La edad dorada: ¿Quién causó el accidente ferroviario de George Russell?

La edad dorada: ¿Quién causó el accidente ferroviario de George Russell?

En el episodio 5 de The Gilded Age, la compañía ferroviaria de la familia Russell sufrió un devastador accidente de tren, pero ¿quién es el responsable y por qué lo hicieron?

Episodio 5 de la edad dorada vio a la familia Russell involucrada en un desastroso accidente ferroviario que amenaza con arruinarlos financieramente, pero ¿quién pudo haberlo causado? En la promoción del episodio 6 de la serie HBO Max, George Russell, el patriarca de la familia, aparentemente descubrió que el tren descarrilado fue saboteado deliberadamente por alguien que desplegó piezas del eje defectuosas. Sospecha que podría haber un topo dentro de su organización, o alguien que quisiera causarle daño a él y a su familia moviendo los hilos, que es responsable del accidente ferroviario.

La familia Russell no es de ninguna manera perfecta, ya que han acumulado una buena cantidad de enemigos en la primera mitad de la temporada. Además de los antagónicos vecinos adinerados de Russell, los van Rhijn, los Russell también lograron enemistarse con los concejales de la ciudad de Nueva York y una de las viudas de dichos representantes. George Russell, sin darse cuenta, creó esta disputa después de que sus tortuosas intrigas corporativas llevaron al esposo de la viuda Anne Morris a una pobreza relativa y, finalmente, a suicidarse.

VÍDEO DEL DÍA

Debido a esta ruptura entre los Russell y los Morris, es probable que Anne Morris tenga algo que ver con el accidente ferroviario de los Russell. La familia Morris tiene muchas conexiones de dinero antiguo en todo Nueva York, incluido el Concejal que George Russell casi destruyó financieramente. Como la Sra. Morris culpa a los Russell por la muerte de su esposo, es natural que quiera asegurarse de que la familia coseche lo que siembra. Dada la amenaza de venganza y las conexiones de Anne Morris con los Concejales, es muy posible que haya conspirado para poner en marcha un complot contra los Russell.

En el episodio 5, Anne Morris protestó por la aparición de Bertha Russell en un evento benéfico de la Cruz Roja, citando que ella misma tiene sangre en las manos. Anne Morris también juró en el mismo evento a su confidente Aurora Fane que se aseguraría de que la Sra. Russell no la golpeara, y promete que eventualmente saldrá victoriosa. Está claro en este sentido que la Sra. Morris está completamente cegada por su sed de venganza y tal vez incluso tomaría medidas desesperadas para asegurarse de que logre su objetivo.

Dada la conexión anterior de Anne Morris con el concejal de la ciudad, es posible que haya aprovechado su relación con ellos para que los competidores comerciales de Russell saboteen los ferrocarriles de la familia en la ciudad de Nueva York. En episodios anteriores de la edad dorada, se cita que los Concejales tienen conexiones en muchos de los negocios de la ciudad y una influencia significativa sobre las compañías ferroviarias que entran y salen de la ciudad. Dado que los Russell casi los llevaron a la bancarrota, parece plausible que Anne Morris los haya convencido de usar sus conexiones comerciales para vengarse de Bertha y George.

Mientras que Julian Fellowes, el escritor de la edad dorada Julian Fellowes, quien también creó abadía de downton, a menudo conocido por la combustión lenta, parece que su nueva serie ha aumentado las apuestas de manera bastante drástica en su punto medio. La inclusión de un misterio que rodea un devastador accidente ferroviario, quizás causado por la matriarca de una familia enemistada, ha revelado un lado más feo de la edad dorada‘s epónima, era histórica. Cualquiera que sea la respuesta, está claro que Anne Morris al menos se alegrará al escuchar que el karma de los Russell finalmente los alcanzó.




Source link