La startup indonesia CoLearn comenzó como una cadena de centros de tutoría física y estaba en proceso de cambiar a un modelo híbrido fuera de línea y en línea cuando se produjo la pandemia de COVID-19. El equipo sintió que el aprendizaje remoto cambiaría permanentemente la forma en que los estudiantes quieren recibir tutoría y decidió enfocarse completamente en su aplicación, que se lanzó en agosto de 2020. Desde entonces, CoLearn se ha descargado más de 3.5 millones de veces y tiene aproximadamente un millón de usuarios activos, en su mayoría estudiantes. en los grados 7 a 12.
La compañía anunció hoy que ha recaudado $ 10 millones en fondos de la Serie A codirigidos por Alpha Wave Incubation y GSV Ventures, centrada en edtech. Esta es la primera vez que ambos realizan una inversión en Indonesia. La ronda también incluyó la participación de los inversores recurrentes Surge y AC Ventures de Sequoia Capital India.
Uno de los objetivos de la empresa con sede en Yakarta es mejorar los estándares educativos en Indonesia. Las clasificaciones de PISA (Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes, un sistema de clasificación global creado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) del país se encuentran en el 10% inferior para matemáticas, ciencias y lectura. El objetivo de CoLearn es ayudar a subir las calificaciones de PISA de Indonesia al 50% superior durante los próximos cinco años.
La aplicación CoLearn ofrece más de 250,000 videos pregrabados con ayuda con la tarea. Los videos sirven como un gancho para convencer a los estudiantes (o sus padres) de que se inscriban en las clases en línea en vivo de CoLearn.
Los cofundadores de la empresa son Abhay Saboo, Marc Irawan y el alumno del equipo de producto de BYJU, Sandeep Devaram. A pesar de ser el cuarto país más poblado del mundo con 270 millones de habitantes, Indonesia no ha visto el mismo nivel de inversión e innovación en su infraestructura educativa que países como China o India, dijo Saboo a TechCrunch. “Estamos tratando de resolver el problema de cómo se cambia la mentalidad, cómo se cambia la motivación, cómo se aumenta el nivel de confianza”.
CoLearn comenzó su actividad comercial fuera de línea en 2018, antes de cambiar a un modelo híbrido. Una vez que se produjo la pandemia, la empresa decidió conectarse por completo. Incluso después de que las escuelas vuelvan a abrir, el equipo anticipa que la mayoría de los estudiantes preferirán la conveniencia del aprendizaje extracurricular en línea porque ir a centros de tutoría tradicionales puede consumir horas de su tiempo cada día, dijo Saboo.
Los usuarios de CoLearn hacen alrededor de 5 millones de preguntas a través de la aplicación cada mes. Su plataforma de inteligencia artificial los combina con videos tutoriales, grabados por más de 400 tutores, que desglosan conceptos clave. Saboo dijo que crear videos atractivos en lugar de presentar soluciones en un diagrama es una de las formas en que CoLearn se diferencia de competidores como SnapAsk, que recaudó $ 35 millones el año pasado para expandirse en el sudeste asiático.
“Lo que nos dimos cuenta es que los niños realmente anhelan una explicación paso a paso y esta es la generación de TikTok, así que si una imagen dice mil palabras, entonces un video dice un millón”, dijo. Añadió que los estudiantes a menudo hacen una pausa en el video cuando creen que tienen la respuesta a una pregunta, antes de saltar al final para ver si lo hicieron bien, lo que indica que quieren entender conceptos en lugar de simplemente obtener una solución.
Las clases en línea en vivo de CoLearn serán su principal prioridad en el futuro y la startup espera replicar el éxito de empresas como Yuanfadao y Zuoyebang de China. Como parte de ese objetivo, ejecuta programas de formación docente y espera capacitar a más de 200 docentes durante los próximos dos años, especialmente en materias STEM. La compañía puede eventualmente escalar a otros países que tienen problemas similares con sus sistemas educativos, pero Saboo dijo que el plan de CoLearn es enfocarse en Indonesia durante al menos los próximos dos años.
Otros inversores en CoLearn incluyen Leo Capital, TNB Aura, S7V, January Capital, Alpha JWC, Taurus Ventures, Alter Global y Mahanusa Capital.
En un comunicado de prensa, la socia gerente de GSV Ventures, Deborah Quazzo, dijo: “La oportunidad de crear soluciones de aprendizaje eficaces para el cuarto país más grande del mundo es enorme. Los mejores negocios se crean cuando los emprendedores abordan problemas grandes e importantes y CoLearn lo está haciendo “.
Source link