Totango, una compañía que ayuda a las compañías de SaaS a rastrear el compromiso del cliente para encontrar y corregir errores y fricciones en el flujo de usuarios, anunció el miércoles que ha recaudado $ 100 millones en fondos de la Serie D, liderados por Great Hill Partners.
Los inversores existentes BGV, Pitango Ventures y Canvas también participaron en la ronda, que le otorga a la compañía $ 132 millones en financiamiento total desde que se fundó la compañía en 2010. La última ronda de financiamiento de la compañía fue una ronda de la Serie C de $ 8 millones en 2016. Anteriormente recaudó $ 15.5 millones en fondos de la Serie B en 2014 y en 2011, $ 3.8 millones en fondos de la Serie A.
La tecnología sin código de la compañía con sede en San Mateo, California, permite a los clientes diseñar, optimizar y ejecutar de forma rápida y continua todo el recorrido del cliente, incluida la detección proactiva y la resolución de riesgos de abandono. Ha demostrado un retorno de la inversión para los clientes de más de 23 puntos en la reducción de la rotación y un 136% de crecimiento de la expansión año tras año en los ingresos.
El año pasado ha sido “súper ocupado” para Totango, dijo a TechCrunch Guy Nirpaz, cofundador y director ejecutivo de Totango. Él dice que la misión de la empresa es democratizar el éxito del cliente y simplificar el proceso para que los clientes obtengan valor sin importar el producto.
Durante ese tiempo, la compañía lanzó una versión gratuita de su software de éxito del cliente, lo que resultó en la incorporación de miles de empresas y un crecimiento de más de 3 veces en los ingresos recurrentes anuales, agregó.
Mientras tanto, la cantidad de registros de plataformas en los últimos seis trimestres creció mes tras mes, algo que, según Nirpaz, demuestra una “gran demanda del mercado”. Como tal, la nueva financiación se invertirá en gran medida en productos, diseño e ingeniería para mantenerse al día con la rápida adopción.
Incluso antes de la pandemia, que llevó a muchas marcas a centrarse más en los clientes, Nirpaz estaba viendo lo que llamó “la brecha de experiencia de ingresos”, que está impulsando los objetivos de ingresos por un lado y un aumento constante en las expectativas de los clientes por el otro.
“Hemos visto un impulso como ese antes, sentimos que era lo que faltaba y nos propusimos que sea sencillo embarcarnos en eso”, dijo.
Chris Gaffney, cofundador y director gerente de Great Hill Partners, dijo que su empresa comenzó como clientes de Totango. En la pandemia quedó claro que organizar el éxito de los clientes era fundamental para seguir adelante, agregó. Mientras Great Hill buscaba soluciones para su propio negocio, se destacó la facilidad de implementación de Totango.
La estrategia de inversión de la empresa se basa en la iniciativa de elegir un subsegmento, como el éxito del cliente, y evaluar las empresas en ese mercado.
“Totango saltó a la cima de la lista, basado en la facilidad de uso”, agregó Gaffney. “Cuando evaluamos las tendencias, vimos que habría un gran crecimiento y adopción. Para nosotros está claro que Totango tenía una combinación inusual de tecnología de plataforma y producto. Desde el momento de la productividad hasta ganar dinero, fueron los mejores en eso, y esa combinación los hizo destacar ”.
Source link