Ícono del sitio La Neta Neta

La edad dorada: por qué Agnes rompió su mayor regla de dinero nuevo

La edad dorada: por qué Agnes rompió su mayor regla de dinero nuevo

El momento más impactante de la Edad Dorada fue cuando Agnes irrumpió en la casa de los Russell, pero ¿qué, además de la ira hacia Bannister, la hizo romper su propia regla?

Advertencia: SPOILERS para la edad dorada Episodio 6 – “Han rodado cabezas por menos”

Uno de los momentos más impactantes de la edad dorada ocurrió en el episodio 6 cuando Agnes van Rhijn (Christine Baranski) rompió su regla de nunca reconocer a sus vecinos de New Money, George (Morgan Spector) y Bertha Russell (Carrie Coon). La tía Agnes estaba consumida por la ira cuando recibió una nota anónima de que su mayordomo inglés, Bannister (Simon Jones), trabajaba como pluriempleo para Bertha Russell. Pero, ¿hay algo más que alimentó la furia de la Sra. van Rhijn que la llevó a entrar en la casa palaciega de los Russell y violar su creencia más firme?

VÍDEO DEL DÍA

Junto con la Sra. Astor (Donna Murphy), Agnes van Rhijn personificó la regla de Old New York de que las familias millonarias de New Money como los Russell deben ser evitadas de la alta sociedad. Sin embargo, a pesar de los edictos de la tía Agnes, los miembros de su familia y el personal doméstico han interactuado y se han hecho amigos de los Russell al otro lado de la calle 61. De hecho, las sobrinas de Agnes, Marian Brook (Louisa Jacobson) y Aurora Fane (Kelli O’Hara), se hicieron amigas de Bertha Russell y cenaron en su magnífico palacio. El hijo de Agnes, Oscar (Blake Ritson), también se ha hecho amigo de los Russell y aspira a casarse con su hija, Gladys (Taissa Farmiga). Mientras tanto, los sirvientes de van Rhijn y Russell se conocen profesionalmente y Bannister ha recorrido la casa de George y Bertha. El mismo hecho de que Bannister sea un mayordomo inglés es la razón por la que Bertha lo contrató por $100 para reemplazar a su propio mayordomo, Church (Jack Gilpin), que es estadounidense, para impresionar a Ward McAllister (Nathan Lane), con un almuerzo al estilo inglés.

Cuando Agnes recibió la nota anónima que le informaba de la traición de Bannister horrorizada, olvidó impulsivamente su regla más importante e irrumpió en la casa de los Russell. En verdad, probablemente había una parte de Agnes que tenía curiosidad por cómo se veía el palacio de Bertha Russell por dentro. Después de todo, Agnes pasó meses mirando por la ventana viendo cómo se construía la casa de los Russell, el palacio más ostentoso de la elegante Quinta Avenida y la calle 61. Además, muchas de las personas de su hogar han estado adentro y han cantado alabanzas a los Russell que probablemente socavaron la determinación de la tía Agnes, incluso si ella nunca lo admitiría. La Sra. van Rhijn debe haber sido secretamente curiosa todo el tiempo. A pesar de vocalizar repetidamente sus preciadas creencias, Agnes es solo humana y probablemente deseaba finalmente ver la casa de Bertha por sí misma. La furia repentina de Agnes porque Bannister le mintió fue la excusa perfecta para romper su propia regla de New Money.

Para sorpresa de Agnes (así como de Bannister), instantáneamente se arrepintió de su decisión precipitada cuando vio que interrumpió el almuerzo de Bertha con sus sobrinas, Marian y Aurora, el Sr. Raikes (Thomas Cocquerel), el “aventurero” que pretende casarse con Marian y Ward McAllister. Para empeorar las cosas, la doncella de Agnes, Armstrong (Debra Monk), le dice a la señora van Rhijn que vio a Oscar comportándose íntimamente con Turner (Kelley Curran), la traicionera doncella de Bertha Russell. El hecho de que casi todos en su casa en los que Agnes confía íntimamente la traicionaron y rechazaron las creencias de la Sra. van Rhijn de preservar los valores de Old New York contra New Money fue casi demasiado para soportar.

La vejez de que “la curiosidad mató al gato” puede resultar cierta en la edad dorada, no solo para la tía Agnes sino también para Bannister, Marian, Aurora y Oscar. La Sra. van Rhijn permitió que su furia abrumara su determinación y estuvo a punto de ser humillada en el almuerzo de los Russell, si Marian y Aurora no pensaran rápidamente y la ayudaran a salvar las apariencias. Si bien la tía Agnes rompió su propia regla, a pesar de sí misma, al menos ahora su curiosidad por lo que hay detrás de las paredes de la casa de los Russell está satisfecha en la edad dorada.

la edad dorada se transmite los lunes a las 9 p. m. en HBO y se transmite en HBO Max.




Source link

Salir de la versión móvil