Einride anunció hoy un tramo de financiamiento de $ 500 millones mientras busca expandir sus camiones autónomos y eléctricos a nuevos mercados a nivel mundial.
La inyección de efectivo constituye una parte de la Serie C basada en acciones de USD 200 millones de patrocinadores que incluyen a Northzone, EQT Ventures, Temasek, el fondo de pensiones sueco AMF, Polar Structure y Norrsken VC. Además, la compañía sueca dijo que también obtuvo $ 300 millones en fondos de deuda liderados por Barclays Europe, que se utilizarán sustancialmente para reforzar su flota de vehículos a medida que se extiende a mercados nuevos y existentes en Europa y América del Norte.
Fundada en Estocolmo en 2016, Einride desarrolló inicialmente un camión de carga autónomo sin cabina que también puede ser controlado de forma remota por operadores humanos si es necesario.
Einride en acción Créditos de imagen: Einride
Estas “vainas” ya se han probado comercialmente, pero los obstáculos regulatorios han llevado a Einride a adoptar un enfoque doble que también involucra camiones eléctricos impulsados por humanos como un paso intermedio hacia la autonomía. estos vehículos ya están disponibles para compañías navieras y transportistas en Suecia y EE. UU., gracias a su plataforma saga que ayuda a los clientes a operar y optimizar sus flotas.
Unidad de expansión
Einride ya ha estado en una especie de impulso de expansión (por así decirlo) en los últimos meses, y se lanzó en Alemania en septiembre. seguido por Bélgica, los Países Bajos y Luxemburgo la semana pasada, con planes en su lugar apuntar a Noruega también. Prestar servicios a grandes empresas como Electrolux y GE Appliances, esta última con la que Einride se ha asociado para implementar módulos totalmente autónomos como parte de un programa piloto en los EE. el software asociado.
Y esa es básicamente la razón por la que Einride tiene que recaudar una cantidad tan grande de financiamiento ahora, ya que ha recaudado alrededor de $ 150 millones desde su inicio, incluida su Serie B de $ 110 millones el año pasado.
Si bien muchas empresas han recaudado rondas de financiación de seguimiento este año con valoraciones notablemente más bajas, es imposible saber cómo ha afectado la recesión económica a Einride, ya que nunca ha revelado su valoración en ninguna de sus rondas de financiación anteriores, y no está cambiando de rumbo con esta última ronda tampoco.
Sin embargo, a pesar del impacto de la pandemia global y otros factores macroeconómicos, la industria del transporte de carga muestra pocas señales de desaceleración, con informes que sugieren se espera que crezca de una industria de $ 2,1 billones en 2020 a casi $ 3 billones en los próximos cinco años. Ciertamente, ha habido muchas señales a lo largo de este año de que los inversores siguen siendo bastante optimistas sobre cualquier tecnología que ayude a los sectores de transporte y logística.
“Ahora es el momento de actuar no solo para desarrollar sino acelerar la implementación de tecnología que creará una forma más limpia, segura y eficiente de mover mercancías”, dijo el fundador y director ejecutivo de Einride, Robert Falck, en un comunicado.
Einride dijo que la primera mitad de su financiamiento de deuda de $300 millones comenzará a distribuirse en enero, mientras que su tramo de capital incluye una nota convertible de $90 millones que recaudó a principios de este año.
Source link