Startup francesa Vudú ha realizado una adquisición significativa en el mercado de los juegos móviles casuales. La empresa esta adquiriendo Vagabundo de playa, un estudio de juegos con sede en Israel y especializado en juegos de mesa y de cartas.
Es difícil obtener un número claro para esta adquisición, ya que Voodoo ofrece tanto efectivo como acciones y hay algunos bonos de retención. Según una fuente, Voodoo podría estar pagando unos cientos de millones de dólares en total. Beach Bum ha generado $ 70 millones en ingresos durante los últimos 12 meses, por lo que le da una idea del tamaño del trato.
El vudú es mejor conocido por su juegos hiper-casuales, como Helix Jump, Crowd City, Hole.io o Paper.io 2. La empresa es tanto desarrolladora como editora de juegos. Se asocia con otros estudios de juegos y ha creado una pila tecnológica para optimizar la distribución, los ingresos medios por usuario y más.
La compañía ha recaudado dinero de Tencent y Goldman Sachs. Más recientemente, Groupe Bruxelles Lambert invirtió 266 millones de euros (309 millones de dólares al tipo de cambio actual) en Voodoo. Valora a la empresa en 1.700 millones de euros (casi 2.000 millones de dólares).
Voodoo no perdió el tiempo y comenzó a buscar objetivos de adquisición para oportunidades de crecimiento externo justo después de obtener algo de capital fresco. En este momento, hay 350 personas trabajando para Voodoo. Beach Bum tiene 150 empleados que se unirán a Voodoo.
Con la adquisición de hoy, Voodoo se está expandiendo a un nuevo segmento, agregando un puñado de juegos casuales a su catálogo hiper-casual. Beach Bum tiene actualmente tres juegos en la App Store: Backgammon (Lord of the Board), Spades Royale y Gin Rummy Stars.
El modelo de negocio también es un poco diferente. Históricamente, Voodoo se ha basado principalmente en la publicidad para monetizar sus juegos. Beach Bum se centra en las compras dentro de la aplicación. De esta manera, la adquisición diversifica las fuentes de ingresos de Voodoo.
“[Beach Bum] tiene dos juegos más en desarrollo en este momento. La intención de Voodoo es utilizar Beach Bum como su entrada a las compras dentro de la aplicación. Así que creo que querrán que Beach Bum publique tantos juegos como sea posible ”, me dijo Gigi Levy-Weiss.
Gigi Levy-Weiss es socia general de la firma VC NFX y cofundó Beach Bum en 2015. Actualmente no tiene un rol operativo en la compañía de juegos, pero es presidente activo de la junta.
“La industria del juego israelí ha crecido significativamente en los últimos años. Hasta la fecha, cuenta con 400 empresas diferentes. Se han producido pocas salidas, principalmente de compradores europeos y asiáticos. Hace unos meses, una empresa de juegos israelí Playtika OPI en Nasdaq por una valoración de 11.000 millones de dólares ”, me dijo Avihai Michaeli, un banquero de inversión senior con sede en Tel Aviv.
Source link