Tines, una startup con sede en Dublín que permite a las compañías automatizar aspectos de su ciberseguridad, ha recaudado $ 4.1 millones en fondos de la Serie A. Liderando la ronda está Blossom Capital, la firma de capital de riesgo cofundada por ex-Index Ventures y LocalGlobe VC Ophelia Brown.
Fundada en febrero de 2018 por el ex ingeniero de seguridad de eBay, PayPal y DocuSign Eoin Hinchy, a quien posteriormente se unió el ex colega de eBay y DocuSign Thomas Kinsella, Tines automatiza muchas de las tareas manuales repetitivas que enfrentan los analistas de seguridad para que puedan centrarse en otras trabajo prioritario La pareja ha pateado la compañía hasta ahora.
"Fue mientras estaba en DocuSign que sentí la necesidad de una plataforma como Tines", explica Hinchy. “Teníamos un equipo de ingenieros realmente talentosos a cargo de la respuesta a incidentes y análisis forense, pero no eran desarrolladores. Descubrí que estaban haciendo las mismas tareas una y otra vez, así que comencé a buscar una plataforma para automatizar estas tareas repetitivas y no encontré nada. Ciertamente, nada hizo lo que necesitábamos, así que se me ocurrió la idea de cerrar esta brecha en el mercado ”.
Con ese fin, Tines permite a las compañías automatizar partes de sus procesos de seguridad manuales con la ayuda de seis "agentes" de software, cada uno de los cuales actúa como un bloque de construcción multipropósito. Por lo tanto, independientemente del proceso que se esté automatizando, solo requiere combinaciones de estos seis tipos de agentes configurados de diferentes maneras para replicar un flujo de trabajo particular.
"Quería que hubiera la menor cantidad posible de agentes, para simplificar el sistema, y aún no he descubierto un flujo de trabajo en el que las tareas se encuentren fuera de estos agentes", dice Hinchy. “Una vez que un cliente se registra, puede comenzar a automatizar sus propios flujos de trabajo de inmediato y la mayoría de nuestros clientes ven el valor desde el primer día. Si necesitan una mano, mi equipo trabaja con ellos para establecer cómo llevan a cabo actualmente las tareas manualmente, como identificar y enfrentar un ataque de phishing. Cada uno de los seis tipos de agentes realizará cada paso del tratamiento del ataque, desde la verificación cruzada de la dirección de correo electrónico con contactos confiables o una lista negra, hasta el escaneo de archivos adjuntos en busca de virus o el examen de URL. Esto significa que podemos asignar estas tareas a un agente para crear el flujo de trabajo, o como lo llamamos la "historia".
Entonces, por ejemplo, una vez que un correo electrónico de phishing activa al primer agente, los siguientes pasos en la "historia" se llevan a cabo automáticamente. De esta manera, Tines podría describirse como similar a IFTTT, "pero una versión empresarial excepcionalmente poderosa del concepto IFTTT, diseñada para administrar flujos de trabajo mucho más complejos".
Los competidores son citados como Phantom, que el año pasado fue adquirido por Splunk, y Demisto, que fue comprado por Palo Alto Networks. Sin embargo, Hinchy argumenta que un diferenciador clave es que Tines no depende de integraciones preconstruidas para interactuar con sistemas externos. En cambio, dice que el software puede conectarse a cualquier sistema que tenga una API.
Mientras tanto, Tines dice que utilizará los nuevos fondos para contratar ingenieros en Dublín que puedan ayudar a mejorar la plataforma a través de I + D, así como aumentar su base de clientes con empresas en los Estados Unidos y en Europa. Cabe destacar que la startup también planea expandirse más allá de la automatización de la seguridad cibernética.
"Nuestra experiencia es en seguridad, así que con Tines, inicialmente nos hemos centrado en ayudar a los equipos de seguridad a automatizar sus procesos repetitivos y manuales", dice Hinchy. "Lo que nos hace diferentes es que en ninguna parte dice que no podemos expandirnos más allá de esto, para ayudar a otros equipos y sectores a automatizar tareas. La ventaja de nuestro modelo de integración directa es que a Tines no le importa si está hablando con una herramienta de seguridad, un sistema de recursos humanos o un CRM, los trata de la misma manera. En los próximos 18 meses, planeamos expandir Tines fuera de la seguridad, contratar más talento y aumentar el equipo de productos de 8 a 20 ”.
Source link