Ícono del sitio La Neta Neta

La elección de Nacho en el final del episodio 3 de la temporada 6 de Better Call Saul explicado

La elección de Nacho en el final del episodio 3 de la temporada 6 de Better Call Saul explicado

Advertencia: este artículo contiene una discusión sobre el suicidio, así como SPOILERS para Mejor llamar a Saul Temporada 6, episodio 3. .

Nacho Varga (Michael Mando) se suicida en Mejor llamar a Saul Temporada 6, final del episodio 3, una decisión impactante que se vincula con todo el arco de su personaje y cambia el futuro del programa. Nacho es uno de los Mejor llamar a Saul faltan personajes de Breaking Bad, lo que significa que durante mucho tiempo ha sido visto como alguien que eventualmente tendrá que morir. Sin duda, eso también encaja con su historia hasta ahora, ya que Nacho se ha metido cada vez más en el cartel y se ha enfrentado a una serie de problemas por todos lados, sin ninguna posibilidad real de escapar de ninguna manera.

VÍDEO DEL DÍA

Eso es algo Mejor llamar a Saul La temporada 6 ha continuado, con Nacho atrapado en México después de su fallido asesinato de Lalo Salamanca (Tony Dalton). Con los Salamancas persiguiéndolo, y Gus Fring (Giancarlo Esposito) feliz de que lo maten, Mejor llamar a Saul El título del episodio 3 de la temporada 6, “Rock and Hard Place”, resume a la perfección la terrible situación en la que se encuentra. Nacho se las arregla para ganar algo de influencia con la amenaza de decirles a los Salamanca que Gus estaba detrás del complot de Lalo si lo capturan, pero eso solo sirve para que él vuelva a cruzar la frontera y su padre esté a salvo.

De lo contrario, el tiempo de Nacho se acabó. Ni siquiera Mike Ehrmantraut (Jonathan Banks) puede arreglar este lío, por lo que se acuerda que Nacho se hará cargo de la culpa, pero las cosas no salen según lo planeado. En lugar de apegarse al guión de Gus, Nacho toma el asunto en sus propias manos y, en Mejor llamar a Saul La temporada 6, el final del episodio 3, también se quita la vida, un final inquietante para uno de los mejores personajes del programa.

Explicación del plan Nacho de Gus

Con Nacho arrinconado, Gus también. El caos causado por el intento de Gus de matar a Lalo, alimentando las tensiones con los Salamanca, y el destino de Nacho, en última instancia, depende de su toma de decisiones, lo que significa que es algo que tiene que arreglar. Si Nacho hubiera muerto en México como esperaba, entonces la vida hubiera sido mucho más fácil; Gus ya no puede simplemente matar a Nacho ahora, porque eso daría como resultado que Mike se volviera contra él, además de mostrarlo en una situación que no puede controlar, cuando a Gus le gusta presentarse como el individuo tranquilo y calmado que siempre es un poco pasos adelante Eso significa que Gus tiene que encontrar una salida al lío que funcione mejor para todos: en este caso, Nacho acepta decir que estaba trabajando para una pandilla rival. Esto satisfaría a Juan Bolsa (Javier Grajeda) y la investigación de Salamanca sobre la supuesta muerte de Lalo (aunque es falsa) y al mismo tiempo desviaría cualquier atención o sospecha de Gus y sus hombres; el único “perdedor” entre Mejor llamar a SaulEl personaje de Nacho es Nacho, quien tiene que morir, pero al menos logra garantizar la seguridad de su padre.

Por qué Nacho va en contra del plan de Gus

Al principio, Nacho sigue el plan de Gus, aparentemente haciendo las paces con su muerte porque sabe que al menos salvará a su padre. Pero en Mejor llamar a Saul Temporada 6, final del episodio 3, algo dentro de Nacho cambia, lo que significa que ya no puede seguir el guión. No es que Nacho vaya completamente en contra de lo que Gus había expuesto, aunque parece estar cerca de algunos puntos, él evita señalar con el dedo al propio Gus, en lugar de eso, duplica la idea de que “el hombre pollo” de ninguna manera podría ser responsable. Para Nacho, es una forma de tener su pastel y comérselo, una última comida mucho más satisfactoria que el pollo seco que sirvió antes.

En el transcurso de Mejor llamar a Saul, Nacho se ha vuelto cada vez más resentido e incluso odioso por el juego al que se ha visto obligado, incapaz de escapar de su vida criminal, a pesar de que en el fondo es una buena persona, debido al control que estas personas tienen sobre él. Con Bolsa interrogándolo, Héctor Salamanca (Mark Margolis) mirando y Gus tomando las decisiones, todo se vuelve demasiado para Nacho, quien en cambio se da cuenta de que esta es su última oportunidad de decirle a esta gente lo que realmente piensa; que si va a morir, debe hacerlo sin dejar nada sin decir, porque ya no hay nada que perder mientras su padre esté a salvo. Incluso puede dispararle a Gus, sin poner en peligro la vida de su padre porque no lo incrimina, lo que significa que realmente sale a bailar.

