Ícono del sitio La Neta Neta

La empresa autónoma de camiones eléctricos Einride llega a Alemania

La empresa autónoma de camiones eléctricos Einride llega a Alemania

Fabricante de camiones eléctricos y autónomos Einride está entrando en Alemania, representando su primer mercado nuevo en Europa fuera de su Suecia natal.

Fundada en Estocolmo en 2016, Einride ha recaudado unos 150 millones de dólares en fondos para comercializar un camión de carga autónomo sin cabina, que puede ser controlado de forma remota si lo requieren operadores humanos. Es una desviación notable de la gran cantidad de empresas rivales de camiones autónomos, que esencialmente están modernizando los camiones existentes para un mundo autónomo: los camiones de Einride están hechos a medida para la autonomía, sin espacio físico para que un conductor humano se siente.

Mientras que estos llamados “vainas” han sido completamente probados con clientes comerciales, los obstáculos regulatorios han significado que Einride ha tenido que ofrecer camiones eléctricos impulsados ​​por humanos como parte de la transición a la plena autonomía, que están disponibles a cargadores y transportistas en Suecia y EE. UU., donde se lanzó el año pasado, junto con su software plataforma saga para operar y optimizar flotas.

También vale la pena señalar que Einride se está preparando para desplegar sus cápsulas totalmente autónomas en las vías públicas de EE. UU. en asociación con General Electric Appliances (GEA), con planes inminentes para comenzar a operar en un tramo de carretera de una milla de largo entre la fábrica de GEA y un almacén en Selmer, Tennessee.

Einride en acción Créditos de imagen: Einride

Einride ha atraído a una lista bastante destacada de los primeros clientes además de GEA, incluidos Oatly, Beyond Meat, Bridgestone y Maersk, este último representa el pedido más grande de transporte eléctrico de Einride a nivel mundial, con la compañía naviera danesa. listo para desplegar unos 300 camiones en Los Ángeles, Chicago y Nueva York.

Preparando

Con su lanzamiento en Alemania, Einride inaugura una oficina regional en Berlín, con planes para crear centros logísticos en otras áreas metropolitanas clave. Esto también requerirá una red de carga especialmente diseñada, que Einride dijo que creará a lo largo de las rutas comerciales más importantes de Alemania y las regiones comerciales vecinas.

Einride se está asociando con el gigante de fabricación de electrodomésticos Electrolux para su lanzamiento en Alemania, que trabajará con Einride para construir la infraestructura de carga en sus instalaciones de almacenamiento.

“Más allá de esta primera asociación, nos centraremos en áreas metropolitanas como el área del Ruhr, Hamburgo, Berlín, donde planeamos construir nuestra propia red de carga a lo largo de las principales rutas comerciales para apoyar a otros socios potenciales con la transformación de su flota”, dijo Robert, CEO de Einride. Falck explicó a TechCrunch. “Al principio, nuestro enfoque está en tres áreas operativas principales: la distribución de cargas parciales, los servicios de enlace entre los centros de distribución y las plantas, y la electrificación de la primera y última milla de los transportes intermodales”.

Pero si bien el enfoque inicial estará directamente en sus camiones eléctricos, la próxima en la agenda será la automatización a través de sus módulos autónomos.

“A medida que ampliamos nuestra presencia y lista de clientes en países de habla alemana (Alemania, Austria y Suiza), también esperamos encontrar socios locales que estén listos para implementar proyectos piloto iniciales con Einride Pod, como ya lo hemos hecho. en Suecia y Estados Unidos”, agregó Falck.

Como una de las economías más grandes de Europa y una potencia de transporte y logística que se extiende por carretera y mar, Alemania representa una expansión obvia para Einride en el mercado europeo. Además de eso, el anuncio de hoy se produce un año después de que Alemania esencialmente diera luz verde a los vehículos sin conductor en las vías públicas, aunque la legislación final todavía sigue su camino a través de los procesos regulatorios pertinentes.

“Alemania está en el asiento del conductor de Europa: a donde va, otros siguen su ejemplo”, dijo Falck. “Tenemos la oportunidad y la tecnología para generar el mayor cambio en la industria del transporte desde la invención del motor de combustión interna, y estamos listos para unir fuerzas con socios locales para hacer historia en el transporte”.


Source link
Salir de la versión móvil