Circle ha anunciado que planea convertirse en una empresa pública. La compañía de criptomonedas se fusionará con Concord Acquisition Corp, un SPAC. Circle es mejor conocido como uno de los miembros fundadores del consorcio Center con Coinbase. Junto con otros socios criptográficos, han emitido USD Coin (USDC), una moneda estable popular.
Un SPAC es una empresa de cheques en blanco que cotiza en bolsa. La fusión con un SPAC se ha convertido en una forma popular de convertirse en una empresa que cotiza en bolsa para empresas de tecnología.
Según Circle, el acuerdo debería valorar a la empresa en 4.500 millones de dólares. Los inversores involucrados en la fusión han comprometido $ 415 millones en financiamiento PIPE. La compañía también recaudó recientemente $ 440 millones en capital. En otras palabras, Circle tendrá mucho capital en sus manos si la fusión se concreta.
Creada en 2013, la compañía originalmente quería crear una plataforma de pago de bitcoin convencional. Pero la compañía luego dio un giro para crear una aplicación de pagos sociales. Circle se convirtió en una especie de clon de Venmo con algo de tecnología blockchain bajo el capó. En algún momento, Circle incluso eliminó la capacidad de enviar y recibir bitcoins.
“Nunca pensamos en nosotros mismos como una startup de bitcoins. Los medios ciertamente nos clasificaron de esa manera porque estábamos involucrados con la tecnología. Desde el día en que fundamos la empresa hace tres años, nos hemos centrado en intentar construir una nueva empresa de financiación al consumo. Y uno que hace que el dinero funcione como funciona Internet ”, dijo el cofundador y director ejecutivo de Circle, Jeremy Allaire, a Natasha Lomas de TechCrunch en 2016.
Si bien el juego del consumidor no despegó, es interesante ver que Allaire ya estaba pensando en poder mover dinero de manera programática. En 2017 y 2018, la compañía volvió a girar para centrarse en las criptomonedas. Lanzó una mesa de operaciones de venta libre para grandes inversores en criptomonedas.
Adquirió Poloniex, uno de los intercambios de criptomonedas más grandes de EE. UU. En ese momento. También lanzó Circle Invest, una aplicación móvil realmente simple que le permite comprar y vender un puñado de activos criptográficos.
Pero el producto más prometedor de Circle ha sido su moneda estable: USD Coin, o USDC para abreviar. Como sugiere el nombre, 1 USDC siempre vale 1 USD. A diferencia de las criptomonedas tradicionales, puede estar seguro de que el valor del USDC no fluctuará como loco. Las firmas de auditoría verifican periódicamente que los emisores siempre mantengan en circulación tantos USD en cuentas bancarias como USDC.
Con USDC, mover dinero de una billetera a otra se vuelve tan fácil como usar llamadas API estándar. Luego, la compañía ha agregado varios productos de infraestructura alrededor del USDC, como Circle Accounts. Circle también ha construido rampas para cerrar la brecha entre las monedas fiduciarias y las criptomonedas.
Actualmente hay $ 25 mil millones de USDC en circulación y la compañía cree que habrá $ 190 mil millones de USDC en circulación para fines de 2023. Y Circle planea aprovechar la popularidad del USDC para crear servicios financieros que aprovechen el USDC.
Source link