La empresa de criptopréstamos Celsius Network, ahora en bancarrota, y su ex director ejecutivo y cofundador Alex Mashinsky enfrentaron varias demandas el jueves por la mañana de tres entidades estadounidenses separadas: la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) y la Comisión Federal de Comercio (FTC).
Bloomberg también reportado que Mashinsky fue arrestado y acusado de fraude hoy, dijo una persona familiarizada con el asunto.
Mashinsky y el director de ingresos de Celsius, Roni Cohen-Pavon, fueron acusados el martes por el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Sur de Nueva York por presuntamente orquestar un “plan para defraudar a los clientes de Celsius Network”, según un informe anterior. acusación sellada.
La compañía y Mashinsky recaudaron miles de millones de dólares de los inversores a través de “ofertas y ventas no registradas y fraudulentas de valores de criptoactivos”, según la SEC. presentación el jueves. Ellos “prometieron falsamente a los inversionistas una inversión segura con altos rendimientos” a través de su Programa de Ganancia de Intereses que les dijo a los inversionistas que podrían obtener hasta un 18% de rendimiento anual.
La SEC también alegó que el token CEL de Celsius y su antiguo Programa Earn Interest son valores, lo que se suma a la postura reciente de la agencia en otras presentaciones de que varias criptomonedas como BNB, BUSD, SOL, ADA y MATIC son valores.
Celsius se declaró en bancarrota en junio de 2022, un mes después de congelar los activos de los clientes en medio de la turbulencia en el mercado de criptomonedas que derrocó a varias empresas de criptomonedas. Unas semanas antes de la bancarrota, un ejecutivo de Celsius escribió en un mensaje interno el 21 de mayo de 2022: “No tenemos ningún servicio rentable”, según la presentación de la SEC.
La startup con sede en Nueva Jersey, que alguna vez estuvo valorada en $ 3.25 mil millones cuando extendió su ronda de financiamiento de la Serie B “sobresuscrita” a $ 750 millones en noviembre de 2021, dijo en una presentación de bancarrota del Capítulo 11 en un tribunal federal en Nueva York que tenía entre $ 1 mil millones y $ 10 mil millones en activos y pasivos y más de 100,000 acreedores.
En mayo, un consorcio llamado Fahrenheit anunció que adquirió los activos de Celsius. El grupo está compuesto por postores liderados por la firma de inversiones Arrington Capital e incluye a la firma de criptominería US Bitcoin Corp., Proof Group, Steven Kokinos y Ravi Kaza. Como sugiere el nombre, Arrington Capital está dirigido por Michael Arrington, el fundador de TechCrunch. Michael Arrington dejó TechCrunch en 2011.
El plan del grupo es distribuir los activos líquidos de Celsius a los titulares de cuentas. Los activos ilíquidos, como su cartera de préstamos institucionales, el negocio minero y las inversiones alternativas, serán administrados por un nuevo equipo de gestión.
Para recibir un resumen de las historias criptográficas más grandes e importantes de TechCrunch en su bandeja de entrada todos los jueves a las 12 p. m. PT, suscríbase aquí.
Source link