Martina Klein es una famosa modelo, actriz, humorista y presentadora de televisión que lleva más de diez años junto al ex tenista español Àlex Corretja. La argentina ha trabajado en numerosos proyectos de éxito como ‘Águila Roja’ o campañas publicitarios de marcas como Coca-Cola, El Corte Inglés o Trident.
La modelo visitó el programa de humor ‘La noche D’, dirigido por Eva Soriano, para hablar de moda junto a otros invitados como David Bustamante, Arturo Valls y Pablo Chiapella. La argentina disfrutó de un distendido y divertido rato.
Sin embargo, en dicha entrevista, el buen rollo se echó a un lado por unos momentos, ya que Martina Klein arremetió contra la industria de la moda por los cánones de belleza que promueven una delgadez casi extrema.
Duras confesiones
“En el mundo de la moda, y las mujeres en general, sufrimos la tiranía de los cuerpos. Yo estaba todo el tiempo a dieta. Me han llamado gorda toda la vida. En la moda, apenas te pasabas dos kilos, ya eras una gorda“, aseguraba la también actriz. Una dura confesión de cómo debe cumplir siempre con un peso muy bajo.
No obstante, también ocurrió una vez donde le rechazaron a causa de estar más delgada. Fue durante los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, cuando no la aceptaron como voluntaria. Después de aquel varapalo, se convirtió en una de las modelos más famoso de principios de los años 2000.
Al lado de referentes
Trabajaba al lado de nombres como Laura Sánchez, Verónica Blume, Naomi Campbell o Claudia Schiffer. “Queríamos hacer una generación de top models en España que, por suerte, todavía dura. Pero mi sensación es que las top models eran ellas”, señalaba. Sin embargo, se acuerda con mucho cariño de una persona en especial.
“Me cuidó cuando fuimos a París a hacer unas fotos con Gilles Bensimon para ‘Elle’. Como la sesión se retrasó un par de días yo me quedé a su cargo“, expresa sobre el enorme agradecimiento que le tiene a Valeria Mazza. Para terminar, realizó una reflexión sobre seguir dentro de la industria: “Si uno pretende seguir estando de moda, tiene que ir reinventándose. Porque las modas pasan. Pero esto te crea un poquito de adicción“.