Después de una intensa espera por fin, este miércoles 19 de abril llega a las librerías El chico de las musarañas. Se trata del libro que Aless Lequio comenzó a escribir y que su madre, Ana Obregón, ha sido la encargada de terminar. En los últimos días, mientras que la presentadora continúa en Miami volcada en su nieta, Ana Sandra, se ha hablado mucho del contenido de este libro, de cuánto fue lo que Aless escribió y de cuál ha sido la aportación de su madre. Sin embargo, no será hasta mañana cuando el texto, que ha estado celosamente protegido para evitar filtraciones, vea la luz.
Los beneficios obtenidos por los derechos de autor de esta obra serán donados por Ana Obregón para la investigación contra el cáncer, a través de la Fundación Aless Lequio. Por este motivo, se ha confirmado que Ana Obregón ha pedido específicamente que no se envíen ejemplares de manera gratuita.
A pesar de que ahora el libro sale por fin a la venta -lleva algunas semanas en preventa- no será hasta dentro de un tiempo cuando se lleve a cabo una presentación oficial, en la que se espera que esté presente Ana Obregón. La actriz, que se marchó a Miami para poder estar en el nacimiento de su nieta, volverá a España en cuanto le sea posible, pero su prioridad ahora es el cuidado de Ana Sandra, con la que está absolutamente volcada. Su nacimiento le ha devuelto la sonrisa después de pasar los años más difíciles de su vida y, tal como ella misma ha explicado en unas declaraciones a la revista ¡Hola!, no está dispuesta a escuchar críticas.
Un día antes de que el libro esté disponible, la editorial, Harper Collins, ha enviado una nota de prensa en la que explica algunos detalles. Se ha hablado mucho de cuál es el contenido del que es autor Aless Lequio y desde la editorial han recalcado que los textos del hijo de la presentadora han sido respetados íntegramente en su versión original y ocupan de las páginas 159 a la 231.
Ha sido Ana Obregón la que se ha encargado de dar forma al resto del texto, para crear una obra completa que recoja las reflexiones de su hijo. «Durante varios meses Ana Obregón se ha sumergido en la redacción de este libro, un texto escrito y redactado de puño y letra por la autora», comentan desde la editorial.
En la nota de prensa recogen unas declaraciones de la actriz: «En esta obra explico todo el huracán de sentimientos de una madre ante la pérdida de un hijo y el largo camino para llegar a esta bendición y milagro de bebé, Anita, que es tu hija. Esta obra es un canto al amor y a la vida, que he escrito durante nueve meses con lágrimas rojas», asegura Ana Obregón.
Aunque por el momento no se sabe la fecha exacta en la que tendrá lugar la presentación del libro, se ha confirmado que habrá un acto próximamente, del que se informará a su debido tiempo.