Lalamove ampliará su red para cubrir más ciudades chinas pequeñas después de recaudar $ 515 millones en fondos de la Serie E, anunció la compañía de logística bajo demanda en su sitio. La ronda fue liderada por Sequoia Capital China, con la participación de Hillhouse Capital y Shunwei Capital. Los tres son inversores que regresan.
Según los datos de Crunchbase, esto eleva el total de Lalamove recaudado hasta ahora a unos 976,5 millones de dólares. El último anuncio de financiación de la compañía fue en febrero de 2019, cuando alcanzó el estatus de unicornio con una Serie D de $ 300 millones.
Bloomberg informó la semana pasada que Lalamove estaba buscando al menos $ 500 millones en nuevos fondos con una valoración de $ 8 mil millones, o cuatro veces lo que recaudó al menos un año.
Fundada en 2013 para entregas bajo demanda dentro de la misma ciudad, Lalamove ha hecho crecer su negocio para incluir servicios de carga, logística empresarial, mudanzas y alquiler de vehículos. Además de 352 ciudades en China continental, Lalamove también opera en Hong Kong (donde se lanzó), Taiwán, Vietnam, Indonesia, Malasia, Singapur, Filipinas y Tailandia. La compañía ingresó a los Estados Unidos por primera vez en octubre y actualmente cuenta con alrededor de 480,000 conductores activos mensuales y 7.2 millones de usuarios activos mensuales.
Parte de su Serie D había sido destinada a expandirse a India, pero Lalamove estaba entre las 43 aplicaciones que fueron prohibidas por el gobierno, citando preocupaciones de ciberseguridad.
En su anuncio, el CEO de Lalamove, Shing Chow, dijo que su Serie E se utilizará para ingresar a más ciudades chinas de cuarto y quinto nivel, y agregó que “creemos que la transformación de la industria logística de China por Internet móvil está lejos de terminar”.
Otras empresas que recientemente han recaudado importantes rondas de financiación para sus operaciones logísticas en China son Manbang e YTO.
El anuncio de la Serie E de Lalamove (conocido en chino como Huolala) dijo que la compañía experimentó una caída del 93% en el volumen de envío a principios de año, debido a la pandemia de COVID-19, pero ha experimentado un fuerte repunte, con un volumen de pedidos que aumentó un 82%. año tras año incluso antes del Doble 11.
Source link