Ícono del sitio La Neta Neta

La edición digital de PS5 lo estropeó, según analista | Screen Rant

La edición digital de PS5 lo estropeó, según analista |  Screen Rant

Un analista de la industria dice que el precio de Sony para la PlayStation 5 Digital Edition no tiene ningún sentido y le costará a la empresa.

La decisión de Sony de vender el PlayStation 5 La edición digital a su precio actual puede terminar siendo un error, según un analista que dice que el fabricante de la consola “realmente lo arruinó” con la edición sin disco. Los pedidos anticipados de PS5 se lanzaron en septiembre, comenzando con un debut caótico que colapsó los sitios web de los minoristas y terminó con muchos pedidos anticipados cancelados después de que se realizaron.

El inicio del pedido anticipado de PS5 fue una debacle en todos los ámbitos, pero fue especialmente malo para los fanáticos que querían adquirir la edición digital de la consola. La asignación de existencias para esa versión de la consola era incluso menor que la de la PS5 estándar, y los minoristas parecían vender la edición digital de PS5 de menor precio casi tan pronto como los pedidos anticipados estuvieron disponibles. Desde el principio, parecía que Sony estaba produciendo muchas menos PS5 digitales de las que demandaban los fanáticos.

Ahora, un analista de la industria de los juegos dice que Sony “lo arruinó” con la edición digital de PS5. Hablando a GameBolt, El analista Michael Pachter dice que cada edición digital de PS5 que vende Sony le está costando dinero al fabricante. Según Pachter, es probable que Sony se esté recuperando con cada venta de la PS5 estándar, por lo que considerando el precio más bajo de $ 100 para la edición digital en comparación con el costo real de una unidad de disco, estima que la compañía está perdiendo alrededor de $ 40 en cada que vende. Si bien Pachter señala que Sony gana $ 6 adicionales en cada venta de juegos digitales, no cree que los jugadores promedio realmente comprarán suficientes juegos para compensar la pérdida inicial en la venta de la consola y comenzar a ganar dinero para Sony. También duda de que muchos jugadores quieran optar por la PS5 digital en primer lugar, especulando que la mayoría de los compradores optarán por la edición estándar.

Si Sony de hecho se está poniendo en una posición tan mala con la edición digital de PS5, podría explicar por qué la compañía parece estar produciendo menos que el modelo estándar. Tendría sentido que Sony empujara a los compradores hacia la edición estándar, particularmente si Pachter tiene razón en que no se espera que la versión totalmente digital sea tan popular de todos modos. La pregunta más importante es por qué Sony se tomaría la molestia de lanzar una edición de consola separada si pierde el dinero de la compañía y no parece probable que atraiga muchos jugadores nuevos al ecosistema de PlayStation a cambio.

Cualesquiera sean las razones de Sony para producir el PS5 Digital Edition y potencialmente perder en cada uno, está claro que la consola de próxima generación en general ya se dirige a un lanzamiento masivo. Con una demanda tan alta que algunos minoristas advierten que los pedidos anticipados no se completarán hasta el próximo año, parece que Sony no tendrá muchos problemas para vender tantas unidades como pueda producir.

Fuente: GameBolt


Source link

Salir de la versión móvil