Ícono del sitio La Neta Neta

la dramática vida de Sinéad O’Connor

Sinead O’Connor, quien fuera vocal y cantautora de la canción Heroine junto con David Howell Evans, guitarrista de U2, y versionó Nothing compares de Prince, entre otros éxitos de la mítica factoría, ha fallecido este miércoles a los 56 años de edad por causas que todavía se desconocen. Ha sido su familia la encargada de comunicar la triste noticia a través de un comunicado emitido a los medios de comunicación y las redes sociales de la arista. «Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinéad. Su familia y amigos están devastados y han solicitado privacidad en este momento tan difícil», reza la misiva.

La muerte de la cantante, cuya vida ha estado marcada por la polémica y el drama, llega apenas unos meses después de que tuviera que hacer frente a la pérdida de hijo Shane, nacido de su relación con el músico Donal Lunny, antes de cumplir la mayoría de edad. El joven, cabe recordar, fue hallado muerto en el área de Bray de Wicklow, en la costa este de Irlanda, tras darse a la fuga del Hospital Tallaght, donde permanecía ingresado tras dos intentos de suicidio. «Mi hermoso hijo, Nevi’im Nesta Ali Shane O’Connor, la luz misma de mi vida, decidió terminar su lucha terrenal hoy y ahora está con Dios. Que descanse en paz y que nadie siga su ejemplo. Mi bebé de ojos azules. Siempre serás mi luz. Siempre estaremos juntos. Ningún límite puede separarnos. Mi bebé. Te quiero mucho. Por favor, descansa en paz», escribió entonces la cantante.

La cantante Sinead O’Connor / Gtres

A lo largo de su dilatada trayectoria personal y profesional, Sinéad se consagró como todo un icono contracultural o antisistema. No obstante, nunca lo tuvo fácil. Tercera de cinco hermanos, sus padres se separaron cuando ella tenía ocho años. Ella se quedó con la madre, a quien acusó de «abuso» y «maltratos físicos y mentales». Un hecho que quizás, por deseo expreso de la progenitora, promovió el ingreso de Sinéad en un correccional regentado por monjas a sus quince años de edad. «Crecí con muchos traumas y abusos. Luego entré directamente en la industria musical y nunca aprendí realmente cómo hacer una vida normal», contó la propio Sinéad en sus memorias, Remembranzas (Libros del Kultrum), publicadas hace dos años.

A su salida del internado, la ganadora de un premio Grammy comenzó a cantar en pubs de la capital de la República de Irlanda y se integró en el grupo de folk-rock, In Tua Nua, que le permitió grabar con el sello discográfico Mother, propiedad de U2. Gracias a esto, pronto entró en contacto con la mítica banda y despegó una carrera fulgurante de más de una decena de álbumes y cerca de una cuarentena de sencillos.

La cantante Sinead O’Connor / Gtres

Uno de los episodios más sonados de su vida se remonta a 1992, cuando O’Connor rompió frente a miles de espectador en el Saturday Night Live, una foto del papa Juan Pablo II para denunciar los casos de pederastia en la Iglesia.

Trastorno de bipolaridad

En los últimos tiempos Sinéad O’Connor fue diagnosticada con trastorno bipolar, una enfermedad que le llevó a querer suicidarse hasta en dos ocasiones y a sumergirse en las drogas. Precisamente por eso, la cantante ingresó en un centro de rehabilitación en el 2020, en plena pandemia del coronavirus, y canceló una gira prevista tras la publicación del álbum en que estaba trabajando, Veteran dies alone, que no ha visto a la luz.




Source link

Salir de la versión móvil