La cantante estadounidense Trini López, quien incursionó en la actuación brevemente y apareció como uno de los personajes principales de The Dirty Dozen en la película de 1967, falleció. Vida de Palm Springs revista informó la noticia mientras Variedad informa que su muerte se debió a complicaciones relacionadas con el coronavirus COVID-19. López tenía 83 años. Como cantante y músico, López comenzó a lanzar sencillos a fines de la década de 1950, pero tuvo éxito con su sencillo de 1963 “If I Had a Hammer”, que alcanzó la posición número 3 en el Billboard Top 100. Continuó lanzando música Sin embargo, bien entrado el siglo XXI, lanzó su último álbum “Into the Future” en 2011.
“Tini López, quien ha vivido en Palm Springs desde la década de 1960, falleció el 11 de agosto”, Vida de Palm Springs escribió en Instagram. “Su fallecimiento se produce justo después de que un documental sobre su vida terminara el rodaje y la edición por @pdavidebersole y cohorte @ airport1975 (Todd Hughes), también residentes de Palm Springs que crearon @houseofcardindoc en @ pierrecardinofficiel. Le habían mostrado a Trini un corte para aprobación la semana pasada “.
Nacido en Dallas, Texas, López se hizo un nombre como músico durante la década de 1960, consiguiendo una inducción al Salón de la Fama de la Música Latina Internacional en 2003 y un lugar en el Paseo de las Estrellas de Las Vegas en 2008. Aunque sus apariciones en La película fue breve, actuó junto a Lee Marvin, Ernest Borgnine y Charles Bronson en The Dirty Dozen de Robert Aldrich. López también apareció en televisión, incluidos episodios de la serie de los 70 The Hardy Boys / Nancy Drew Mysteries y Adam-12. Como se describe arriba por Vida de Palm Springs, un documental sobre su vida ya estaba en proceso antes de su fallecimiento.
(Foto de portada de MARCEL VAN HOORN / AFP a través de Getty Images)