Ícono del sitio La Neta Neta

La edad de Trump y los problemas de salud aumentan su riesgo de contraer la enfermedad COVID-19

El presidente Donald Trump tiene varios ataques contra su edad, obesidad, colesterol elevado y ser hombre que podrían ponerlo en mayor riesgo de enfermarse gravemente por la infección por coronavirus que reveló la madrugada del viernes.

Trump y la primera dama Melania Trump, que también dieron positivo en la prueba, están bien en este momento y planean permanecer en la Casa Blanca mientras se recuperan y son monitoreados de cerca, según un comunicado de su médico, el Dr. Sean Conley.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo el viernes que Trump tenía síntomas leves.

Es muy probable que tenga una enfermedad leve, como la mayoría de las personas con el virus, dijo el Dr. Gregory Poland, un especialista en enfermedades infecciosas de la Clínica Mayo que no tiene ningún papel en la atención de Trump.

Pero COVID-19 es muy impredecible, enfatizó.

Tenemos jóvenes que mueren. Tenemos pacientes de hogares de ancianos, muchos de ellos, a los que realmente les va bastante bien, dijo Poland.

Ningún tratamiento ha demostrado ser eficaz para prevenir la enfermedad en una persona infectada pero sin síntomas o con síntomas leves. Eso incluye hidroxicloroquina, un medicamento que Trump promovió durante mucho tiempo e incluso se tomó a principios de este año después de que un miembro del personal de la Casa Blanca dio positivo por el virus.

Esto es lo que dicen los expertos sobre la perspectiva de Trump y los próximos pasos.

SIGNOS Y SÍNTOMAS

La infección causa síntomas leves o nulos en aproximadamente el 80 por ciento de los casos. Aproximadamente el 15% de las personas se enferman gravemente y el 5% se enferma gravemente.

Los síntomas, cuando ocurren, suelen aparecer de dos a 14 días después de la infección y pueden incluir pérdida del olfato o del gusto, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, fatiga, dolores musculares o corporales, dolor de cabeza, náuseas o vómitos, diarrea y fiebre.

Hasta la mitad de los pacientes hospitalizados no tienen fiebre cuando ingresan, pero casi todos desarrollan una. La evolución de la gente varía mucho, algunos parecen estar recuperándose y luego empeorar de repente.

La neumonía, a menudo con una apariencia específica en las radiografías, a veces se desarrolla, pero se han informado complicaciones en prácticamente todos los órganos del cuerpo.

Los médicos también reconocen cada vez más que algunas personas tienen síntomas de larga duración.

LOS RIESGOS DE TRUMP

La edad avanzada, ser hombre y tener cualquier otro problema de salud aumentan las posibilidades de padecer enfermedades graves, y Trump las tiene.

A los 74 años, su edad sería el principal factor de riesgo, dijo el Dr. David Banach, médico de enfermedades infecciosas del sistema de salud de la Universidad de Connecticut.

Las personas de 65 a 74 años tienen siete veces más probabilidades de ser hospitalizadas por COVID-19 que las de 18 a 29 años, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Los riesgos aumentan exponencialmente a edades más avanzadas.

Trump también es obeso, con un índice de masa corporal de poco más de 30.




Source link

Salir de la versión móvil