La muerte, a pesar de ser uno de los eventos más inevitables de la vida, también puede ser uno de los más complicados y problemáticos. Lleno de complejidades emocionales y religiosas, para muchas familias también puede venir con problemas financieros y organizativos. Hoy, una startup llamada Empathy está saliendo del sigilo con el objetivo de eliminar parte del estigma de trabajar en algunos de esos desafíos de frente, con una plataforma basada en inteligencia artificial para que las familias ayuden a organizar asuntos (y, por lo tanto, indirectamente ayuden a ayudar en aquellas familias que se atienden a sí mismas) después de una muerte.
“En promedio, una familia puede pasar 500 horas lidiando con los diferentes aspectos relacionados con la muerte de un ser querido”, dijo el CEO Ron Gura, quien cofundó la empresa con Yonatan Bergman. “Ofrecemos un compañero digital en forma de aplicaciones nativas que están diseñadas para empoderar a las familias en duelo”. Dijo que compara Empathy con un “GPS para los recién fallecidos”.
La startup israelí se está lanzando primero en el mercado de EE. UU., Y lo está haciendo con $ 13 millones en fondos codirigidos por VCs General Catalyst y Aleph.
Un promedio de 3 millones de personas mueren en los EE. UU. Cada año, un número que ha experimentado algunos picos más recientemente debido al COVID-19. Y a pesar de ser una de las cosas más naturales y predecibles por las que todos pasaremos tarde o temprano, no es algo para lo que mucha gente se prepare, ya sea por miedo o religión o simplemente por no querer insistir en temas morbosos. Irónicamente, eso no ha sido ayudado por el hecho de que a su vez ha creado un estigma bastante significativo en torno a la construcción de servicios para ayudar a las personas a lidiar con él, ya sea por sí mismos o en nombre de otros.
De una manera muy típica de una startup, esto significa una oportunidad, por supuesto.
“He estado obsesionado con esta narrativa durante algunos años”, dijo Gura, quien anteriormente trabajó con Berman en The Gifts Project y luego en eBay en Israel después de que adquirió la startup de regalos sociales. “La muerte es uno de los últimos sectores de consumo que no ha sido afectado por la innovación. No se debe a la tecnología o incluso a una barrera regulatoria. Parece que es principalmente debido al optimismo inherente en nosotros y nuestra naturaleza humana lo que nos hace evitar hablar sobre la verdad inevitable de la muerte y el morir. Entonces, hay un sector tácito que no está experimentando la transformación que casi todos los demás sectores están viendo en estos días “.
También es, sospecho, porque la muerte hace que las personas sean increíblemente vulnerables, y cualquier empresa basada en la vulnerabilidad se siente mal.
El enfoque de Empathy es hacer que su ayuda y la construcción de un negocio en torno a esa idea sean lo más transparentes posible. La compañía ofrece servicios gratis durante los primeros 30 días, y luego pagas una tarifa única de $ 65, que no aumenta cuanto más tiempo uses el servicio, que podría ser de cinco meses o cinco años (o sí, más ).
Después de completar algunos detalles sobre su circunstancia particular, se lo guiará a través de un proceso paso a paso de todas las cosas diferentes con las que debe lidiar después de que una persona muere.
Estos incluyen cosas como los primeros arreglos inmediatos que podría necesitar hacer, cómo informar a los demás (e informarles), organizar un funeral u otra ceremonia, obtener los documentos correctos, manejar el testamento, asegurar la identidad del difunto, lidiar con su / su propiedad, organizando un proceso sucesorio, liquidando beneficios y cuentas, facturas, otros activos e impuestos y tal vez asesoría para el duelo para nosotros mismos. Para muchos de nosotros, no solo estamos molestos, sino que es posible que nunca antes hayamos tenido que pasar por estos procesos, y es una curva de aprendizaje surrealista que experimentar cuando ya se encuentra en una potencial montaña rusa emocional.
La idea con Empathy es que, si bien algunos de estos requerirán algo de su parte, la plataforma desempeñará el papel de un “asistente digital” al ayudarlo a indicar lo que debe hacer a continuación y brindarle orientación sobre cómo superarlo. No te refiere a otros; no anuncia otros servicios y nunca planea hacerlo. Los datos que ingresan a la plataforma, dijo Gura, no se utilizarán en ningún otro lugar que no sea donde los esté canalizando con el fin de resolver los asuntos.
La empatía no es la primera, sino la siguiente en un grupo interesante y de crecimiento lento de nuevas empresas que abordan esta área. Otros incluyen Farewill en el Reino Unido, que ayuda a las personas a redactar sus propios testamentos; Linterna, para ayudar a abrir la conversación sobre la muerte y planificarla; y la puesta en marcha de planificación patrimonial Trust & Will. Competencia, tal vez, pero al menos por ahora muestra que puede haber tecnología útil construida incluso para las áreas más difíciles de la vida.
“La industria del final de su vida útil es un sector grande que no ha sido afectado por la ola de transformación digital que ocurre en todas las demás industrias”, dijo Joel Cutler, MD y cofundador de General Catalyst, en un comunicado. “La empatía es única porque aborda la angustia emocional y logística de la pérdida. Creemos que esta es la tecnología y la experiencia que pueden beneficiar enormemente a todas las familias “.
“El equipo de Empathy está dirigiendo su vasta experiencia en software de consumo para mejorar significativamente la forma en que las personas manejan las cargas que conlleva la muerte”, agregó Michael Eisenberg, socio y cofundador de Aleph. “Durante el duelo, muchas familias no tienen el ancho de banda para hacer frente a las tareas y la burocracia. Al combinar la tecnología financiera y la comprensión emocional, Empathy ha creado un producto para los familiares con la compasión en su núcleo “.
A más largo plazo, Gura dijo que Empathy puede buscar abordar otros aspectos del proceso, como organizar asuntos antes de la muerte de un ser querido, o quizás mirar otros eventos de la vida problemáticos, como el divorcio, que también generan muchas obligaciones en su vida. secuelas.
Source link