Ícono del sitio La Neta Neta

La empresa de riesgo Chapter One, centrada en todo lo relacionado con web3, cuenta con el respaldo de firmas de capital riesgo de renombre

La empresa de riesgo Chapter One, centrada en todo lo relacionado con web3, cuenta con el respaldo de firmas de capital riesgo de renombre

Jeff Morris Jr., fundador y socio gerente de la empresa de riesgo con sede en Los Ángeles Capítulo uno, acaba de cerrar un fondo inicial de $ 40 millones para centrarse en inversiones web3, y está en el proceso de recaudar un fondo de oportunidad separado de $ 20 millones.

Incluso en este mercado go-go, donde los activos digitales de repente son lo más importante para todos, los logros son notables para alguien que no ha sido un VC durante tanto tiempo y es un socio general en solitario.

Para obtener más información sobre su camino en la construcción del Capítulo Uno, que es pequeño pero en crecimiento y cuenta con nuevas contrataciones tanto de Facebook como de Stripe, hablamos recientemente con Morris Jr., quien se centró en el producto y los ingresos en Tinder durante cuatro años hasta que se fue a fines de 2019. Nos preguntamos qué hay que aprender sobre cómo un operador pasa a un rol de inversor a tiempo completo; sugirió que gran parte se reduce al ajetreo, la suerte y el conocimiento de las redes sociales, tanto para construir una audiencia como, más que nunca, para rastrear buenas ofertas.

De hecho, como muchos inversionistas, Morris Jr. comenzó escribiendo cheques en el lado de su trabajo de tiempo completo. Específicamente, en 2016, ayudado en parte por el brillo de Tinder, terminó formando uno de los sindicatos más grandes en la plataforma AngelList, donde dice que pasó a crear 15 vehículos de propósito especial para respaldar las nuevas empresas.

Algunas de esas empresas se han disparado desde entonces, incluida Density, una startup que desarrolla sensores de conteo de personas con tecnología de inteligencia artificial que anunció el mes pasado $ 125 millones en financiación a una valoración posterior al dinero de $ 1.050 millones.

Las ofertas no llegaron automáticamente a Morris Jr., dice. Construyó una red investigando Twitter para crear una audiencia en línea (tiene casi 106.000 seguidores); también envió un mensaje a muchas personas que vio que apoyaban a los sindicatos de otras personas en AngelList.

En el camino, comenzó a ver más y más acuerdos de cifrado que quería financiar. Había tantos de estos, de hecho, que en algún momento, dice, comenzó a quedarse sin capital suficiente para invertir. Según su relato, un papel en Index Ventures se materializó por esa misma época y se convirtió en un explorador de la poderosa firma, invirtiendo en un puñado de rondas semilla, incluida Dapper Labs, una compañía blockchain detrás del popular juego NFT “NBA Top Shot” que es valorado actualmente en $ 7,6 mil millones, y la plataforma financiera centralizada Compound Labs, cuyo token nativo ya ha devuelto muchos millones de dólares a los primeros inversores en el equipo.

Armado con esas victorias, dice que el fondo de cazatalentos en particular para Index terminó siendo marcado por más de 30x, Morris Jr. se propuso recaudar su propio fondo. Al principio, saltó de nuevo a AngelList, recaudando $ 1 millón del primer correo electrónico relacionado que envió a posibles inversores, dice. Sintiéndose envalentonado, dejó su trabajo en Tinder y decidió invertir tiempo completo.

En retrospectiva, parece mucho el movimiento correcto. Ese fondo de debut recaudó $ 10 millones en total, y el impulso se ha construido a partir de ahí. Quizás en el desarrollo más crítico para Morris Jr., el fondo más nuevo de Chapter One ha obtenido compromisos de algunas de las numerosas firmas de riesgo de múltiples etapas que ahora invierten dólares sustanciales en gerentes emergentes para tener más exposición a los fundadores que de otra manera podrían perder.

En el caso del Capítulo Uno, los socios limitados que proporcionan parte del capital incluyen Sequoia Capital, Bessemer Venture Partners, Kleiner Perkins y Bain Capital. Actuando a título personal, Marc Andreessen y Chris Dixon de a16z también son inversores en el nuevo fondo de Chapter One. (Cuando se le pregunta por qué Index no es también un inversor, Morris Jr. dice que no invierten directamente en los fondos de otros administradores).

Ese tipo de red ciertamente ayuda cuando el Capítulo Uno se encuentra en una situación competitiva. ¿Qué mayor alarde puede hacer un gerente de etapa inicial que explicar que ha incursionado en las empresas de riesgo más grandes del mundo?

También existe la posibilidad de conflicto, presumiblemente, que quizás sea el punto. Cuando se le preguntó quién, entre los patrocinadores de empresas del Capítulo Uno, puede ver sus ofertas primero, Morris Jr. dice que ha estructurado las cosas de tal manera que “todos obtienen la misma información al mismo tiempo”. Luego agrega que para algunos acuerdos, cede a los fundadores que quieren que él “ponga en secuencia esas intros”, así como también los asesora en función de lo que sabe sobre el “gusto” de cada empresa. Es muy “caso por caso”, y un “pequeño ejercicio de curaduría”, dice, “en el que se sabe qué socios y qué fondos se atraerán a tipos específicos de empresas”.

En cuanto a dónde está comprando Chapter One, debido al éxito de Morris Jr. hasta la fecha con compañías como Dapper y Compound Labs, la firma está presionando el pedal a fondo en productos y plataformas web3, con cinco apuestas del nuevo fondo ya en Infraestructura DAO, experiencias NFT y juegos para aprender a ganar. (El más famoso de estos tipos de juegos es “Axie Infinity”, pero un número creciente de ellos está surgiendo y capturando dólares de VC).

En este frente, Morris Jr. dice que hay numerosas razones por las que los fundadores que se están mudando al espacio podrían querer hablar con el Capítulo Uno. Él dice, por ejemplo, que el Capítulo Uno tiene la intención de pasar gran parte de 2022 desarrollando servicios de soporte, incluido un brazo de medios centrado en la educación web3, y recursos para desarrolladores que buscan comprender mejor la usabilidad y la gobernanza de tokens y cómo crear activos digitales que son equitativos para las comunidades a las que atienden.

Cuando se trata de encontrar a esos fundadores en primer lugar, Morris Jr. señala su uso de las redes sociales, lo que sugiere que su gran presencia en Twitter ayuda, pero también lo hace el registro de tiempo en otros lugares en línea.

Es miembro, lo más importante, de “cientos de grupos de Discord”, y señala que “cuanto más participas en la comunidad, más personas interesantes conoces. Es como ir a una gran conferencia “.

Para los inversores de web3, añade, “es la nueva forma de establecer contactos”.


Source link
Salir de la versión móvil