Cloudian, una compañía que permite a las empresas almacenar y administrar grandes cantidades de datos, anunció hoy el lanzamiento de Edgematrix, una nueva unidad centrada en análisis de borde para grandes conjuntos de datos. Edgematrix, una subsidiaria de propiedad mayoritaria de Cloudian, estará primero disponible en Japón, donde ambas compañías tienen su sede. Ha recaudado una Serie A de $ 9 millones de los inversores estratégicos NTT Docomo, Shimizu Corporation y Japan Post Capital, así como Cloudian cofundador y CEO Michael Tso y director de la junta Jonathan Epstein. La financiación se utilizará en el desarrollo de productos, implementación y ventas y marketing.
Cloudian ha recaudado un total de $ 174 millones, incluida una ronda de la Serie E de $ 94 millones anunciada el año pasado. Sus productos incluyen la plataforma Hyperstore, que permite a las empresas almacenar cientos de petrabytes de datos en las instalaciones y software para análisis de datos y aprendizaje automático. Edgematrix utiliza Hyperstore para almacenar conjuntos de datos a gran escala y su propio software y hardware de inteligencia artificial para el procesamiento de datos en el “borde” de las redes, más cerca de donde se recopilan los datos de dispositivos IoT como sensores.
Las soluciones de la compañía se crearon para situaciones en las que es necesario el análisis en tiempo real. Por ejemplo, se puede utilizar para detectar la marca, el modelo y el año de los automóviles en las autopistas, de modo que los conductores puedan mostrar anuncios publicitarios específicos.
Tso le dijo a TechCrunch en un correo electrónico que Edgematrix se lanzó después de que el cofundador y presidente de Cloudian, Hiroshi Ohta, y un equipo pasaron dos años trabajando en tecnología para ayudar a los clientes de Cloudian a procesar y analizar sus datos de manera más eficiente.
“Con la creación de más y más datos en el borde, incluidos los datos de IoT, existe una creciente necesidad de poder aplicar el análisis de datos en tiempo real y la toma de decisiones en el borde o cerca del mismo, minimizando los costos de transmisión y las latencias involucradas en mover el datos en otra parte “, dijo Tso. “Basado en el éxito inicial de un pequeño equipo de Cloudian que desarrolló soluciones de software de inteligencia artificial y atrajo a una serie de clientes de primer nivel, decidimos que la mejor manera de aprovechar este éxito era establecer una subsidiaria con inversores estratégicos”.
Edgematrix se está lanzando en Japón primero porque se espera que el gasto en sistemas de IA crezca más rápido que en cualquier otro mercado, a una tasa de crecimiento anual compuesta de 45.3% de 2018 a 2023, según IDC.
“Japón ha estado a la vanguardia como uno de los primeros en adoptar la tecnología de inteligencia artificial, y tanto el gobierno como el sector privado la consideran esencial para impulsar la productividad”, dijo Tso. “Edgematrix se centrará en el mercado japonés al menos durante el próximo año, y suponiendo que todo salga bien, se expandirá a Norteamérica y Europa”.
Source link