La empresa de colaboración visual Miro valorada en $ 17.5B luego de $ 400M en nuevos fondos

La empresa de colaboración visual Miro valorada en $ 17.5B luego de $ 400M en nuevos fondos

Miró es de hecho todavía en el lugar correcto en el momento adecuado. Dado que el trabajo remoto continúa aumentando, o un híbrido de eso y en persona, la empresa de espacio de trabajo en línea se encuentra con 30 millones de usuarios y cuenta con casi todas las empresas de Fortune 100 como clientes.

Y ahora, hoy, la compañía anunció su ronda más grande hasta la fecha, $ 400 millones en una Serie C que impulsa su valoración a $ 17.5 mil millones. La nueva inyección de capital le da a Miro $476 millones en financiamiento total desde que Andrey Khusid y Oleg Shardin fundaron la compañía en 2011.

El CEO Khusid le dijo a TechCrunch que considera a la compañía una “pionera de la colaboración visual”, con sus primeros días como una pizarra digital.

Andrey Khusid, cofundador y director ejecutivo de Miro. Créditos de imagen: andrey khusid

“Hemos visto evolucionar el mercado en los últimos 10 años, y lo que comenzó como una idea de incorporar una pizarra en un navegador nos ha permitido comprender el tipo de valor que podemos brindar a organizaciones de todos los tamaños”, agregó. “La colaboración visual es algo que permite que los equipos de las empresas estén mejor en sintonía. Es una gran oportunidad para explicar mejor las ideas, los problemas y diseñar soluciones”.

Hoy, las herramientas de la empresa se integran con más de 100 aplicaciones, incluidas nuevas asociaciones con Atlassian, Cisco, Google Workspace, Microsoft Teams y Zoom, y ofrecen casi 1000 plantillas diseñadas para que los usuarios y sus equipos trabajen juntos rápidamente sin importar dónde se encuentren. .

La última vez que consultamos a Miro, con sede conjunta en San Francisco y Ámsterdam, fue en 2020, cuando la empresa recaudó una ronda Serie B de 50 millones de dólares liderada por Iconiq Capital. Desde entonces, Khusid dijo que la compañía aumentó su base de usuarios en un 500 %, de 5 millones a 30 millones de usuarios, y también su base de clientes de pago en un 550 %. Entre sus clientes de Fortune 100, 20 tienen más de $ 1 millón en valor de contrato de ingresos recurrentes anuales, agregó.

Iconiq Growth regresa para la ronda de la Serie C y se le unen Accel, Atlassian, Dragoneer, GIC, Salesforce Ventures y TCV. Los inversores individuales involucrados incluyen a los cofundadores de Airtable, Howie Liu y Andrew Ofstad, el director ejecutivo de Snowflake, Frank Slootman, y el director ejecutivo de DocuSign, Dan Springer.

“Desde nuestra inversión inicial, Miro ha escalado con un tremendo impulso, un fuerte liderazgo en el mercado y una velocidad de producto increíble”, dijo Matthew Jacobson, socio general de Iconiq Growth y miembro de la junta de Miro, en una declaración escrita. “Creemos que Miro se encuentra en una poderosa intersección entre el trabajo asincrónico y sincrónico que captura y enciende los procesos creativos en todas partes. Desde nuestro punto de vista, la cultura centrada en el cliente de Miro lo posiciona bien para abordar una miríada de casos de uso en el trabajo híbrido para más de mil millones de trabajadores del conocimiento en todo el mundo. Estamos encantados de continuar nuestra asociación con Andrey y todo el equipo de Miro”.

Antes del aumento, Miro ya era rentable y crecía tres veces año tras año antes de la pandemia mundial. Sin embargo, con estadísticas que muestran que Se espera que el 53% de la fuerza laboral de EE. UU. sea remota a fines de este año, y con lo que Khusid esperaba que sucediera en 2022 y en realidad sucediera en 2020, creó conciencia sobre el problema de la conectividad y la colaboración en esta nueva forma de trabajo.

Además, con el mercado de capital de riesgo “favorable” en este momento, y dada la visión de Miro de construir una empresa generacional, tenía sentido buscar financiamiento adicional para tener los recursos necesarios para construir una marca sólida para los clientes, dijo.

Khusid planea invertir el nuevo capital en el desarrollo de productos y tecnología, poniendo sus herramientas frente a más clientes empresariales y expandiendo su presencia global. También está buscando oportunidades de fusiones y adquisiciones.

En los últimos 12 meses, la empresa duplicó su plantilla a poco más de 1200 empleados en 11 centros de todo el mundo, incluidos los nuevos que se abrieron en Berlín, Múnich, Londres, Sídney y Tokio.

“Necesitamos asegurarnos de que toda nuestra gente esté en su lugar en todas las funciones, desde la atención al cliente hasta la ingeniería de productos”, dijo Khusid. “Hemos tratado de satisfacer la demanda y asegurarnos de que cada experiencia sea buena. Nuestro objetivo es aumentar el ritmo de la innovación, y esa será una gran área de inversión. Es un gran desafío escalar a ese ritmo, especialmente siendo completamente remoto. Yo lo llamo ‘construir un avión mientras vuela’”.


Source link