Ícono del sitio La Neta Neta

La empresa de motos inteligentes Gogoro lanza GoShare, una plataforma de intercambio de vehículos de extremo a extremo.

La empresa de motos inteligentes Gogoro lanza GoShare, una plataforma de intercambio de vehículos de extremo a extremo.

Fundada en 2011, Gogoro ahora fabrica los scooters eléctricos más vendidos en Taiwán, donde tiene su sede. Sin embargo, la puesta en marcha siempre se ha visto a sí misma como un desarrollador de plataformas de extremo a extremo, y hoy marcó un hito importante con el anuncio de un nuevo sistema para compartir vehículos. Llamado GoShare, el programa comenzará a operar con una flota piloto de aproximadamente 1,000 Gogoro. scooters inteligentes el próximo mes en la ciudad de Taoyuan, Taiwán, antes de estar disponibles como una solución llave en mano para los socios.

Gogoro, que desarrolla todo, desde sus scooters y baterías hasta software, unidades de control telemáticas y servidores backend, describe GoShare. como “la primera plataforma y solución de movilidad totalmente integrada”. El cofundador y CEO Horace Luke le dice a TechCrunch que Gogoro quiere trabajar con socios para expandir GoShare en los mercados internacionales en Europa, Australia y Asia el próximo año. Añade que la construcción de toda la plataforma, incluido su sistema de batería intercambiable único, le da a Gogoro una ventaja sobre los programas para compartir vehículos de compañías como Uber, Lyft, Lime, Bird y Coup porque puede rastrear constantemente el rendimiento del vehículo, ajustar el sistema e incorporar retroalimentación en nuevos diseños.

Una de las principales ventajas de los scooters Gogoro son sus baterías, que son aproximadamente del tamaño de cajas de zapatos y se deslizan dentro y fuera de los scooters y los quioscos de carga. En Taiwán, las baterías pueden intercambiarse en los quioscos que se encuentran en las estaciones de servicio y en más lugares fuera de lo común, incluidas tiendas minoristas y cafés. Los scooters de GoShare pueden usar los mismos quioscos que los vehículos de propiedad privada de Gogoro. Esto significa que los usuarios pueden seguir conduciendo el mismo vehículo todo el día, intercambiando baterías cuando sea necesario (en promedio, los scooters Gogoro pueden viajar unos 80 km con una sola carga). Una vez que terminen de usarlos, pueden dejarlos donde sea legal estacionar los scooters.

“Somos una plataforma, creamos hardware, software y tecnología de servidor para el transporte del futuro y, si podemos hacer que las ciudades sean más limpias y saludables, lo haremos de todas formas, ya sea a través de la propiedad y la carga de baterías en casa o comprando scooters”. y cambiando las baterías en el sistema que proporcionamos o, en este caso, ni siquiera compramos un vehículo, sino compartiéndolo “, dice Luke.

Para registrarse, los usuarios descargan una aplicación iOS o Android y cargan una foto de su licencia de conducir. Luego, Gogoro utiliza el software de escaneo facial basado en AI para verificar si coinciden con la foto de la licencia antes de solicitar información de pago. Una vez inscritos, los conductores pueden usar la aplicación para localizar y reservar scooters. Los precios de GoShare no se han anunciado todavía, pero Luke dice que será competitivo con el transporte público. Gogoro está trabajando con el gobierno de la ciudad de Taoyuan para ofrecer incentivos como estacionamiento gratuito en un esfuerzo por reducir la contaminación y el tráfico.

En un comunicado de prensa, el alcalde de la ciudad de Taoyuan, Wen-Tsan Cheng, dijo: “Confiamos en que esta asociación de Gogoro continuará produciendo notables reducciones en la contaminación del aire causada por las emisiones de los vehículos y acelerará la transformación de Taoyuan en una ciudad inteligente y habitable”.

Con otros sistemas para compartir vehículos, “siempre ha sido el sueño de tener los vehículos flotando libremente y con una administración autónoma. Pero ellos no son autónomos “, dice Lucas. “La mayoría se usan una o dos veces al día porque se quedan sin energía o porque la batería está baja y a la gente le preocupa que se queden sin energía. Ahí es donde entra Gogoro, porque tenemos una red que permite a las personas manejar vehículos todo el tiempo que quieran “.

Actualmente hay alrededor de 1,200 quioscos de carga en Taiwán, y unos 200 en la ciudad de Taoyuan, que suministran energía a unos 200,000 scooters. Ocho años después de su lanzamiento, Luke dice que Gogoro ahora posee el 97 por ciento de los scooters eléctricos que se venden cada mes en el país. Cuando se cuenta como parte del mercado de vehículos más grande en Taiwán, incluidos los vehículos a gas, Gogoro ahora tiene una participación del 17 por ciento.

Luke dice que la compañía ve a Taiwan, donde los scooters son muy populares, pero también son un importante contribuyente a la contaminación del aire, como el mercado piloto de Gogoro. Recientemente lanzó el Gogoro 3 y anunció asociaciones con Yamaha, Aeon y PGO para desarrollar scooters que funcionarán con sus baterías.

El objetivo final del sistema de extremo a extremo de Gogoro es empaquetarlo como una solución llave en mano para los socios de todo el mundo, dice Luke. “Ya no es necesario darse una vuelta. Puede venir a nosotros con su programa de intercambio de vehículos y decir que quiere encenderlo “.


Source link
Salir de la versión móvil