorfos en la mezcla. Prometeo Podría no haber ganado 400 millones de dólares si no se hubiera comercializado como un nuevo producto. Extranjero película del director original, pero el público habría entrado con una mente más abierta.

Los ingenieros de Prometheus podrían haber sido el comienzo de un universo de ciencia ficción completamente nuevo

Lo peor de los ingenieros es su conexión forzada con los xenomorfos

la historia de Prometeo Gira en torno a los Ingenieros, una raza de seres altamente evolucionados e inteligentes que crean nuevas formas de vida en todo el universo con metas y propósitos específicos. La película revela que Los Ingenieros fueron los responsables de crear la raza humana.y después de ver cuán codiciosa y dañina es la humanidad, comenzaron a planear su destrucción. En PrometeoExtranjeroEn la historia adyacente, los ingenieros crearon a los xenomorfos para que fueran el enemigo mortal de la humanidad y, en última instancia, los aniquilaran. Pero Si el xenomorfo se elimina de la ecuación, seguiría siendo una historia convincente..

Un primer borrador del
Prometeo
el guión fue llamado
Extranjero: ingenieros
.

Con todas las guerras y genocidios en la historia de la humanidad, tendría sentido que los todopoderosos señores del universo consideraran a los seres humanos indignos de existir. Al convertir esa trama en la creación de los xenomorfos, Prometeo absorbió toda la tensión e intriga de los primeros Extranjero películas. Lo que hacía que los xenomorfos fueran tan aterradores era el siniestro misterio que los rodeaba; darles una historia de origen arruinó eso. Prometeo no es una buena película de ciencia ficción debido a su conexión con el Extranjero mitología; Es una buena película de ciencia ficción a pesar de su conexión con Extranjero.

No es necesario cambiar mucho de Prometheus para eliminar su conexión alienígena

Apenas está conectado con la saga alienígena tal como está

Habría sido bastante fácil reescribir Prometeo como una historia original sin vínculos oficiales con el Extranjero franquicia. Como están las cosas, Prometeo‘ conexiones con el mayor Extranjero saga son tangenciales en el mejor de los casos. Todas las referencias de la película a Extranjero La historia, desde LV-223 hasta Space Jockey, Weyland-Yutani Corporation y los Proto-Xenomorfos, sería fácil de reemplazar con conceptos originales similares. Cambie el nombre de la luna y de la compañía, cambie el Space Jockey por otro cadáver de astronauta y rediseñe los Proto-Xenomorfos para que se parezcan menos a los ancestros del icónico xenomorfo de Giger, y Prometeo es una historia original.

Si Prometeo no fue un Extranjero película, entonces no habría sido criticada por no responder las preguntas sin respuesta de la franquicia. Si fuera solo el comienzo de una nueva franquicia con muchas secuelas por delante, entonces las preguntas sin respuesta no serían un punto de discusión.; generarían entusiasmo para la próxima entrega. Hollywood se está volviendo cada vez más cauteloso a la hora de arriesgarse con películas originales de gran presupuesto (los estudios tienen más confianza en inyectar dinero en proyectos con vínculos a propiedad intelectual existente), pero Prometeo es un raro ejemplo de una película que habría tenido más éxito si no estuviera vinculada a una franquicia querida.

Fuente: Mojo de taquilla


Source link