Nischal Shetty, cofundador de la criptobolsa india WazirX, se encuentra en etapas avanzadas de conversaciones para recaudar una primera ronda de financiación para su nueva empresa, dijeron a TechCrunch fuentes familiarizadas con el asunto.
Shetty está recaudando entre 20 y 30 millones de dólares en una ronda de financiación inicial para su startup de cadena de bloques, Shardeum, dijeron las fuentes, que solicitaron el anonimato ya que las deliberaciones están en curso y son privadas. La ronda de financiación propone valorar la puesta en marcha en unos 200 millones de dólares, añadieron las fuentes.
Spartan Group, Struck Crypto, Big Brain Holdings y Cogitent Ventures se encuentran entre algunos de los inversores que se están comprometiendo a participar en la ronda, dijeron las fuentes.
Shetty confirmó que la startup está en conversaciones para recaudar fondos, pero dijo que la ronda no se ha cerrado.
“Actualmente estamos trabajando con los principales capitalistas de riesgo en una ronda de financiación en curso. Si bien aún no se ha cerrado, esperamos ver un gran apoyo para Shardeum y nuestra misión de hacer que la tecnología blockchain sea más rápida, más inteligente y más fácil de usar para todos”, dijo en un comunicado a través de un portavoz.
“Esperamos compartir más detalles sobre cómo estamos trabajando para impulsar la expansión de nuestro equipo y acelerar la adopción de Web3 para los desarrolladores y sus usuarios”.
Shardeum está intentando resolver el trilema que afecta a la mayoría de las cadenas de bloques en las que deben priorizar entre escalabilidad, seguridad y descentralización, pero en el mejor de los casos solo pueden elegir dos de estos atributos.
Shardeum está empleando una técnica llamada fragmentación que divide la red en fragmentos, lo que da como resultado que se procesen, verifiquen y validen más transacciones en paralelo, explicó la startup en una plataforma para inversores, revisada por TechCrunch.
La cadena de bloques homónima de la startup, que actualmente se encuentra en testnet, tiene como objetivo ser compatible con EVM y utilizar mecanismos de consenso de prueba de participación y prueba de quórum para reducir el costo de funcionamiento de la red, lo que se traduce en tarifas de transacción más bajas, y utiliza tres tipos de nodos (validador, archivo y espera) en su red, dijo en la plataforma de inversores.
Shardeum anticipa que podrá procesar más de 100 000 transacciones por segundo con 100 000 nodos y mantendrá una latencia de 10 segundos, dijo en la presentación. La cadena de bloques L1 también proporcionará formas de ayudar a los desarrolladores de Ethereum a hacer la transición a Shardeum y mantener tarifas de gas estables, dijo en la plataforma.
La startup planea apuntar inicialmente a los mercados indios y emergentes, según dos fuentes familiarizadas con el asunto. Su objetivo es realizar el lanzamiento de la red principal en el trimestre que comienza en octubre y lanzar más de 500 millones de tokens SHM, dijo en la presentación.
Source link