La dulce razón por la que Martin Scorsese hizo esta película de aventuras de 185 millones de dólares hace 13 años la hace aún mejor

La dulce razón por la que Martin Scorsese hizo esta película de aventuras de 185 millones de dólares hace 13 años la hace aún mejor

Martín Scorsese sorprendió a la audiencia en 2011 con la película dramática de aventuras hugopero hay una razón muy dulce detrás de la decisión de Scorsese de hacer esta película específica. Aunque Martin Scorsese ha cubierto diferentes géneros en sus películas, es mejor conocido por sus dramas criminales, particularmente películas de gánsteres, como Buenos amigos y Los difuntos. Sin embargo, Scorsese también ha destacado en otros géneros y en 2011 dio un paso inesperado pero sorprendente al realizar hugobasado en el libro de 2007 La invención de Hugo Cabretde Brian Selznick.

Ambientada en el París de 1931, hugo Sigue a Hugo Cabret (Asa Butterfield), de 12 años, un niño huérfano que vive solo en la estación de tren Gare Montparnasse. Hugo termina envuelto en un misterio que involucra al autómata de su difunto padre y cineasta pionero Georges Méliès. A pesar de ser diferente a lo que Scorsese había hecho hasta ese momento, hugo fue un éxito de crítica, aunque no tanto de taquilla.pero lo realmente especial de la película es la dulce razón por la que Scorsese decidió hacerla.

Martin Scorsese hizo Hugo para poder tener una película que su hija pudiera ver

Las películas de Martin Scorsese no son exactamente aptas para familias

hugo es, sin duda, la única película familiar de Martin Scorsesey esa fue la intención todo el tiempo. hugo le otorgó a Martin Scorsese el Premio Globo de Oro al Mejor Director en 2012, y en su discurso de aceptación, compartió la fuerte y dulce razón por la que hizo una película familiar protagonizada por niños después de años de películas para audiencias adultas. Scorsese agradeció a su esposa, Helen Morris, quien le pidió por qué no hizo una película que su hija, Francesca, pudiera ver – y así lo hizo, añadiendo que estaba “redescubriendo el mundo a través de los niños”.

Francesca Scorsese es ahora actriz, cineasta y creadora de TikTok, hace breves apariciones en algunas de las películas de su padre y es conocida por sus vídeos de TikTok con su padre.

En una entrevista con THRScorsese reveló que Francesca también influyó en la decisión de tomar hugo en 3D. Scorsese compartió que una de las razones por las que optaron por darle vida a la historia de Hugo en 3D fue que, cuando se lo mencionaron a Francesca y sus amigos, estaban entusiasmados. En otra entrevista en 2011, ahora con El mundo (a través de El neoyorquino), Scorsese compartió que se identificaba con el personaje de Hugo Cabret, pero la película también tuvo que ver con el desarrollo de la imaginación de Francesca.

Hugo fue una incorporación inesperada pero bienvenida a la filmografía de Martin Scorsese

Hugo de Martin Scorsese fue una agradable sorpresa

Cuando hugo se estrenó, Scorsese acababa de hacer el thriller psicológico Isla de persianapor lo que su siguiente proyecto, una película familiar protagonizada por niños, fue un movimiento inesperado pero genial. Scorsese, como la mayoría de los cineastas, ha mostrado cómo es su estilo narrativo y visual, pero antes hugosus películas trataban sobre temas más maduros, ya sea en los géneros criminal, dramático o de suspenso. hugo Llegó para demostrar que Scorsese podía hacer prácticamente cualquier cosa. y que su estilo no estaba reñido con el género del proyecto.

hugo
tiene una puntuación de crítica del 93% en
Tomates podridos
otorgándole el sello de “Fresco Certificado”.

No es sólo el público objetivo de hugo eso la diferencia del resto de películas de Martin Scorsese, pero también el género, la historia y su apartado visual. hugo es una película de aventuras y fantasía en toda regla, que explora los límites de la imaginación de una manera que las películas anteriores de Scorsese no pudieron. Sin embargo, hugo No le faltaba el toque dramático que se encuentra en la mayoría de las películas de Scorsese, pero lo hacía con una profundidad e inocencia que no suele verse en las películas familiares, atrayendo así tanto a adultos como a niños.

Martin Scorsese dirigiendo una carta de amor a la magia del cine se sintió perfecto

Hugo encaja perfectamente con las obras de Martin Scorsese

hugo No es sólo una historia para niños protagonizada por niños: también es una carta de amor a la magia del cine, que encaja con la conocida pasión de Scorsese por el cine. La aventura de Hugo le lleva hasta nada menos que Georges Méliès (Ben Kingsley), quien se revela como el fabricante del autómata que Hugo y su padre repararon. Hugo e Isabelle (Chloë Grace Moretz), la ahijada de Georges, descubren el pasado de Georges como mago y cineasta, lo que provoca en él un cambio de opinión y de opinión, deja de lamentarse de sus sueños perdidos y comienza a apreciar sus logros.

Relacionado

Las 10 películas más subestimadas de Martin Scorsese

Martin Scorsese es uno de los directores vivos más queridos, pero incluso él tiene un puñado de esfuerzos que no fueron apreciados en su lanzamiento inicial.

Scorsese compartió que hugo es un homenaje a Méliès (vía Noticias CBS), OMS “inventó todo“Cuando se trata de películas, él era un mago que”entendió las posibilidades de la cámara cinematográfica”. En la entrevista antes mencionada con THRScorsese dijo que la clave final que le hizo decidir que tenía que hacer hugo fue que todo el misterio de la historia de Hugo se resuelve en última instancia mediante la invención del cine, y por eso la historia habló de su conocido amor por el oficio de hacer cine..

Martín Scorsese Terminó haciendo su propia magia con hugo dando vida a esta historia y en 3D, un método que el propio Méliès experimentó a principios del siglo XX. Todo esto hace hugo una de sus obras más personales pero también especiales, así como una de sus mejores películas.

Fuentes: THR, El mundo, Noticias CBS.

Basada en La invención de Hugo Cabret de Brian Selznick, Hugo sigue al personaje principal, un joven que vive solo en una estación de tren de París. Mientras trabaja para restaurar un autómata encontrado por su difunto padre, Hugo se ve envuelto en un misterio que rodea al autómata y cineasta Georges Méliès. Asa Butterfield interpreta a Hugo, con Chloë Grace Moretz, Ben Kingsley, Sacha Baron Cohen y Jude Law como parte del elenco principal.

Fecha de lanzamiento
23 de noviembre de 2011

Tiempo de ejecución
126 minutos


Source link