¿Qué VC están listos para hacer una matanza en la OPI de GitLab?

La eliminación de Didi ahora es un trato hecho

Los accionistas del gigante chino de transporte compartido Didi han votado para eliminar a la compañía de la Bolsa de Nueva York. Él decisión es un resultado esperado desde hace mucho tiempo de que la compañía se encontró en problemas con el gobierno chino después de un debut apresurado y luego problemático en el mercado público de los Estados Unidos.

Didi salió a bolsa a mediados de 2021 en una oferta que se concretó rápidamente. Después de cotizar en junio, a principios de julio, TechCrunch ya estaba señalando problemas entre la empresa recién lanzada y el gobierno chino.

Putativamente molesto por las preocupaciones sobre los datos, el Partido Comunista Chino estaba ejecutando un impulso regulatorio en ese momento, lo que hizo que la salida a bolsa de Didi en el extranjero fuera menos aceptable. Rápidamente después del listado, Didi tuvo que dejar de aceptar nuevos registros de usuarios, entre otras sanciones reglamentarias.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.

El sufrimiento posterior de la empresa fue absorbido por sus nuevos inversores después de la salida a bolsa. Después de cotizar a $ 14 por acción y cotizar hasta $ 18,01, según los datos de Yahoo Finance, las acciones de Didi tocaron fondo recientemente en $ 1,37. Hoy, la compañía vale $1.56 por acción, un 4% más por la noticia de su inminente exclusión de la lista.

Según documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (resumido):

[Didi] anunció hoy que la siguiente resolución, que había sido presentada para la aprobación de los accionistas, ha sido aprobada en la asamblea general extraordinaria de accionistas de la Compañía celebrada hoy en Beijing: como resolución ordinaria, para excluir de la Bolsa de Nueva York las acciones depositarias estadounidenses de la Compañía. tan pronto como sea posible, y para cooperar mejor con las medidas de revisión y rectificación de la seguridad cibernética, las acciones de la Compañía no cotizarán en ninguna otra bolsa de valores antes de que se complete la Exclusión.

la empresa es esperado cotizar en Hong Kong después de que se elimine de los mercados de EE. UU., aunque no está claro cuándo podría ocurrir.

Lo que es notable, o tal vez irónico, sobre el momento de la exclusión de Didi es que parece haber captado lo peor en ambos extremos. Recuerde que la salida a bolsa de Ant frustrada a fines de 2020 fue el inicio no oficial de una represión regulatoria por parte del Partido Comunista Chino en su mercado tecnológico nacional. Se anunció una ola de cambios, desde restricciones de videojuegos hasta la abolición del mercado de edtech con fines de lucro y más.

Pero después de años de castigo, el mercado tecnológico chino está perder personal y valor ya que su gobierno gobernante busca suavizar un poco las aguas. Más simplemente, Didi se hizo pública en los Estados Unidos rápidamente después de que su gobierno comenzara a tomar medidas drásticas contra la compañía y sus pares y ahora está saliendo de la lista justo cuando el gobierno chino está tratando de cambiar su tono sobre su economía tecnológica.

El viceprimer ministro Liu He hizo ruido la semana pasada sobre “señales de relajación”. [China’s] medidas enérgicas contra el sector de la tecnología que ha borrado miles de millones de dólares de valor de sus empresas más destacadas”, como dijo CNBC. Esos llegaron demasiado tarde para Didi. ¿Cómo les irá a otras compañías?


Source link