La empresa de impresión 3D de metal Fabric8Labs recauda 19 millones de dólares

La empresa de impresión 3D de metal Fabric8Labs recauda 19 millones de dólares

Fabric8Labs anunció esta mañana que ha recaudado $ 19,3 millones. La Serie A fue liderada por Intel Capital y cuenta con Lam Capital, TDK Ventures, SE Ventures, imec.xpand, Stanley Ventures y Mark Cuban. Le sigue $ 4 millones en fondos iniciales recaudados a mediados de 2018.

La startup con sede en San Diego se especializa en impresión 3D de metal. Últimamente, es una categoría candente, como lo demuestran Desktop Metal y las decisiones de Markforged de salir a bolsa a través de SPAC durante los últimos dos años. Fabric8Labs dice que un menor costo y un menor consumo de energía se encuentran entre los beneficios de su proceso.

“Nuestro proceso es intrínsecamente diferente y no utiliza polvo ni procesos térmicos. En cambio, se basa en la deposición electroquímica, que opera a temperatura ambiente, tiene una demanda de energía significativamente menor y utiliza una solución acuosa (a base de agua) hecha de sales metálicas de bajo costo ”, dijo el CEO Jeff Herman a TechCrunch. “En combinación, las materias primas con precio de los productos básicos y el proceso de eficiencia energética permiten un cambio radical en la reducción del costo total de propiedad y el costo por pieza”.

La compañía dice que los fondos se destinarán a duplicar su plantilla antes de fin de año, aumentar el desarrollo de su tecnología existente y mostrar su capacidad para imprimir piezas de cobre de alta resolución. La compañía planea llevar la tecnología al mercado, pero señala que los objetivos de llegar a un mercado general serán un proceso de varios años.

La escalabilidad es siempre uno de los mayores interrogantes en torno a cualquier tipo de fabricación aditiva. Herman dice que la impresión 3D para la fabricación está firmemente en la mira de Fabric8Labs.

“Nuestra tecnología es extremadamente escalable”, dice el ejecutivo. “La visión que compartimos con nuestros socios es implementar nuestra tecnología a una escala masiva en las fábricas del futuro, con capacidades de proceso y economía en una posición única para abordar la fabricación de alto volumen. Una fábrica habilitada por Fabric8Labs podría consistir fácilmente en más de 50 sistemas automatizados que compartan grandes depósitos de materia prima, similar a otros procesos electroquímicos a gran escala en funcionamiento en la actualidad “.


Source link