A medida que más datos se trasladan a la nube, a menudo aún viven en varios lugares de la red de una empresa, lo que dificulta que las organizaciones comprendan y accedan a los datos correctos que necesitan y más fácil que se produzcan violaciones de datos.
Collibra, que proporciona herramientas para encontrar, comprender, acceder y analizar datos, anunció hoy que recaudó $ 250 millones en fondos de la Serie G, con una valoración posterior al dinero de $ 5,25 mil millones. Sus productos ayudan a los clientes a cumplir con las políticas locales de protección de datos y a almacenar datos de forma segura.
La nueva valoración es más del doble de lo que anunció la compañía con sede en Bruselas el año pasado cuando aseguró 112,5 millones de dólares en una inversión Serie F que situó su valoración en 2.300 millones de dólares. Eso siguió a una inversión de $ 100 millones en 2019 con una valoración de poco más de $ 1 mil millones.
“La valoración es un fuerte reflejo de nuestra posición en el mercado”, dijo a TechCrunch Felix Van de Maele, cofundador y director ejecutivo. “Si miras a tu alrededor, tenemos la valoración más alta entre nuestros competidores y esto es un reflejo del crecimiento. Estamos muy emocionados de duplicar nuestra valoración en 18 meses ”.
La última ronda de financiación fue codirigida por Sequoia Capital Global Equities y Sofina, con la participación del nuevo inversor Tiger Global Management y los inversores existentes Battery Ventures, CapitalG, Dawn Capital, Durable Capital Partners LP, ICONIQ Capital e Index Ventures.
Collibra se separó de Vrije Universiteit en Bélgica en 2008 y hoy trabaja con más de 500 empresas y otras grandes organizaciones como AWS, Google Cloud, Snowflake y Tableau. Tiene más de 900 empleados que trabajan de forma remota y en centros, incluidos Bruselas, la ciudad de Nueva York, Atlanta y Polonia.
El financiamiento sigue al crecimiento récord de la compañía, incluida la adquisición de OwlDQ, un proveedor de software de calidad de datos predictivos, en febrero, dijo Van de Maele.
“Hay un ‘Renacimiento’ en torno a los datos y el impulso de los modelos de inteligencia artificial”, agregó. “Antes se realizaban manualmente y ahora usamos inteligencia artificial y aprendizaje automático para automatizar modelos. Así es como observamos la infraestructura de datos y nos preparamos para los problemas “.
Cuando la empresa comenzó, la complejidad del panorama de datos incluía millones de activos de datos, y ahora ese panorama está en camino a miles de millones. Para escalar a este volumen y gestionar el crecimiento asociado, Collibra buscó la nueva financiación.
Van de Maele dijo que “está emocionado” de tener a Sequoia y Tiger en la tabla de límites esta vez y que los inversores existentes han regresado. Su objetivo con los inversores era encontrar aquellos que continuarían asociándose con la empresa a largo plazo.
La nueva capital se desplegará para expandir su presencia en los Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y Australia. Van de Maele espera realizar contrataciones significativas en ingeniería, ventas y productos, esencialmente duplicando la fuerza laboral de Collibra para 2023. También invertirá en I + D, éxito del cliente y lanzamiento al mercado para poder continuar proporcionando nuevas funciones para su nube de inteligencia de datos. ofrecimiento.
Aunque la compañía ha existido durante más de una década, Van de Maele todavía considera que el espacio de inteligencia de datos es temprano, especialmente a medida que se incorporan empresas empresariales más grandes.
“La complejidad y el caos están en un nivel diferente, y lo que escuchamos es que quieren una plataforma, no cinco herramientas diferentes”, agregó. “Más organizaciones necesitan esa base, pero simplemente poner datos de un lugar en un lago de datos no resolverá el problema de obtener valor de ellos”.
Source link