La visita de los reyes de España a Alemania dejó una imagen insólita: Letizia, acompañada del rey Felipe VI, bajó del avión luciendo un espectacular traje chaqueta de raya diplomática, acompañado de unos zapatos derby. Algo que, hasta la fecha, no habíamos visto en la reina.
Pero todo tiene una explicación. Y es que tal y como la propia reina explicó, este pasado mes de junio, le detectaron neuroma de Morton en la planta del pie izquierdo, el engrosamiento del tejido alrededor de uno de los nervios de los dedos de los pies.
Por lo que se ha podido saber, esta dolencia vendría causada, en el caso de la reina Letizia, por un exceso en el uso de tacones y zapatos ajustados, algo que ejerce una presión extra en la zona.
¿Qué es el neuroma de Morton?
También conocido como neuroma interdigital o neuroma plantar, es una degeneración del nervio plantar acompañada de una fibrosis alrededor del nervio. Esta dolencia suele afectar entre el tercero y el cuarto metatarsiano, aunque en algunos casos puntuales también al segundo y al tercero.
Los síntomas para detectar esta enfermedad es un dolor parecido a una descarga eléctrica en una zona concreta del pie después de haber estado de pie durante un tiempo.