Después de lanzar su primera botella en 2018, LARQ ha despertado un gran interés entre los consumidores que buscan formas de dejar de consumir botellas de plástico. Solo el año pasado, la startup con sede en Bay Area logró vender 75,000 botellas, con la ayuda de socios minoristas como Nordstrom y Bloomingdale’s. La hazaña se hace más impresionante por el hecho de que, a $ 95, las ofertas de la compañía son bastante elevadas en lo que respecta a las botellas de agua recargables.
La propuesta de valor de LARQ está en su límite UV. Como alguien que ha llevado consigo muchas botellas de agua reutilizables desde esos días embriagadores de Nalgene en la universidad, tengo algunas historias de terror bastante buenas sobre el verdadero bosque de hongos que crece en el interior. El lavado minucioso puede resultar particularmente difícil con un recipiente tan estrecho.
Los productos de la compañía también han generado interés de inversión. Hoy, la compañía anunció una ventaja de Serie A de $ 10 millones de Seventure, con la participación de DCM. La ronda sigue a un fondo semilla inicial recaudado en junio del año pasado. LARQ también tiene una serie de accionistas clave, incluidos Capricorn Investment Group, Heuristic Capital, IdeaFarm Ventures, Augment Ventures y el ala-pívot de Warriors Draymond Green. La Serie A eleva la financiación de la empresa hasta la fecha hasta $ 15,7 millones.
“En LARQ, estamos marcando el comienzo de una nueva era de hidratación que es mejor para usted y mejor para el planeta”, dijo el CEO Justin Wang en un comunicado ofrecido a TechCrunch. “Utilizamos un diseño de producto centrado en el consumidor combinado con tecnología de vanguardia para que sea más fácil optar por la opción más saludable y sostenible en cualquier lugar y en cualquier momento. Para hacer realidad esta visión, LARQ debe satisfacer al consumidor en cada oportunidad de hidratación, desde un biberón para llevar, hasta el grifo de la casa y todo lo demás “.
La botella LARQ está siendo almacenada actualmente por 88 minoristas en 16 países, aunque esta ronda está preparada para ayudarlo a llevar esa expansión global aún más lejos. A principios de este mes, tuvo como objetivo llevar su tecnología de purificación de agua a un filtro estilo Brita. Al momento de escribir este artículo, la campaña ha recaudado más de 13 veces su objetivo de 50.000 dólares. Sin duda, era el producto adecuado para la empresa en este momento, ya que el mercado interno se ha vuelto cada vez más importante y hay menos personas que salen de casa.
LARQ dice que su tecnología estuvo en desarrollo durante 10 años antes de su lanzamiento. Será interesante ver cómo la compañía continúa evolucionando a medida que las versiones de menor costo del formato continúan ingresando al mercado.
Source link