Menos de un año después de recaudar una ronda de Serie C de $ 80 millones, Anclaje anuncia que ha recaudado una ronda de Serie D de 350 millones de dólares. Con la ronda de financiación de hoy, la compañía ha alcanzado una valoración de más de $ 3 mil millones.
Anchorage ofrece una solución de custodia para grandes instituciones, como empresas o fondos que cotizan en bolsa. Además de eso, Anchorage le permite intercambiar activos criptográficos, apostar activos para obtener ganancias y participar en la gobernanza del protocolo si posee muchos tokens para un protocolo específico.
Por ejemplo, se ha comentado especialmente una transacción. De vuelta en agosto Visa adquirió un CryptoPunk por 49,5 ETH. En ese momento, representaba alrededor de $ 150,000. Detrás de escena, Anchorage manejó la transacción para Visa.
KKR está liderando la ronda, con muchos, muchos inversores diferentes que también participan. Así que respire hondo e intente leer esta oración en voz alta de un solo intento: Goldman Sachs, Alameda Research, Andreessen Horowitz, fondos de crédito de Apollo, fondos y cuentas administradas por BlackRock, Blockchain Capital, Delta Blockchain Fund, Elad Gil, GIC, GoldenTree Asset Management, Innovius Capital, Kraken, Lux Capital, PayPal Ventures, Senator Investment Group, Standard Investments, Thoma Bravo y Wellington Management.
Quizás se pregunte por qué un grupo tan grande de inversores quiere invertir algo de dinero en Anchorage. Eso es porque Anchorage recibió un estatuto bancario federal, convirtiéndolo en un banco de activos digitales. Diferencia a Anchorage de muchos productos de custodia que existen.
Con la ronda de financiación de hoy, la compañía planea mejorar su producto, especialmente para las firmas financieras globales y otras compañías fintech. Los clientes también pueden esperar más funciones con más integraciones con productos DeFi.
“Como pionero en permitir que los inversores institucionales accedan a activos digitales, Anchorage ha creado la mejor plataforma de activos digitales de grado institucional que combina las mejores prácticas de seguridad y usabilidad modernas. Estamos encantados de liderar esta ronda de la Serie D y trabajar con Diogo, Nathan y su talentoso equipo mientras continúan apoyando la adopción institucional de activos digitales a través de su conjunto de soluciones diferenciadas, reguladas e integradas ”, dijo el líder senior de Equidad de Crecimiento Tecnológico de KKR, Ben Pederson. dijo en un comunicado.
Durante el año pasado, Anchorage aumentó su número de clientes en un 96%. La plantilla de la empresa también ha aumentado bastante, con un salto del 175% en comparación con el mismo período del año pasado.
Con su estatuto bancario federal, Anchorage tiene una buena barrera de entrada en caso de que otras empresas quieran competir en el mismo espacio. A medida que las empresas se dan cuenta de que los activos criptográficos son más que una moda, buscarán cada vez más socios confiables para interactuar con el ecosistema criptográfico. Y algunos de ellos seguramente terminarán trabajando con Anchorage.
Divulgación: Poseo pequeñas cantidades de varias criptomonedas.
Source link