La empresa de riesgo en etapa inicial The Fund se lanza en Australia

La empresa de riesgo en etapa inicial The Fund se lanza en Australia

El equipo de The Fund Australia (de izquierda a derecha): Elicia McDonald, Adrian Petersen, Georgia Vidler, Ed Taylor y Todd Deacon

El Fondo, la firma de inversión en etapa inicial centrada en las startups de semillas y pre-semilla, va a Down Under para su última expansión. El Fondo se fundó en Nueva York en 2018, antes de lanzarse también en Los Ángeles, Londres, las Montañas Rocosas y el Medio Oeste.

La cofundadora Jenny Fielding, quien también es directora general de Techstars New York, dijo que The Fund decide nuevas áreas para la expansión en función de la demanda del ecosistema de startups local y, a principios de este año, escuchó de un grupo de fundadores y operadores que querían para lanzarlo en Australia.

Además de participar en las primeras rondas de verificación, The Fund también crea comunidades de fundadores y otros líderes de empresas emergentes exitosas, que no solo brindan tutoría, sino también capital como socios limitados. El Fondo ahora tiene una red de aproximadamente 400 fundadores y ha realizado alrededor de 120 inversiones en todos sus fondos.

En cada una de sus regiones, el Fondo está dirigido por un comité de inversiones de cuatro personas. En Australia, son: el director gerente de Techstars, Todd Deacon; la directora de la empresa de riesgo AirTree, Elicia McDonald; El cofundador de AfterWorks Ventures, Adrian Petersen; y la ex directora de producto de Canva, Georgia Vidler.

Habrá 50 personas en la base de socios limitados de The Fund Australia, incluidos los fundadores de nuevas empresas como Rod Hamilton de Culture Amp, Alex Zaccaria de Linktree, Kate Morris de Adore Beauty y líderes de Canva y Safety Culture también. Los LP de Fund Australia ayudarán a obtener nuevas empresas prometedoras de sus redes y las remitirán al comité de inversiones para su revisión.

El Fondo tiene como objetivo $ 3.5 millones de dólares e invertirá en alrededor de 40 nuevas empresas, emitiendo cheques de $ 50,000 a $ 100,000 durante 24 meses. Los socios limitados y otros miembros de su comunidad en todo el mundo brindarán orientación a medida que crecen las empresas de la cartera.

Deacon le dijo a TechCrunch que el enfoque de The Fund Australia en las startups en etapas muy tempranas es importante debido a la creciente brecha de financiación pre-semilla / semilla. Señala un informe de StartupAus, un grupo de defensa de las nuevas empresas australianas, de que la inversión ángel y semilla en Australia ha caído en los últimos años, tanto en términos de cantidad de acuerdos como de valor agregado.

La hipótesis del Fondo es que muchos fondos en etapa inicial, en Australia y otras partes del mundo, cambian su enfoque a etapas posteriores a medida que recaudan fondos más grandes, agregó Deacon. Esto también sucedió en la ciudad de Nueva York y, en primer lugar, fue uno de los impulsores que contribuyeron a la creación de The Fund.

“Ha habido una brecha en la financiación de las primeras etapas. Existen esos dos puntos para construir una comunidad realmente fuerte: ayudar a los fundadores y luego la brecha de financiamiento, que podemos ayudar a resolver hasta cierto punto. Estamos incorporando cheques en la etapa inicial con mucho poder para brindar acceso a los fundadores a esa red ”, dijo.

La emisión de cheques anticipados le permite a The Fund ver el flujo de transacciones antes que otras empresas de riesgo y socios limitados, y los tamaños de cheques pequeños le dan una ventaja con las nuevas empresas.

“No tomamos una gran proporción de su aumento, sin embargo, venimos con un capital de muy alta calidad”, dijo Deacon. “Tenemos esa red de inversores. Por qué algunos de nuestros [LPs] están interesados, es generar un retorno, pero también quieren retribuir y hacer prosperar a las empresas de Australia y Nueva Zelanda “.

Poder acceder a la red internacional de The Fund es útil para las nuevas empresas en Australia, donde muchas empresas esperan la expansión internacional desde el principio.

Los unicornios australianos como Atlassian y Canva también están ayudando a fortalecer el ecosistema de startups de Australia, dijo Vidler. “Se siente como un punto de inflexión para mí en el ecosistema de startups, donde ahora están todos estos fundadores originales y una comunidad de operadores senior que están ansiosos por retribuir y crear y reforzar el ecosistema aquí”.

El Fondo Australia es independiente del sector y quiere crear una cartera diversa. El Fondo se ha centrado en la paridad de género desde el principio. El comité de inversiones de cada región está compuesto por dos hombres y dos mujeres, aproximadamente la mitad de sus LP son mujeres y más del 40% de su capital total se ha destinado a fundadoras. Vidler dice que esto fue un gran atractivo para ella.

“El atractivo para mí, y creo que para una gran parte de la red en Australia, y para muchas mujeres en tecnología en Australia, es que también estarán muy interesadas en invertir en la próxima generación de fundadoras. ,” ella dijo.


Source link