Un culpable misterioso en The Gilded Age le envió a Agnes una nota alertándola de que Bannister estaba pluriempleado para los Russell. Aquí están los principales sospechosos.
Advertencia: SPOILERS para la edad dorada Episodio 6 – “Han rodado cabezas por menos”
¿Quién envió la nota a Agnes van Rhijn (Christine Baranski) de que Bannister (Simon Jones) la traicionó en la edad dorada episodio 6? A pesar de sus firmes creencias de que nunca se mezclará con la gente de New Money al otro lado de la calle, George (Morgan Spector) y Bertha Russell (Carrie Coon), la tía Agnes hizo lo impensable y entró en la casa de los Russell para encontrar a su mayordomo inglés Bannister trabajando. para sus rivales. La persona misteriosa que delató a Bannister ante la Sra. van Rhijn no fue revelada, pero hay un par de sospechosos principales dentro del equipo de sirvientes de los Russell.
Aunque Agnes van Rhijn prohíbe el contacto con los Russell, los miembros de su familia y su hogar han violado repetidamente su edicto a lo largo de la edad dorada. La sobrina de Agnes, Marian Brook ( Louisa Jacobson ), se hizo amiga de los Russell y asistió a una fiesta organizada por Bertha. El hijo de Agnes, Oscar (Blake Ritson), tiene grandes esperanzas de poder casarse con la hija de los Russell, Gladys (Taissa Farmiga), y ha cenado en su mansión palaciega de la Quinta Avenida. Además, los sirvientes de ambas casas se conocen, al menos a nivel profesional. En la edad dorada En el episodio 4, Bannister recorrió la casa de los Russell y le enseñó al mayordomo de Bertha, Church (Jack Gilpin), la forma inglesa adecuada de llevar una casa. El hecho de que Bannister sea un mayordomo inglés es precisamente la razón por la que Bertha lo contrató por 100 dólares. para supervisar un importante almuerzo destinado a impresionar a Ward McAllister (Nathan Lane), la mano derecha de sociedad de la Sra. Astor (Donna Murphy).
Church es obviamente el principal sospechoso que podría haber traicionado a Bannister con Agnes van Rhijn. El mayordomo de Bertha es estadounidense y se irritó durante la visita original de Bannister cuando el caballero de van Rhijn cortésmente (pero deliberadamente) insinuó la superioridad de los modales ingleses en la edad dorada episodio 4. Church se sintió doblemente ofendida cuando Bertha llevó a Bannister a bordo para organizar su almuerzo y relegó a su propio hombre como un mero espectador. El pago de $100 (con un valor aproximado de $2,756.35 hoy) que la Sra. Russell alardeó ante el mayordomo extranjero debe haber irritado también a Church. De hecho, Church tiene el motivo y los medios para enviar una carta a través de la calle 61 para que llegue a manos de la tía Agnes durante su propio almuerzo con su hermana, Ada Brook (Cynthia Nixon), que fue servido por su lacayo, Jack (Ben Ahlers). .
Sin embargo, otro posible sospechoso es la traicionera doncella de Bertha, Turner (Kelley Curran). Después de todo, Turner era el sirviente en el gran salón que recibió a Marian cuando llegó para el almuerzo. La criada de la dama observó que la señorita Brook reconoció a Bannister y su conversación en la que prometió que no le diría a la tía Agnes. Turner fue contratada por Oscar van Rhijn como su espía personal dentro de la casa de Turner, y ella podría haber enviado la nota traicionando a Bannister. La manipuladora Turner no tiene nada en particular contra Bannister, pero a ella no le importa Church y es posible que Turner haya ideado rápidamente un plan con visión de futuro para deshacerse de los mayordomos de ambas casas. Turner podría haber enviado fácilmente la nota antes de reunirse con Oscar en el parque para darle su último informe sobre sus empleadores.
Quien haya enviado la nota probablemente no esperaba el impresionante drama que resultó: Agnes van Rhijn rompiendo su propia regla e irrumpiendo en la casa de los Russell para encontrar a Bannister mortificado y prometedor. “¡Han rodado cabezas por menos!” La tía Agnes tuvo que ser salvada de más humillaciones por sus sobrinas, Marian y Aurora Fane (Kelli O’Hara), que estaban cenando con los Russell y Ward McAllister. Ya sea Church, Turner o alguien más en la casa de Bertha Russell que aún no se ha revelado, una pequeña carta que alertaba a Agnes de que su mayordomo Bannister trabajaba como segundo ministro para sus enemigos puede haber trastornado permanentemente varias vidas en la edad dorada.
la edad dorada se transmite los lunes a las 9 p. m. en HBO y se transmite en HBO Max.