Por qué Nacho se suicida en Better Call Saul Temporada 6 Episodio 3

Todo eso conduce a uno de los momentos más impactantes en la historia del programa, cuando Nacho se suicida en Mejor llamar a Saul Temporada 6, final del episodio 3. Incluso hasta el momento en que aprieta el gatillo, parece que va a haber otro giro: que Mike, que está observando a través de la mira de su propia arma, salvará, o que sucederá algo más. Pero no, Nacho se quita la vida al final, lo que se relaciona con lo atrapado que estaba, tanto en este momento específico como en su vida en general. No está claro si Nacho fue a esa reunión habiendo decidido quitarse la vida, pero parece más como una respuesta a la presencia de personas que odia y las palabras que dijeron.

En concreto, es Juan Bolsa quien da las palabras que mejor explican el destino de Nacho en Mejor llamar a Saul: “Hay buenas muertes y malas muertes”. Eso en sí es revelador, porque no hay una tercera opción: para Nacho, en ese momento, tenía que haber muerte. Pero podía elegir, y el ofrecido por Gus y Bolsa no era, en su opinión, un “buena Muerte.” ¿Pero el final que obtiene? Mirar a Héctor a los ojos y decirle la verdad, sin que él pueda hacer nada al respecto; apuñalar a Juan Bolsa y negarse a que lo maten huyendo; para superar a Gus; tomar una breve victoria final y salir en sus propios términos? Eso, para Nacho, en este momento y en este momento, es algo que ve como un “buena Muerte.”

¿Por qué Better Call Saul temporada 6 mató a Nacho tan temprano?

Mirándolo desde una perspectiva fuera del universo, entonces la muerte de Nacho en Mejor llamar a Saul la temporada 6, la última del programa, quizás se sienta aún más sorprendente. No es que Nacho haya muerto, porque durante mucho tiempo eso parecía inevitable, dado lo lejos que lo ha llevado su historia en la batalla entre Gus y los Salamanca. Tampoco es que Nacho se suicidara, porque eso encaja con lo que se conoce por su carácter, y una negativa a dejar que otros dicten su vida por más tiempo. Pero matar a Nacho en el tercera episodio de la temporada final, con otras 10 entregas por venir? Ese puede ser el mayor impacto de todos.

Desde el punto de vista de los creadores Peter Gould y Vince Gilligan, matar a Nacho tan pronto tiene varios propósitos: es una muerte importante que crea una sensación real de conmoción e impulso, al tiempo que establece que nadie, salvo esos personajes, los espectadores conocen están en Breaking Bad – es seguro. Pero también se asegura de que la muerte de Nacho realmente importe. De todos modos, el personaje había sido arrinconado, por lo que tenía que morir en algún momento; tal vez sea mejor hacerlo ahora, cuando las reverberaciones de su pérdida pueden explorarse por completo y sentirse a lo largo de los 10 episodios restantes, que hacerlo en Mejor llamar a SaulEl final de la serie y el peso de eso no se han visto.

Lo que significa la muerte de Nacho para la temporada 6 de Better Call Saul

La muerte de Nacho al final de Mejor llamar a Saul El episodio 3 de la temporada 6 es la chispa que realmente encenderá el lado del cartel de la historia en la temporada final del programa. En términos de un impacto inmediato, al menos ha salvado a Gus del resplandor de los Salamancas, pero cuando Lalo revela que está vivo, es probable que solo se convierta en un problema mayor para él. Y dado que Mike también tenía que aceptar el plan, entonces podría haber más tensiones allí, ya que claramente se preocupaba mucho por Nacho. Eso pesará mucho sobre Mike, y explica mejor por qué protege tanto a Jesse Pinkman (Aaron Paul) en Breaking Badporque no puede volver a pasar por eso, ya que perdió a su propio hijo, tuvo que matar a Werner Ziegler (Rainer Bock), y ahora vio morir a Nacho.

Para Gus, es una señal de que necesita poner las cosas en orden: han comenzado a aparecer grietas con el propietario de Los Pollos Hermanos en Mejor llamar a Saul la temporada 6, como los cristales rotos del episodio anterior; ahora, con Nacho yendo en contra de su plan y apuñalando a Juan Bolsa, hay una presión y un escrutinio aún mayores sobre él, y cómo reacciona a eso, y qué movimientos decide hacer contra Lalo y los otros Salamancas, podría determinar mucho de cómo se desarrolla la historia.




Source link

Salir de la versión móvil