La destreza surgió del sigilo en julio del año pasado, promocionando una Serie A de $ 56.2 millones. La startup de robótica con sede en el Área de la Bahía estaba ganando terreno en el aumento de la demanda de automatización en el apogeo de la pandemia de COVID-19. Más de un año después, la pandemia, lamentablemente, todavía está aquí, y el interés de los inversores en la empresa se ha mantenido junto con ella.
Esta mañana, Dexterity anunció una financiación de capital de 140 millones de dólares y una Serie B de deuda, liderada por los inversores existentes Lightspeed Venture Partners y Kleiner Perkins. Obvious Ventures, B37 Ventures y Presidio Ventures también participaron en la ronda, que eleva el financiamiento total de la compañía a más de $ 200 millones y establece su valoración en $ 1.4 mil millones, cifras impresionantes para una empresa joven que aún no es un nombre familiar.
A pesar de salir del sigilo el verano pasado, la compañía ha estado trabajando con los clientes durante dos años, moviendo más de 14 millones de artículos en ese tiempo, a través de más de 50,000 SKU de productos, que incluyen “bolsas de polietileno deformables sueltas y empaquetadas a temperaturas delicadas -panecillos para perros, tortillas flojas, cajas de cartón mal selladas, bolsas de lombrices de tierra, bandejas y cajones de comida de consumo, hasta un pastel de cumpleaños fundido ”.
Lo que separa a la empresa de muchas de las nuevas empresas de robótica de almacenamiento / cumplimiento que tienden a surgir es su versión completa de la categoría, que va desde el hardware y el software hasta la implementación, trabajando para instalar esos sistemas en los almacenes de los clientes. Y a diferencia de otras empresas, el sistema de Dexterity está diseñado para integrarse en almacenes existentes, en lugar de un enfoque completo desde cero.
“Los clientes del sector minorista, la fabricación de bienes de consumo y el manejo de paquetes necesitan robots para escalar rápidamente a fin de administrar el volumen y la variedad cada vez mayores de paquetes que se mueven a través de sus centros de distribución”, dijo el CEO Samir Menon en un comunicado. “Dexterity está agradecida de estar a la vanguardia de la entrega de sistemas robóticos inteligentes en producción en los sitios de clientes existentes con el objetivo de transformar rápidamente las operaciones de su almacén”.
La compañía dice que los fondos se destinarán al despliegue de sus primeros mil robots en el mundo. Actualmente, sus sistemas se utilizan en América del Norte y Japón.
Source link